Icono del sitio Capsulas de Carreño

Anthony de Ávila arrestado en Napoli

 

*El exfutbolista colombiano Antonio de Ávila arrestado por drogas: había estado prófugo durante 17 años. Fuente: https://www.fanpage.it/napoli.

Napoli, arrestato per droga l’ex calciatore colombiano Antony de Avila: era latitante da 17 anni
L’uomo, Antony De Avila Charris, 58enne colombiano, ex attaccante della nazionale, era latitante dal 2004: su di lui pendeva infatti un mandato di cattura per associazione finalizzata al traffico illecito di sostanze stupefacenti o psicotrope e per traffico e produzione di sostanze stupefacenti. Reati commessi a Napoli e a Genova all’inizio degli anni Duemila.

Editado por Valerio Papadia

Antony De Avila Charris, colombiano de 58 años, ex delantero de la selección nacional, estaba prófugo desde 2004: de hecho estaba sujeto a una orden de captura por asociación dirigida al tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas y para el tráfico y producción de estupefacientes. Delitos cometidos en Nápoles y Génova a principios de la década de 2000.

El exfutbolista colombiano Antony de Avila Charris , de 58 años, fue detenido en Nápoles : llevaba 17 años prófugo , es decir, desde 2004. Las acusaciones para el ex delantero de la selección colombiana y del América de Cali, con un pasado también en Argentina y en Estados Unidos, apodado «Pufito», el Pitufo, por su baja estatura, son narcotraficantes.

El de 58 años fue localizado por agentes de la Comisaría del Vicariato-Mercato de la Policía del Estado mientras se encontraba en Piazza Enrico De Nicola, en Porta Capuana, en el corazón de la ciudad. Los policías lo localizaron mientras se entretenía en la calle y descubrieron que de Ávila era el destinatario de una orden de prisión emitida por el Ministerio Público de Nápoles el 22 de diciembre de 2004 por asociación dirigida al tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas y para tráfico y producción de drogas. Los crímenes se cometieron en Nápoles y Génova en 2001.

De Ávila y supuestos contactos con narcos colombianos
Muy famoso en su tierra natal, con Colombia de Ávila disputó el Mundial de USA 94 y Francia 98, tras lo cual decidió retirarse. Además de sus méritos deportivos, el nombre de Ávila ya había salido en las noticias en la década de los noventa, cuando su nombre -junto al de otros deportistas, políticos y empresarios colombianos- fue encontrado en un libro que habría sido encontrado en la guarida de Miguel.

Rodríguez Orejuela, uno de los principales jefes del Cartel de Cali: de Ávila, de hecho, habría recibido sumas de dinero del Cartel, circunstancia siempre negada. Tras una victoria con su selección colombiana durante las eliminatorias al mundial de Francia, había causado sensación una declaración del atacante que, al final del partido, había dedicado la victoria a Miguel Rodríguez y a su hermano Gilberto.
(Fuente: https://www.fanpage.it/napoli.)

Compartir:
Salir de la versión móvil