Arias o no Arias

Diego Arias, técnico de Nacional. Foto tomada de @eldeportivo.com.

==
Por Luis Felipe Gómez Isaza.. //
Columnista Cápsulas.. //

De las cosas buenas que tiene el futbol es que, como la vida, cada uno lo vive, lo siente  y lo interpreta a su manera.  La mayoría de las veces por obvias circunstancias la visión de la vida buena o del  buen futbol es congruente y,  por ende  vamos a estar  de acuerdo con que es lo mejor.

Alejandro Botero es uno de los pacientes que  cuando llega a mi consulta siempre toca el tema del buen futbol y pregunta mi opinión sobre el Átletico Nacional, si lo está haciendo  bien o no . Le gusta Arias, le pregunté?   Que opina del técnico, por todas partes dicen que esa rotación que implementa no le permite abordar las cosas como se deben  en el equipo.

  Me dijo que le  parecía bien y  que con esa nómina que tiene, no veía problema a que siguiera al mando del verde. Pero no le parece que por momentos le falta  concretar un grupo que tenga mayor continuidad y  que le deje mejores reditos? Le pregunté.

O sea una titular fija  y que no le dé por estar cambiando constantemente. Me dijo que era mejor tener una buena nómina y poder utilizar varios durante el torneo y que los jugadores que tiene Nacional son lo mejor que hay en el país futbolero y para un torneo tan mediocre como el colombiano, con una nómina tipo  D, Nacional debería quedar campeón. 

Yo no estoy de acuerdo como Arias maneja el equipo, creo que le falta contundencia para implementar una titular y opta por una rotación política, respeta las celebridades y cualquier día perderá con el que no debe y le tocará irse.  Hablamos del riesgo para el partido de Suramericana y que afortunadamente no jugará Cardona y eso le va a permitir tener un respiro con ese sufrimiento que mantiene cuando lo deja por obvias razones en la banca.

Entonces sacamos una nómina titular  y quedamos de mandarla a la columna para ver si el técnico Arias la lee y no da tantas vueltas.  Estuvimos de acuerdo que no tenemos los arqueros en el mejor nivel. Ospina está para un partido de despedida y Chipi luce inseguro y torpe con el balón en los pies.  Intentaría darle oportunidad a Cataño, lástima que dejaron ir al pelado Marquinez, de lejos mejor que ambos titulares. Román y Casco son fijasos. Tesillo y Simón deben ser los centrales. Inventos de un volante de marca están mandados a recoger, debe jugar con Jorman y Zapata, Rengifo y Sarmiento, adelante Morelos y otro cualquiera que puede ser Chicho Arango o Marlos. 

Cardona y Uribe están para medios tiempos. No les daría más largas, son veteranos y cada vez les pesa más el juego. ¿Por qué tanta vuelta?  Ah y también hicimos una alineación de perversos que han jugado en el Nacional.   Arquero Leonardo Fernández; defensas: Baiano, Ruben Paira , Diego Braguieri y el cartagenero Pazo , volantes centrales Gabriel Jaime Castañeda, Baldomero Perlaza, volantes de armado Juan Carlos Paz y Adriano y por último, adelante, Rescaldani y Batista. Pueden ser suplentes Rascheti( 76)  Palito Candau (77) Hugo Osmar Peroti (82) Miguel Angel Bordon y Charria el engaño del Tolima. Que Dios nos perdone por mencionarlos. 

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas