*De manera sorpresiva y tras anunciar la fallida llegada a Cruz Azul de México, Miguel Borja encontró club rápidamente y fue confirmado como fichaje de Al Wasl de Emiratos Árabes.
=====

El Colibrí esperó durante casi un mes para poder cerrar la contratación con La Máquina pero el club mexicano jamás pudo liberar el cupo de extranjeros necesario.
Ante esta situación, el colombiano decidió empezar a escuchar otras ofertas que le fueron llegando e informó que la posibilidad de Cruz Azul ya era un tema del pasado, según un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Horas después de este comunicado, Al Wasl de Emiratos Árabes sorprendió y anunció a Borja como refuerzo, con el Colibrí asumiendo un nuevo reto en un fútbol para él desconocido.
(Fuente: Espn.com)
===
SIN JUGAR, SE DESPIDIÓ DE CRUZ AZUL
Miguel Borja puso fin a las especulaciones sobre su posible fichaje con Cruz Azul y se despidió en redes sociales ante la imposibilidad de liberar cupo de extranjero, situación que volvió a dejar al Colibrí sin equipo en la ventana de transferencias.
El colombiano llevaba en México casi un mes. Arribó el 28 de diciembre de 2025 y hasta se estaba entrenando por separado a la espera que se liberara este cupo para posteriormente poder firmar con La Máquina.
El tiempo pasó y el panorama no mejoraba para Borja. ESPN México pudo conocer que el delantero le anticipó a Cruz Azul que iba a empezar a escuchar otras ofertas porque no notaba avances en el caso, con una trabada desvinculación de Bogusz del equipo mexicano que entorpecía la vinculación del ex-River.
Así, con este contexto, Borja emitió su primer mensaje oficial sobre el tema en su cuenta de Instagram, envió un comunicado en el que agradeció a Cruz Azul por todo el esfuerzo y terminó «despidiéndose» incluso antes de ser confirmado como refuerzo.
«Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su Presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada. Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar», comentó Borja.
Y remató: «Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del Club por el gran trato y la confianza brindada. Solo me queda desearles los mayores éxitos, y quizas en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar«.




Haz un comentario