Icono del sitio Capsulas de Carreño

CAMPAÑA CÁPSULAS: Sábados del Fútbol Aficionado en la cancha Marte

No es que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero sí hay tradiciones que no solo dejaron buen recuerdo, sino que fueron bastante fructíferas. Dos de ellas en Medellín: el Sábado del Fútbol Aficionado y los Domingos de la Marte.

Para entonces, por allá por los finales de los cincuentas, se les llamaba Sábados del Fútbol Amateur, y tenían lugar en el estadio Atanasio Girardot. Eran fiestas deportivas de gran atractivo y surgimiento de figuras de la época.

Les seguían en la agenda los Domingos de la Marte, programación continua de partidos de los clubes paisas, que bien podían hacer las veces de previas de los juegos profesionales que más tarde se disputaban al lado, en el Atanasio.

Ya para los 80 y siguientes, sin un programa oficial así llamado pero con una programación intencionada al respecto, los sábados seguían siendo el día rey del fútbol aficionado, con programación sin tregua en la Marte con partidos de la Liga Antioqueña en sus diferentes categorías.

Por esos días era prácticamente institucional y con grandes asistencias en las tribunas occidentales del estadio (entonces Alta y Preferencia), que allí se jugaran los partidos de la Selección Antioquia.

Allí mismo fueron campeones juveniles los seleccionados maiceros juveniles de Tucho Ortiz, Luis Alfonso Marroquín, Juan José Peláez, Piscis Restrepo… También los de categorías Sub-21 y mayores, entre otras.

De a poco, por diferentes motivos, fueron sacando a Antioquia del Atanasio y se fueron disminuyendo los partidos de la Liga Antioqueña en la Marte; hasta el día de hoy, cuando los sábados es poco el fútbol que se ve en el segundo escenario futbolero de la ciudad.

El escenario ahí está, pero el espacio de deporte y de encuentro sí que hace falta como programa sabatino.

Por eso Cápsulas va con todo en su campaña: que vuelvan, y pronto, los Sábados del Fútbol Aficionado, con programación plena en la cancha Marte.

La Alcaldía, el INDER y la Liga Antioqueña de Fútbol tienen la palabra.

Compartir:
Salir de la versión móvil