Icono del sitio Capsulas de Carreño

«Caracol TV goleó al Canal RCN en amistoso de Selección» (Marca)


================================================
Tema: Competencia de medios, rating de la transmisión del juego amistoso de Colombia.
================================================
Previa de Colombia vs. Estados Unidos por Caracol Televisión: 5.49% (rating personas).
================================================
Previa de Colombia vs. Estados Unidos por Canal RCN: No aparece en el top 10 (menos de 5.49% rating personas).
================================================
Partido Colombia vs. Estados Unidos por Caracol Televisión: 10,32 % (rating personas).
================================================
Partido Colombia vs. Estados Unidos por Canal RCN: 3,40 % (rating personas).
================================================

(Reporte de Marca.com)

Se repitió la tendencia de los partidos de ‘la Tricolor’ en los últimos meses con gran diferencia entre las dos transmisiones oficiales para los colombianos.

====

Fuente: https://www.marca.com/co

Aunque desde 1990 los derechos de transmisión de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estaban en poder exclusivo de Caracol Televisión, pasado el Mundial Qatar 2022 llegó un nuevo modelo y el Canal RCN entró a competir con las transmisiones de las diferentes categorías de la Selección Colombia. Y aunque en un principio las cifras de rating no mostraban tanta diferencia, con el pasar de los partidos del último tiempo (amistosos, Eliminatorias y competencias oficiales FFIFA y Conmebol) se ha aumentado la diferencia.

En las cifras se muestra que Caracol TV, con sus transmisiones de la previa y del amistoso Colombia vs. Estados Unidos del pasado sábado 8 de junio del 2024, supera 3 veces lo que logró hacer el Canal RCN. Incluso, en lo más visto en los canales abiertos de esa fecha la previa de este último canal ni siquiera aparece entre las 10 más vistas, mientras que cerrando ese top 10 se encuentra la señal del mencionado encuentro.

Rating y audiencia del partido amistoso
Colombia vs. Estados Unidos en junio 2024

La compañía Kantar Ibope, encargada de dar las cifras de los canales abiertos y de aire de la televisión en Colombia, entregó los números del partido que sirvió como preparación para la Copa América 2024. Y la transmisión ‘Gol Caracol’, encabezada por Javier Hernández Bonnet y Carlos Alberto Morales, supera por bastante margen al producto ‘Fútbol RCN’ con Carlos Antonio Vélez y Javier Fernández Franco ‘el Cantante del Gol’:

  • Previa de Colombia vs. Estados Unidos por Caracol Televisión: 5,49 % (rating personas)
  • Previa de Colombia vs. Estados por Canal RCN: No aparece en el top 10 (menos de 5,49 % rating personas)
  • Partido Colombia vs. Estados Unidos por Caracol Televisión: 10,32 % (rating personas)
  • Partido Colombia vs. Estados Unidos por Canal RCN: 3,40 % (rating personas)

Hay que resaltar que en estos datos solo se encuentran las cifras de televisión abierta, no aparecen transmisiones digitales de cada canal. Ya que Caracol Televisión tiene una transmisión especial en la página del ‘Gol Caracol’ y en el perfil de YouTube de la misma marca. Mientras que Canal RCN tuvo la misma señal de pantalla en su portal web y en la transmisión por YouTube tenía las imágenes del partido comentadas por personajes de la farándula y sin relación con el periodismo deportivo.

Las cifras oficiales de este tipo de transmisiones son de consumo interno para sus directivos, personal y clientes publicitarios. Sin embargo, la plataforma YouTube da la opción de ver la cantidad de reproducciones que hicieron de los videos y los ‘Me Gusta’ que dejaron en su módulo, aunque en estas cifras se juntan las transmisiones previas y el partido en el tiempo regular.

  • Partido Colombia vs. Estados Unidos por YouTube de Gol Caracol: Superó las 497.000 reproducciones y los 7.700 ‘Me Gusta’
  • Partido Colombia vs. Estados Unidos por YouTube de Deportes RCN: Superó las 4.500 reproducciones y tuvo menos de 100 ‘Me Gusta’

El análisis y la lectura de estos resultados de rating y audiencia del partido de la Selección Colombia contra Estados Unidos quedará para cada persona, ya que es complicado competir con una marca que lleva 30 años con los derechos de transmisión. Pero las cifras y diferencias han aumentado, demostrado con cifras y datos oficiales, algo que podría cambiar para los partidos de la Copa América 2024 en los mismos medios.
(Fuente: MARCA).

Compartir:
Salir de la versión móvil