Capsulas de Carreño

COLOMBIA, así, en mayúsculas

La Selección Colombia de la Copa América USA 2024 sigue su camino invicto, dejando en el camino buen fútbol y grandes sensaciones. Foto tomada de Rotonda Deportiva-José Celis.

====

Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.

 

 

No recuerdo en toda mi existencia haber presenciado un equipo nacional con las charreteras  y el alto nivel de  competencia que tiene este que deliciosamente disfrutamos en la actual copa América.

Aunque el fútbol criollo ya se había vestido con los pantalones largos desde la confección que el profesor Maturana  bordó, lo de esta selección es en realidad una grata esperanza de que  por fin tenemos un equipo que puede llegar a ser el mejor de nuestra historia.

Hace treinta años por esta misma época asistí ilusionado al mundial de fútbol de los Estados Unidos, creí fervientemente que seríamos protagonistas, pues venir precedidos de un invicto de veintisiete  fechas y de un fútbol glorioso de toque y florituras nos daban la certeza de que probablemente y según los entendidos, incluido el mismo Pelé, estaríamos en la ansiada final de la copa del mundo.

Pero nos faltó lo que hoy, así perdamos el próximo partido, porque la suerte malhadada y el juego puede ser así, lo  que debe tener un equipo grande de futbol,  y este lo tiene,  JERARQUIA.

Y ese ansiado valor, solo se puede dar cuando se juntan jugadores que no solamente estén llenos de riqueza técnica, adecuada preparación física, fortaleza mental,  deseos y ganas de ganar todo  si no que las constelaciones se unan para que todo pueda fluir sin el escarnio a que estamos acostumbrados, donde el pesito siempre  nos queda pendiente para ajustar el peso de  la gloria.

Soy un simple aficionado y también un modesto observador que se ilusiona, pero en realidad lo que hoy  la selección de Colombia  ofrece es maravilloso como conjunto y eso lo confirmó  anoche donde sin ningún recato derrochó ante un aturdido Brasil,  fútbol exquisito, despliegue físico, talento y virtud a montones. El otrora grande del mundo apenas atinó a resignarse maniatado y sin ideas  con un segundo lugar del grupo ante una selección colombiana que hoy por hoy, ratifica que es lo mejor que camina al menos por este lado del planeta.

Dios bendiga con su energía a la mejor selección  Colombiana de todos los tiempos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *