Capsulas de Carreño

Colombia Sub-17 empató con Chile.. Torneo 4 Naciones..


En lo que fue el segundo cotejo de la jornada 1 del Torneo de Cuatro Naciones México 2017, la Selección Nacional de Chile y la de Colombia empataron a tres goles en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, al sur de la Ciudad de México.

Antonio Díaz abrió el marcador para Chile a los 9 minutos, Etilson Martínez empató por los colombianos a los 13?, Deiber Caicedo puso el dos por uno para los cafetaleros a los 20?, Ignacio Mesías volvió a igualar los cartones para los andinos a los 41? y el mismo futbolista puso el tercero para los chilenos a los 52? y Deiber Caicedo puso las cifras definitivas a los 90?+1?.

Con este resultado, Chile y Colombia cuentan con un punto, ubicándose por debajo de México que lleva 3 y por arriba de La India que no ha sumado todavía.

Apenas se decretó el inicio del partido y ambas escuadras intentaron hacerle daño a su rival, primero fueron los chilenos los que se vieron más peligrosos y después los colombianos fueron equilibrando las acciones en los primeros instantes del encuentro.

No pasó mucho para que se abriera el marcador. Antonio Díaz, jugador chileno del OHiggins, entró por el centro al área colombiana, sacó disparo que Kevin Mier contuvo pero el rebote le volvió a caer, mandando a guardar la pelota al fondo de las redes en la segunda oportunidad. Todo esto apenas a los 9 minutos.

Colombia respondió y consiguió el empate rápidamente, apenas a los 13. Etilson Martínez tomó la esférica afuera del área rival, se acomodó y metió escopetazo potente que desvió un defensor y culminó cimbrando las redes chilenas.

Los colombianos le darían la vuelta al marcador al 20, Deiber Caicedo aprovechó otro descuido de los chilenos y puso el segundo para los cafetaleros.

Colombia estuvo cerca de ampliar el marcador a los 40, Jaminton Campaz recibió la de gajos en un largo cambio de juego en la banda izquierda, con un buen recorte se quitó a un rival y le cedió la esférica a David Barrero, que de primera intención y con la parte interna del pie derecho conectó el balón, obligando al cancerbero andino a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Chile empataría la pizarra a los 41. Ignacio Mesías se encontró una pelota en el área colombiana y con tranquilidad la mandó al fondo de la cabaña rival. El juego era intenso y de ida y vuelta. Así culminó la primera mitad.

La parte complementaria arrancó intensa, y apenas a los 52 los chilenos volvieron a retomar la ventaja. Ignacio Mesías recibió un pase filtrado por el centro del área colombiana y de primera intención definió a segundo poste, clavando el tercero para los andinos.

Ambos estrategas comenzaron a mover sus piezas, el intenso calor no cesaba y la intensidad que mostraban los dos conjuntos no disminuía, el juego era entretenido, vertiginoso.

Cuando parecía que Chile se llevaba la victoria, Deiber Caicedo realizó una pared por el centro del campo, vio al portero adelantado y se la bombeó, clavando el empate a tres a los 90+1.

Ya no hubo tiempo para más y el cotejo terminó empatado a tres tantos.

OTRO RESULTADO
México 5 – India 1

La Selección Nacional de México Sub-17 debutó con victoria en el Torneo Cuatro Naciones México 2017. Con marcador de cinco goles por uno, los mexicanos dirigidos por Mario Arteaga impusieron condiciones en casa.
Goles México: Roberto de la Rosa al 2’, al 88’ y al 90’; Jairo Torres al 23’; Andrés Pérez al 58’.
Goles India: Kiyam al 51’.
El día de mañana, México enfrentará a Chile en duelo correspondiente a la Jornada 2 del certamen organizado por la Federación Mexicana de Fútbol.
(Fuente: http://www.femexfut.org.mx)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *