Por María Victoria Zapata B.. //
Columnista Cápsulas. //

Continúa la sequía de goles y de triunfos para el Deportivo Independiente Medellín. Con el 0-0 ante Millonarios en el partido de la cuarta fecha, que tuvo que ser interrumpido anoche por lluvia cuando transcurrían 55 minutos de juego y concluyó hoy en horas de la tarde, el DIM aun no gana en Liga I-2026 y presenta, además, un alto déficit en definición: únicamente 3 anotaciones en 4 juegos.
En cuanto al fútbol rojo, aunque este mostró mucha mejoría en esa última media hora de juego ante el onceno albiazul, sigue igualmente con un saldo negativo en materia de goles y resultados. En sus últimas diez fechas por Liga, solamente da cuenta de una victoria, 2-1 en el Atanasio Girardot, al Atlético Junior, en la sexta jornada de la fase semifinal. Y en el torneo que apenas empieza, registra dos derrotas (Deportivo Pasto y Deportivo Cali) y dos empates (Deportes Tolima y Millonarios). Dos puntos de 12 posibles y un rendimiento de 16.6%
Faltaron los goles.
Si bien es cierto el trámite del partido favoreció a Millonarios durante los 55 minutos jugados anoche, también lo es que DIM fue el dominador en la reanudación hoy, en la tarde. Fue dueño del balón, recuperó movilidad y velocidad, buscó incansable el arco embajador y erigió como figura de la cancha al cancerbero Diego Novoa. Sin embargo falló una y otra vez en la puntada final no obstante las opciones de Léider Berrío, Didier Moreno, Francisco Chaverra y John Montaño, entre otros. Apresuramiento, presión, falta de dirección, los palos el arquero, todo, ese balón no entró y los goles son los que definen los resultados.

Llamó la atención la ubicación de John Montaño como socio del polaco Fydriszewski por cuanto le dio más versatilidad al ataque del DIM, sin embargo hace falta la configuración completa de una segunda línea de volantes en el equipo. La ausencia de un armador le resta funcionalidad al medio campo y resiente la labor de los delanteros rojos. Un problema no resuelto en el DIM modelo 2026 mientras no contemos con la presencia y, fundamentalmente, la continuidad de un verdadero 10. Solo nos queda esperar que el recientemente vinculado Daniel Cataño pueda cumplir con creces tal misión.
Y también quedamos a la expectativa del comportamiento del DIM ante Internacional de Bogotá, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Llaneros, Bucaramanga y Boyacá-Chicó, en ese orden, sus próximos rivales por Liga. El déficit en fútbol es muy alto, lo mismo que en goles y resultados. La ilusión, la alegría, la fe, la credibilidad, el sueño de los hinchas, continúa en estado de hibernación. Hoy solamente nos preguntamos: ¿Cuándo volverá a ganar el DIM? Duele demasiado verlo en la parte baja de la tabla…!!!
María Victoria Zapata B.




Haz un comentario