Capsulas de Carreño

De la B: Síntesis Huila 2 – Cúcuta 1

NEIVA. Harlin Suárez (8) con la marca del veterano Sebastián Hernández. Un primer tiempo del Cúcuta con reacción tardía en la complementaria, caída motilona ante el líder Huila. Foto @Dimayor.com

====

*»Cúcuta Deportivo reaccionó tarde en Neiva y perdió ante Atlético Huila», diario La Opinión.

=====

Síntesis
HUILA 2 – CÚCUTA 2

Martes, 12 de mazo/2024
-Torneo: De la B (ascenso) – Jornada 7
-Escenario: Estadio Plazas Alcid
-Central: Jairo Mayorga Londoño

Cúcuta Deportivo: 
Eduar Esteban; Santiago Guzmán, Hernán Pertuz, Kevin Moreno, Bayron Suaza (Cristian Mosquera, 34’), Mauricio Duarte (Diego Perea, 89’); Cristian Díaz (William Parra, 57’, Harlin Suárez (Cristian Álvarez, 57’); Lucas Ríos (Julián Angulo, 89’); Johan Montes, Jhonathan Agudelo.
DT: Federico Barrionuevo.
Gol: Jhonathan Agudelo (60’).

Atlético Huila:
Jeison Méndez; Jhon Lerma (Francisco Rodríguez, 80’), Andrés Ariza, Brayan Medina, Carlos Sánchez; Luis Hinestroza, Bladimir Angulo; Felipe Ordóñez (Duván Mina, 72’), Vicente Jaime (Santiago Muñoz, 65’), Sebastián Hernández (Jhon Méndez, 80’; Lucas Farías (Carlos Lucumí, 72’).
DT: Diego Corredor.
Goles: Vicente Jaime (22’), Felipe Ordóñez (28’).

====

CÚCUTA REACCIONÓ TARDE EN NEIVA

Fuente: Diario La Opinión

Cúcuta Deportivo no tuvo una buena noche en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El conjunto dirigido por Federico Barrionuevo perdió su primer partido del año al caer 2-1 ante Atlético Huila, en la séptima fecha del Torneo, la noche de este martes.

Por el cuadro opita marcaron Vicente Jaime (22’) y Felipe Ordóñez, mientras que por el motilón lo hizo Jhonathan Agudelo (60’).

El rojinegro tuvo un comienzo tormentoso yéndose abajo 2-0 remando contra la corriente desde el minuto 28. Pese a intentar reaccionar y descontar en el segundo tiempo, no fueron suficientes los intentos.

Así las cosas, los huilenses se mantienen líderes del Torneo con 18 puntos. Los fronterizos descendieron al tercer lugar con 14 unidades (+3), mientras que Llaneros es segundo con 14  (+8).

En la octava jornada del Torneo, Cúcuta recibirá a Bogotá FC, el próximo sábado 16 de marzo en el estadio General Santander.

Cúcuta tuvo un inicio tormentoso

Para los hinchas del Cúcuta Deportivo fue un total sorpresa el planteamiento presentado por Barrionuevo, quien formó con una línea defensiva de cinco.

Hernán Pertuz, Kevin Moreno y Bayron Suaza actuaron como céntrales acompañados por los laterales Santiago Guzmán y Mauricio Duarte.

Suaza jugó su primer partido del año, pero no dejó una buena imagen. El antioqueño llegó a destiempo en diferentes jugadas, generó un penal y fue sustituido al 34’.

Los rojinegros, que jugaron de blanco, fueron sobrepasados por su timidez de entrada.

Huila dominó el balón y Cúcuta se dedicó a esperar. Al 22’ se abrió el marcador con un golazo del ecuatoriano Vicente Jaimes, quien combinó muy bien por izquierda y desde fuera del área disparó, rebotó antes y Estaban no tuvo chance de sacarla.

El gol pareció animar al fronterizo, que, al 26’ se acercó con un tiro libre ejecutado por Lucas Ríos.

Pero los motilones volvieron a recibir otro certero golpe. Esta vez por derecha, Felipe Ordóñez -tras otra buena combinación- la clavó al ángulo al 28’.

La noche pareció oscurecer más para el Cúcuta. Al 31’, Suaza cometió una falta dentro del área. Al cobro fue el argentino Lucas Farías, quien terminó perdiendo con Esteban.

Reacción sin efectividad

El mazazo recibido despertó al motilón. Barrionuevo sacó a Suaza por Cristian Mosquera, cambiando su módulo para actuar con línea defensiva de cuatro.

La reacción se vio en opciones, pero no en efectividad. Ríos intento de media cancha al 38’ y de cabeza al 39’, sin concretar.Agudelo se aproximó al 41’, 45’+ 2 y 45 +3 errando en todos sus disparos en el área. Farías, antes de finalizar el primer tiempo, tuvo un mano a mano que fue ganado por Esteban.

Agudelo llegó al gol 60

En el comienzo de la segunda parte, Huila fue dueño del balón, tal como venía sucediendo desde el inicio del partido. Esa posesión no representó peligro. Afanado por la mala presentación, el técnico argentino incluyó a los volantes Cristian Álvarez y William Parra, al 56’.

Cuatro minutos después llegó el descuento. Álvarez recibió en la mitad, pausó, envió un balón englobado al vacío para el lateral Duarte, quien controló de pecho y centró para que Agudelo, como venía, impactara y la enviara al fondo de la red.

El antioqueño llegó a los 60 goles con el Cúcuta: 41 de ellos en segunda división, 14 en primera y 5 en Copa Colombia.

El gol motivó a que el motilón fuera al frente. Y al 61’ estuvo cerca con un cabezazo de Johan Montes que fue atajado por Méndez. ‘Jopito’ Álvarez intentó ser protagonista con buena apertura de cancha y centros, que por momentos fueron peligrosos. Pese a mover sus fichas, Cúcuta no pudo penetrar con claridad la defensa del local.
(Fuente: Diario La Opinión).

==

RESULTADOS
(Torneo de la B – Jornada 7)

Fuente: José Orlando Ascencio -@josasc. Tabla actualizada del Torneo de la B. Incluye la victoria anoche de Huila 2×1 ante el Cúcuta.

Martes, 12 de marzo

5:00 p.m. Estadio Enrique Olaya Herrera
Real Cundinamarca  1 – Atletico F.C. 0
Central: Emanuel Arcila González
7:05 p.m.  Estadio Plazass Alcid
Huila 2 – Cúcuta 1
Central: Jairo Mayorga Londoño


DOMINGO 10 DE MARZO
Bogotá 2 – Quindío 2
Inter Palmira 0 – Tigres 0

LUNES 11 DE MARZO
Boca Juniors 1 – Leones 0
Llaneros 2 – Barranquilla 1
Orsomarso 4 – Real Santander 2
Magdalena 2 – Real Cartagena 2

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *