Capsulas de Carreño

De moda, canteranos de Nacional

1993. Atlético Nacional Sub-17. Técnico Orlando Restrepo.

1993. Atlético Nacional Sub-17. Técnico Orlando Restrepo.


—-

*En el 2013, el Atlético Nacional Sub-17 que dirigió Orlando Restrepo tuvo en sus filas a Marlos Moreno, Sebastián Támara, Davinson Sánchez, Brayan Rovira y el goleador Leonardo Acevedo quien fue transferido al Porto. Hoy, con buen ojo, el técnico Reinaldo Rueda los integró a la plantilla profesional. Y están de moda los cateranos que en la anterior gestión técnica no fueron mirados.

—-

Uno por uno
Sebastián Támara:
Se presentó en Enero del 2013 a la preselección de los jugadores nacidos en 1996. Su puesto habitual era de 9, centro delantero, sabía jugar con la cancha abierta pero tenía a Leonardo (Acevedo) y a Marlos (Moreno), por delante  lo mismo que Jeison Correa. Teniendo tan buenas condiciones, lo ubiqué como doble 5 y la verdad que le daba para jugar y competir con lujo de detalles. En el momento en que los portugueses  vinieron por Leonardo, la idea era llevarse a Sebastián también, al fin no pudo  viajar por la demora en el pasaporte. El año siguiente el profesor Hernán Darío Herrera lo ubicó nuevamente de número 9 y por la continuidad hizo un gran año..
—-

Marlos Moreno: Desde sus inicios mostró grandes condiciones, jugador muy habilidoso, gran dominio del uno contra uno, facilidad para hacer amplitud permanentemente y con muy buen sentido del juego de desequilibrio por su gran zancada, cambio de ritmo, freno y gol. Sabiamos que en cualquier momento se le daría la oportunidad y la ha aprovechado muy bien con el profesor Reinaldo Rueda.

Brayan Rovira: Jugador muy técnico, buen pase de precisión con gran sentido de orientación con mucha facilidad por la gran visión de juego.  Creo que es importante en el circuito de pase, su juego se contagia fácilmente por la facilidad con que inicia y hace que continue el juego.
Davinson Sánchez: El que más rápido tuvo la opportunidad de jugar, con varios procesos de Selección Colombia en la Sub-17 , juvenil y convocado a microciclos con Sub-23, empezó como volante doble 5 , lo acercamos a jugar de central y ahi ha tenido más regularidad. Es muy técnico,  mejor cabeceador, juego aéreo y comprende rápido el juego.

Leonardo Acevedo:  Goleador innnato, 58 goles en la Sub-17, muy oportunista, gran cabeceador, pasador y acompaña muy bien en la elaboración y circulación de la pelota y eso le permitía llegar con mucha facilidad, fue adquirido por el Porto y el año pasado fue el goleador en la Eurocopa Sub-20 en Portugal.

Fuente: Orlando Restrepo, técnico de Atlético Nacional, Divisiones Inferiores.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *