Capsulas de Carreño

«Del ahogado»… el empate del DIM (Cápsulas)

Fuente: José Orlando Ascencio – @josasc -Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del sábado.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Fortaleza: 14.503 espectadores. / Hoy: Junior – Tolima, 8:20. / DIM en rojo, números alarmantes.

=====

COMUNICADOS, AMENAZAS.. ¿SUPLANTACIÓN?

-Del DIM (1). A las 4:20 de febrero 17. «El Equipo del Pueblo S.A. informa a los hinchas, medios de comunicación y público en general que el jugador José Manuel Aja no estará presente en el juego ante Fortaleza».

-Del DIM (2) «En las últimas semanas José Manuel y su familia han recibido constantes mensajes de acoso. De parte del club, el cuerpo técnico y el jugador se ha decidido proteger al ser humano y familia».


-Del Cali (1). “Rechazamos categóricamente los hechos ocurridos durante la rueda de prensa del club Atlético Nacional. Para nuestra Asociación es inaceptable todo acto de violencia».

-Del Cali (2). «La persona que insultó al técnico de Nacional había agredido previamente a una mujer de la logística, ingresó de manera violenta a la sala de prensa”.

-El hincha (1). “Mi nombre es Sebastián Arenas, soy la persona involucrada en los acontecimientos de ayer en la rueda de prensa del partido del Nacional con el Cali».

-El hincha (2). Quiero aclarar que el comunicado del Deportivo Cali es totalmente falso, yo en ningún momento agredí a ninguna persona y menos a una mujer físicamente. Pueden revisar las cámaras”, asegura.

Sebastián Arenas, hincha de Nacional. Créditos: Redes sociales – Pantallazos, vía https://www.kienyke.com/.

-De Nacional (1). “Rechazamos vehementemente los actos conocidos públicamente y nos solidarizamos con nuestro director técnico por las agresiones verbales sufridas”.

-Sanción. Sebastián Arenas, el hinchada de Atlético Nacional que irrumpió la rueda de prensa e insultó al director técnico Jhon Jairo Bodmer, recibió un comparendo por incitación a la violencia en espectáculo público.

-Del Bucaramanga (1). Aclara detención de Fabio Delgado por presunta suplantación. Él fue conducido a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) para un arraigo dentro de un proceso penal por suplantación.

-Del Bucaramanga.(2). Se constató que el que era suplantado era Fabio y salió de la URI. Y estuvo entrenando con el equipo ayer sábado, señaló James Elías Quintero, presidente del club.

-Colofón (1). A todo lo anterior que es preocupante (amenazas, insultos), se le agrega el tema del amaño de partidos que se investiga actualmente, como para configurar un «caldo de cultivo» altamente peligroso. Ojo.

====

                             DIM NO LEVANTA CABEZA

El contraste de los números del DIM. De un lado, los actuales no le favorecen- DIM puesto 15. Del otro lado, está invicto el técnico Alfredo Arias en condición de local. Foto tomada del portal de @HINCAPIEDATOS.

-Primero. Números alarmantes: puesto 15, 8 puntos de 21 disputados, 2 partidos ganados, 3 perdidos, 2 empatados. Y esto todavía más preocupante, no se había visto: 5 goles a favor, 14 en contra, diferencia de -9.

Segundo. No es solamente el tema de los números. El cuadro rojo hoy parece atrapado en un laberinto sin salida, sin ideas, sin convicción, sin confianza. Los de antes contagiados del juego de los que llegaron.

-Tercero. La defensa del DIM es un desastre. No es únicamente Aja. John Palacios estuvo ayer en la foto de los goles en contra. Los laterales ni se diga, de pronto se podría sacar en limpio a Leyser Chaverra.

-Cuarto. Conectores o mixtos. Empezó ayer Diego Moreno, totalmente desconocido al volante del torneo anterior. Entonces en el minuto 53 ingresó Pablo Lima sin que la idea de juego cambiara en algo.

-Quinto. Esa enemistad con el gol está «enterrando» al DIM. Ayer se salvó con el penal de VAR porque el equipo entró en ebullición, apareció el amor propio para en cuatro minutos marcar el gol del empate.

-Sexto. Brayan León no es goleador. Jaime Peralta (19 años) está en formación. John Vásquez hace un gol muy de vez en cuando. Monsalve tuvo una opción ayer pero con mala definición. ¿Entonces quién? Plata.. menos.

-Séptimo. ¿Ménder García viene con rótulo de contratación o refuerzo?.. ¿Es un atacante con gol?. Si le hubiese ido bien en la MLS, allá estaría. Ayer no estuvo en planilla de juego.

-Reflexión. Diego Herazo llegó a Buenos Aires esta semana, un entrenamiento, debutó al día siguiente y ayer ya marcó el primer gol con San Lorenzo en Argentina.

Diego Herazo ya celebra con San Lorenzo de Almagro. Ayer marcó su primer gol y no lleva una semana. Foto tomada de https://vamosciclon.com/

-Técnico. «Arrancamos a jugar este partido en un clima muy especial (caso Aja, lamentable). Si no juegas bien pasa lo que está pasando. Todo parte del nerviosismo y la inseguridad», Alfredo Arias.

-Dato. Desde que Alfredo Arias es técnico del DIM, no ha perdido de local en 18 partidos de Liga colombiana con registro de 13 victorias + 5 empates para elevado rendimiento del 81,48 %. [@HINCAPIEDATOS].

-Colofón (2). Cuando se comenta que el DIM de hoy es más corazón que fútbol es porque algo está fallando. Ayer el nuevo inquilino 2024 (Fortaleza) le pasó por encima desde el juego mejor elaborado, no desde lo físico.

-Lo que sigue. Para el DIM la octava fecha será de visitante contra Alianza en Valledupar. En la novena recibirá el 19 de febrero al Pasto. Urgencia de buenos resultados.

Compartir:

4 comentarios

  1. David Arango

    18 febrero, 2024 at 3:54 pm

    Violencia en el fútbol.
    No se justifica la violencia por ninguna razón. Existe el sentido común y es que el Sr Aja no tendría que estar jugando en Medellín, su rendimiento en Santa Fe fue normalito, traerlo para reemplazar a VARELA es una provocación sumado al rendimiento actual del club y segundo Bodmer a estas alturas no debería ser el técnico verde es más no debió iniciar este semestre. Los directivos son provocadores con la manera que maneja los equipos. Más sentido común para no generar violencia, que bajo ningún pretexto debe ser admitida.
    David Arango

    Hincha de América de cali
    Socorro

  2. MARIO HERNAN ARBOLEDA PUERTA

    18 febrero, 2024 at 3:23 pm

    Se debe ir el técnico del DIM
    Ese señor ALFREDO ARIAS SE DEBE DE IR, DESPUÉS DE PERDER EL TíTULO COMO LO REGALÓ ,Y AHORA CON ESTA CAMPAÑA, ES PARA QUE SE VAYA. NO MAS ESTE SEÑOR EN EL MEDELLÍN, REGALÓ UN TíTULO Y AHORA CON UN PÉSIMO PRESENTE EN EL EQUIPO.
    Mario Hernán Arboleda Puerta

    Hincha de medellin
    Medellin

  3. Carlos Restrepo W.

    18 febrero, 2024 at 12:24 pm

    Irreconocible lo del DIM
    Feliz Domingo Don Alfredo.
    Irreconocible la actitud y el pobre desempeño de la mayoría de los jugadores del DIM en esta Liga-1 2024, a tal punto que pareciera que le están «cobrando» al DT o a la dirigencia por algún motivo.

    No es posible que jugadores como Orejuela, Londoño, Diego Moreno, Alvarado, Plata, y otros que ya jugaron el semestre pasado y que llevaron al DIM a su segunda final en un año, estén tan «perdidos» y faltos de actitud en la cancha. No es posible que a todos ellos se les haya «olvidado» a qué juegan en tan corto tiempo.

    A los demás jugadores que apenas llegan, pues se les puede dar un compás de espera para que se acoplen, pero al resto no. Creo que hay algo más que está carcomiendo el alma de este equipo. No se qué será pero en la cancha se ven claramente todos los síntomas…

    No creo que el DT Arias haya cambiado tan radicalmente su sistema de juego que tenga confundidos a todos los jugadores, no, aquí hay algo más, y tan pronto se sepa, mucho mejor para enderezar el camino.

    A este paso, el DIM abandonará tempranamente sus aspiraciones a quedar en el grupo de los 8 (necesita un rendimiento del 68% en lo que resta de Liga para entrar) y peor aún, a la Copa Suramericana que está próxima, 5 de Marzo vs. Tolima, líder del FPC, y de visitante para colmo de males!

    Pero a qué se puede atribuir este pobre desempeño? En el DIM vuelve a aflorar la improvisación en las contrataciones, la falta de investigación para contratar buenos reemplazos, o es que no se dan cuenta que la mayoría de las contrataciones no son de la misma calidad de los que salieron?

    Si lo que se quería era rebajar el costo de la nómina, (por el dinero que se dejó de percibir por perder el campeonato y el cupo a la Copa Libertadores) para qué traer jugadores más baratos pero que no dan la talla? No sería despilfarrar más dinero?

    No sería mejor también ahorrarse ese dinero y darle la oportunidad a los juveniles? Así podríamos entender mucho mejor que estaríamos en un período de reconstrucción y digerir el descalabro que ha sufrido el Rojo en esta Liga.
    Ojalá Don Raúl lo piense bien y no tome decisiones radicales y drásticas que en este momento irían más en detrimento que ayuda al equipo.

    Que Don Raúl se de cuenta que tiene una hinchada leal y fiel que apoya incondicionalmente, y si no lo cree, qué equipo hoy en Colombia lleva 17-18,000 hinchas a un partido con el desempeño que tiene el DIM en esta Liga?
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Juan J. Giraldo Z.

      20 febrero, 2024 at 10:23 am

      Solución para el DIM, en respuesta a Carlos Restrepo W.
      Buenos días Don Alfredo y ciberlectores.
      Muy atinado su comentario Sr. Restrepo, especialmente el enfoque que Ud. le da al origen de los problemas que aquejan al DIM en esta Liga-1 del FPC.

      Muy de acuerdo en que la solución no es la salida del DT Arias, aunque según fuentes fidedignas, en la reunión de la Junta Directiva del DIM ayer tarde al DT Arias se le dio un ultimátum: Gana en Valledupar el sábado o será retirado de la dirección técnica del equipo.

      Ahora bien, analicemos esta decisión de los directivos. Es éste el mejor momento para apartar al DT del DIM? Estamos a escasas 2 semanas de jugar por la clasificación a Copa Suramericana y con el 40% de los partidos en la presente liga jugados. Qué resultados se pueden conseguir con un cambio radical en el equipo en un punto tan crítico? Es el AT Nájera la persona indicada para dirigir al DIM en este momento de crisis? O será que la directiva Roja ya da por perdidas las oportunidades de Copa internacional y clasificación a los 8 en este primer semestre?

      Durante el fin de semana pasado se reportó que vieron en la ciudad de Medellín al DT Guimaraes, hubo mucha especulación aunque se dijo que estaba visitando amigos que tiene acá. Mucha coincidencia que justo ahora, en estos momentos de crisis, el DT. Brasileño aparezca…

      Guimaraes es muy buen técnico, ha sido campeón en nuestro FPC, pero, es éste el momento indicado de tomar las riendas del equipo cuando se avecinan tantos momentos críticos en el calendario futbolístico del Rojo? O será que le dan al nuevo DT las próximas 12 o 13 fechas para que conozca al equipo y lo enrute para la Liga-2 2024? Semestre perdido?

      Con qué cara entonces le dicen a los abonados a quienes les vendieron el lema «Nosotros tendremos el orgullo de volver a intentarlo, y honraremos ese privilegio?» Es ésta la manera de intentarlo? Destruyendo?
      Definitivamente la dirigencia Roja va de tumbo-en-tumbo, mal aconsejada, y mostrando serias dudas en su idoneidad como dirigentes.

      El Presidente y el dueño mayoritario no se dan cuenta que aplicar más presión al cuerpo técnico y a los jugadores en estos momentos de crisis es contraproducente y letal para la conservación de la unidad y la moral del equipo para su próximo partido? O es eso acaso precisamente lo que quieren? Destruir para facilitar el despido del DT Arias? Para nadie es un secreto que hay serias discrepancias futbolísticas entre el Gerente Deportivo y el DT Arias, pero éste no es el momento apropiado para sacarlas a relucir.

      Sería más saludable para el DIM que hubiera autocrítica en la dirigencia y aquellos que a todas luces son responsables en la construcción de la nómina actual, reconozcan sus errores y den un paso al costado. (Sto parlando con voi, Federico e Daniel).

      Se han cometido muchos errores, pero a estas alturas no se puede tirar la casa por la ventana, es hora de mantener la calma y seguir el camino que ya se trazó con anterioridad y aguantar hasta Junio…
      Juan J. Giraldo Z.

      Del editor. Interesante el planteamiento de Juan. Se nota que conoce la interna del DIM.

      Hincha de DIM
      Granada, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *