- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
- Aquí hay Gallo encerrado
- DIM. Las disculpas del presidente: Un descaro de la dirigencia
- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
Descorche… Por Saúl Restrepo, Bogotá
- Updated: 23 febrero, 2018
Por Saúl Restrepo
*El segundo gol de anoche se celebró como la apertura al nuevo Nacional. Algo muy importante es que se va enfrentar el juego debut en la Libertadores con ánimo.
—-
Como se debe analizar, no en pasado reciente, sino partido a partido de la era Almirón, en ejercicio de contextualizar y no caer en lo mismo que con Lillo, examinemos lo de anoche y consideremos tal hecho.
El resultado se forma desde una postura en habilidad paciente para descifrar un planteamiento cerrado por parte del rival, que se sitúo y se apostó muy juicioso y ordenado por el Polilla, en clara táctica en favor a las debilidades del verde.
Por eso en el primer tiempo lo hizo, un poco, lucir mal, atropellado y con desespero, con tenencia pero sin efectividad. Esperaban con una estructura firme y contragolpeaban. Disposición que daba resultado y un Bejarano que hacía su trabajo diligente y resaltado.
Al segundo periodo, las variantes aportan lo que se necesitaba, la sorpresa, la destreza e ingenio, que desbarató lo que venían haciendo bien, América era fotocopia de los primeros 45 y no había por donde ciertamente.
El primer gol viene de una salida en recuperación y un centro de los que se habían extinguido desde el año pasado, y el segundo por una cualidad y gracia individual, que es sutil e impalpable porque es repentina sin planear.
Lo que se debe considerar y detallar es la mala entrega, la movilidad para salir del fondo sin dejarse presionar y que haya a quien pasarle la bola arriba, que se desmarquen y busquen espacios de juego, no todo por donde está el tráfico. Y desde luego centrar bien, ganar la línea como con Lucumí y tirar un ladrillo no sirve de nada el esfuerzo.
Hombre Dayro, de verdad; hácete un baño con ruda, y te tomás, flor de olvido, tres góticas de retoño de ilusión, un cogollo de querer, en licuado de remolacha y mora con regla de quinceañera y le echás pachulí con chundún al balón para que se vuelva a enamorar de vos, porque estas como parapeto de loro !pues! Ah! Y no menos importante; Motiláte home, estas mas pendiente del cachumbo que del balón. A lo bien.
Algo muy importante es que se va enfrentar el juego debut en la Libertadores con ánimo y la camiseta bien puesta. Esta confianza y actitud era precisamente la que se necesitaba y llegó muy oportuna para convencerlos de sus capacidades y condiciones que son un buen equipo.