Icono del sitio Capsulas de Carreño

Di María fue vendido por 20 balones.

Angel Di María costó 20 balones en su niñez, hoy vale una fortuna en el mercado europeo. Fotos www.posta.com.mx/futbol-

Angel Di María costó 20 balones en su niñez, hoy vale una fortuna en el mercado europeo. Fotos www.posta.com.mx/futbol.

 

 

«A Di María lo vendimos por 20 balones a Rosario Central cuando 7 siete años» Marcelo Pavón, técnico del club El Torito. Manchester United lo contrató en el 2014 por 74.5 millones de dólares.

Fuente: http://www.posta.com.mx/futbol


INGLATERRA.-
 «A Di María lo vendimos por 20 balones a Rosario Central cuando tenía 7 años» informó Marcelo Pavón, cuidador del club de barrio «El Torito» que vio nacer esta estrella del fútbol argentino.

El Torito, un club humilde a las afueras de Rosario, Argentina, donde el «fideo» se inició a los 4 años en el balompié, consideraron en ese entonces, que 20 balones de fútbol eran una fortuna por un joven jugador de fútbol.

Se escucha y platican en el barrio Unión del Rosario, misma ciudad de donde es Lionel Messi, la humilde pero feliz infancia de uno de los mejores jugadores del mundo.

Imágenes, pintas, frases y su número 7 todo lo representativo a Di María, «el flaco», se dejan ver por todo el barrio, un ídolo a los alrededores de la humilde ciudad.

De familia comerciante dedicada a la venta de carbón, el actual futbolista de 27 años era llevado en bicicleta a través de más de 10 kilómetros, con el esfuerzo de su madre Diana en los pedales, a los entrenamientos a Central, su primer equipo. Di María aún les manda a sus cinco mejores amigos de la infancia, boletos para que puedan ir a los partidos de la selección Argentina, amigos a los que dice nunca olvidará.
Tatuaje de Di María en su brazo izquierdo, junto a los nombre de sus cinco mejores amigos de la infancia.
«Acá lo queremos porque él nunca se olvidó de sus orígenes», relató Liliana Laveggi, quien ha trabajado por 20 años en la escuela donde asistió Di María, quien para Laveggi siempre será «Angelito».

«Cuando viene pasa con la camioneta a buscar a los amigos de siempre y cuando pasa frente a la escuela nos dice: ‘Chau porteras'», contó Laveggi.

Los vecinos cuentan que Ángel tenía que armar 100 bolsas de carbon para salir a jugar fútbol, entonces su madre Diana lo ayudaba para que terminara más rápido.

«Él adora a su mamá, por eso lo primero que hizo apenas pudo, fue comprarle una casa linda. Es un flaco divino que jugaba a la pelota con lo que fuera, una bolita, un bollito de papel o una tapita de gaseosa. A él la sangre le tira porque habla siempre del barrio y de Central», agregó la portera de la escuela, Laveggi.
Fue en Rosario Central, donde dio el gran salto al fútbol europeo en 2007, cuando fue transferido junto a su compañero Andrés Díaz por 6 millones de euros al Benfica de Portugal.

Di María  «no decía nada desde lo físico pero traía encima la picardía de los grandes jugadores» Ariel Cuffaro Russo, ayudante del ex DT de Central, Angel Zof, el técnico que hizo jugar en primera división.

Zof «le decía al presidente del club que ese chico iba a valer muchos millones», dijo Cuffaro.

Rosario, con 1.3 millones de habitantes, es una gran ciudad exportadora de jugadores de fútbol de primer nivel, de esta ciudad salieron jugadores como: Messi, Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y el goleador histórico de la selección, Gabriel Batistuta, además del entrenador de la Selección Albiceleste, Gerardo Martino, los técnicos Marcelo Bielsa y César Luis Menotti.

Fuente: http://www.posta.com.mx/futbol

Compartir:
Salir de la versión móvil