Icono del sitio Capsulas de Carreño

Diego Corredor: DT revelación

Diego Corredor, técnico boyacense joven , estudioso, planificador y que está dando resultados con Patriotas FC:, a un costo bajo porue es de la tierra. Foto tomada de HSB Noticias.

Técnico (1). Diego Corredor, un nombre no muy conocido, es el estratega de Patriotas F.C. que anoche le dio un repaso táctico de la madona a Jorge Almirón en la Independencia.

Técnico (2). Con una escuadra desmantelada por la salida de jugadores claves (Danilo Arboleda al América, Mauricio Gómez al DIM, entre otros), Diego armó un nuevo equipo de gran arranque de Liga.

Técnico (3). En la primera fecha fue a Bogotá para ganarle a Santa Fe (2×0) y en el mismo Campín le hizo gran partido al campeón Millonarios (0x1).

Técnico (4). El padre de Diego es Luis Arturo Corredor quien ha dirigido Selecciones de Boyacá…  Su hermano Ivàn, exfutbolista profesional, hoy es el coordinador de divisisones menores del DIM, administrador de empresas, graduado en la escuela de Johan Cruyff en Barcelona.

Técnico (5). Diego fue futbolista profesional con Tolima, Huila y Patriotas. Una lesión de rodilla lo hizo colgar los guayos antes de tiempo. Licenciado en educación física, empezó su carrera como orientador de las inferiores de Patriotas.

Técnico (6). En 2014 alterna inferiores con el cargo de asistente técnico de Julio Comesaña, siempre en Patriotas. Posteriormente llega Harold Rivera y sigue Diego como asistente en el equipo profesional.

Técnico (7). Harold Rivera pide licencia de seis meses en Patriotas. Entonces asume Diego Corredor como entrenador ecnargado de la escuadra profesional con un buen saldo.

Técnico (8). En diciembre de 2016 asume como entrenador en propiedad de Patriotas. Recuerdan que eliminó al Nacional dirigido por Lillo en la Copa Águila. Y le acaba de repetir la dosis de 3 goles a los verdes en Tunja.

Técnico (9). «Diego Corredor considero se ha superado mucho, ha tenido un crecimiento paulatino, firme y sostenido en un club donde si bien no hay presiones de la fanatizada ni de la prensa, si la hay por parte de quien comanda la Institución»…

Técnico (10). «En algún momento le tocará en otro lugar donde tenga otras obligaciones y tendrá que ratificar lo que ha hecho en Patriotas. Es un buen profesional», de Julio Comesaña sobre Diego Corredor quien fue su AT en Patriotas.

Reflexión. No es casualidad que Diego Corredor, con poca nómina para muy bien a Patriotas, se la tiene velada a Nacional. Por eso ganó en reconocimientos y aplausos en detrimento del trabajo que realiza Almirón que deja muchas dudas.

Compartir:
Salir de la versión móvil