Don Jorge Luis ahí..

Y le creen al señor de rojo,  Jorge Luis Bernal. Rionegro Águilas Doradas, semifinalista. Foto @AguilasDoradasR.

Cápsulas de Carreño..

Registro de las asistencias dominicales por cuartos de final de Liga: Once Caldas-Rionegro, 9.419.. La Equidad-Junior, 4.976 espectadores.

Rionegro Águilas le ganó a Once Caldas de local y empató en Palogrande. Ahora viene Junior el jueves por semifinales. Foto @AguilasDoradasR.

Liga (1). El favoritismo de la serie entre Caldas-Rionegro favorecía ampliamente al cuadro de Manizales que venía realizando una gran campaña en las primeras fechas del todos contra todos.

Liga (2). Con el 1-0 a favor en Rionegro y a pesar de las ausencias de dos jugadores claves del Once Caldas, todavía seguía primando la balanza a favor de los dirigidos por Huberth Bodhert.

Liga (3). Pero a la hora de la verdad, todos esos pronósticos se vinieron a pique gracias a un buen planteamiento del técnico Jorge Luis Bernal este domingo (18) en el Palogrande.

Liga (4). Alguien más juicioso desde el punto de vista análitico va a la tabla del torneo y encuentra que Rionegro Águilas Doradas (el verdadero nombre) suma 38 puntos como para desvanecer el concepto de «palo» de los cuartos de final. Tuvo unos baches pero saliò de ellos en el momento justo.

Liga (5). Rionegro soportó un arbitraje deficiente de Luis Sánchez que lo fue llenando de amarillas, que le dio por expulsar al correcto Jorge Luis Bernal, pero el equipo antioqueño tuvo la dosis suficiente de entrega para defender con agallas su gran objetivo. Puede aceptar que lo llamen revelaciòn de la Liga.

Liga (6). El otro semifinalista este domingo fue Junior que al igual que Rionegro le bastò el 1×0 de local para avanzar en la Liga. El jueves 22 se encontrarán estos equipos en el Alberto Grisales con Comesaña en la raya y Bernal en el palco por suspensión.

Técnico (1). Detrás de está clasificaciòn está don Jorge Luis Bernal, tolimense de 66 años, que tiene su cuento, que se saliò con la suya, que ha realizado una campaña interesante, con una nómina que llaman corta y con Freddy Hinestroza como su principal jugador.

Técnico (2). Don Jorge Luis desde su comienzos en el fùtbol aficionado se codeó con el éxito en el club San Simòn, lueg con Cooperamos de la B y el llamado a apagar incendios en las varias oportunidades que ha tenido con el Tolima profesional.

Técnico (3). Fue técnico de Selecciòn Colombia en los Juegos Odesur de Chile en 1986 con un subtìtulo llevando como base al Deportes Tolima, en una época de esa escuadra no tan rutilante como la actual.

Técnico (4). En Venezuela salió campeón con Marítimo en 1988. En su patria ha dirigido no solamente equipos chicos sino también grandes como el Deportivo Cali en el 2010, teniendo como asistente a Flabio Torres.

Técnico (5).  Con el Cúcuta recibió la herencia de Jorge Luis Pinto para llevar a los motilones a una Copa Libertadores hasta semifinales, si se recuerda aquella noche definitiva contra Boca en La Bombonera que los hicieron jugar en penumbras.

Técnico (6). Jorge Luis Bernal ha pasado además por el Once Caldas, Deportivo Pasto, Jaguares, Alianza Petrolera, con Rionegro Águilas en los años 2013, 2014 y ahora 2018.

Técnico (7). El hablar sencillo de don Jorge Luis en las ruedas de prensa lo pinta de cuerpo entero como un «viejo zorro» que se las trae, que tiene su cuento como lo demostrò este domingo en Manizales.

Simplemente para reflexionar. Y don Jorge Luis Bernal ahí, vigente, clasificó a Rionegro Águilas Doradas que no estaba en los planes de muchos analistas. Es que son 32 años dirigiendo equipos profesionales, algo o mucho debe saber.

COLEGAS EN REDES SOCIALES

 Mañana (lunes), reunión en Miami de acercamiento entre directivos del e inversionistas para la posible venta del equipo. Los contactos, muy discretos, se vienen adelantando desde hace varias semanas.

 xito a los presidentes de y en su gestión en USA, para exportar los partidos del fútbol Colombano a la TV Internacional. Mejorarán los ingresos por ese concepto? Ojalá porque lo necesitan para contratar refuerzos.

  Se fueron: Linda campaña con un equipo corto en nómina pero bien parado, lamentable eliminación, se vio agotado y pagó un alto precio a la ausencia de Lemus, luchador y valiente pero no más, cumplió con honores, compitió con altura.

 Noticia que entrega : Luis Fernando Mosquera, experimentado volante creativo de 32 años, procedente de sera la primera incorporación que se suma al por petición del D.T. César Torres.
(Se pensaría que pudiera tener más años…. No es fácil de manejar)

 El no está en condiciones económicas hoy de pagarle un millón de dólares anual de sueldo a nadie, llámese como se llame, el equipo no está quebrado, pero está llevado.

 Buenos días familia verdolaga. en México.
(Qué tal la foto: Dorlan Pabón-30-, Sebastián Pérez-25-, Stefan Medina-26-, Osar Murillo-30 años, tres antioqueños y un cuyabro).

A propòsito de Nacional. En la foto, dos canteranos, Pérez y Medina.
Este domingo, en el Atanasio Girardot, Nacional venciò al DIM 2×0 en la Súper Copa Juvenil, o sea, categorìa Sub 20.

 

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Una respuesta a «Don Jorge Luis ahí..»

  1. Saúl Restrepo

    *De los cuatro partidos
    En nuestro torneo es muy difícil encontrar un equipo consistente y que de una fecha a otra no cambie, si bien cada partido es diferente, los conjuntos varían no solo en los resultados sino en los planteamientos.

    El DIM plantó arriesgando sin necesidad su ventaja ante un Bucaramanga que hizo por el partido, puso el afán, las opciones y el juego, mientras el rojo se refugió sin proponer nada diferente a meterse atrás.

    Pero no por defenderse bien fue que pasó a semifinal, fue porque los amarillos desperdiciaron, sobre todo dos que a boca de jarro se los comieron.

    El DIM no tiene que porque jugar así, ahora dicen que fue por el espanta polillas, pero el equipo tiene suficientes capacidades futbolísticas para jugar bien y no apocado.

    Para replantear contra Tolima, para aprovechar sus falencias, porque si bien el equipo de Gamero es muy efectivo arriba, deja atrás ventajas defensivas y que no ha corregido como lo evidenciaron Junior y antier Santa fe.

    De ese juego en Ibagué; Los cardenales hicieron lo que tenían que hacer, cumplieron con empatar la serie, fueron aplicados y sin desordenarse llevaron la vaina a los penaltis, cosa que no querían los pijaos, pero que al final los benefició.

    Del Once Caldas; se quedaron en deseos. Que desde la pérdida de Copa Colombia se descuajaron alegan muchos. O que preciso cuando era para definir les llegó la curva de rendimiento a la baja. Sin saber pero por lo visto, unos jugadores si bajaron su rendimiento en estas instancias, lo que afectó a todo el conjunto y su técnico se quedó sin maniobra.

    Rionegro por su parte tuvo una postura diferente, no se descompuso en ninguno de los dos partidos, hizo su labor, muy ajustados a las órdenes de Bernal, y ahí fueron sacando el resultado, con árbitro y todo, ese Sánchez es perverso. Se volvió ayer hasta de logística y guardaespaldas.

    La Equidad si es por menos, el más afectado al salir eliminado.
    El rumbo del equipo de Suárez fue dentro de estos 4 que salieron el que mas perdió. Lo digo porque su campaña según puntajes y posición daba para mas.

    Al principio cuando le ganó a todos los del reino animal recogió los puntos necesarios para llegar sin afugias y proponer algo muy distinto en finales que ir a Barranquilla a cerrarse para perder al final.

    Que la serie abierta, que un solo gol y demás. 1 es mas que 0. Y con eso ganó Junior. Que anoche solo tramitó su paso, con determinación pero sin brega sorteó a Equidad que no le alcanzó. Que así cambiara de postura, estaban haciendo algo a lo que no están acostumbrados notándose sus carencias.

    Pasaron los dos Antioqueños pero no la tienen fácil, a simple vista puede haber mas equilibrio competitivo con DIM – Tolima, por lo que uno no puede asegurar nada aquí, seá por ello un buen versus.

    De Rionegro – Junior, la balanza va a los costeños sin dudas. Y si pasan los primeros, sería solo por su llegada a la final un logro del equipo que lo haría pasar el año sobrado.
    Saúl Restrepo, Bogotá, columnista Cápsulas

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas