Capsulas de Carreño

El puntico no más.. Por Jorge Iván Londoño M.

 

Por Jorge Iván Londoño M.

 

 

*Este empate interrumpió la racha ganadora de Nacional, y desempacó la empatitis del DIM, pero a la luz de la tabla deja una relativa tranquilidad.

 

Como siempre, mucha expectativa por este clásico montañero, y más con la presencia de Hernán Darío Gómez en las toldas rojas, pero siempre tan recordado en las toldas verdes, y al ladito el técnico Guimarães, debutando en esta clase de partidos, que tienen de todo, como los otrora recortes de panadería.

 

El momento de cada equipo también sumo para crecer el ambiente previo. Por lo general, la aparente superioridad del uno o del otro, no sirve, porque el clásico todo lo nivela. Entran 22 jugadores a la cancha y de la mano de cada uno va un solo objetivo, ganar, porque clásico es clásico, y punto.

 

Cuando apenas nos estábamos acomodando, llega la primera amarilla para Gallego, por “caricia” con taches incluidos al pié de Rovira, jugada que siempre la hemos visto sancionada con tarjeta roja; el árbitro Herrera la revisa en la pantalla del VAR, y se sostiene en el color.

 

Igual pasó en el segundo tiempo con Castro, a quien también debió expulsar por doble “cabezacito”; en éstas no hubo VAR, pero si VERborrea entre ellos, la que al final del partido sirvió para 12 minutos de adición. Al parecer en ese momento no estaba funcionando la pantalla. Hasta Hernán Darío tuvo que calmar a Cadavid, subido de tono por la decisión del árbitro, con otro cabezacito de cariño en el estómago. Tarjeta rosadita.

 

Cada equipo puso su fútbol y los técnicos su sapiencia. A veces fue Nacional el dueño del campo y del balón, a veces lo fue Medellín. Las opciones de gol fueron algo más para Medellín, y cada uno tuvo una excepcional, ahogada por la acción de los porteros.

 

Los cambios le dieron más dividendos al rojo. En Nacional entraron Vladimir y Quiñones, con sus vistosos mechones estilo ocho de diciembre, pero su opaco y revolucionado juego.

 

Este empate interrumpió la racha ganadora de Nacional, y desempacó la empatitis del DIM, pero a la luz de la tabla deja una relativa tranquilidad, más para los rojos que en la próxima fecha juegan contra el Deportivo Descanso y luego ante el Pereira; en cambio Nacional deberá poner a prueba su liderato y su nueva apuesta futbolística ante el Tolima, y luego ante Envigado, onceno que siempre se nos crece y más ahora, porque en la dirección técnica cambiaron la paella por la bandeja paisa.

 

El clásico se puede resumir en…. El puntico no más..

Compartir:

2 comentarios

  1. julio rodas

    30 marzo, 2021 at 10:55 am

    *Para Jorge Iván Londoño
    Ve ome Jorge Iván, tenés toda la elocuente razón. Esperemos no perder contra Deportivo descanso
    Julio Rodas

    Hincha de DiM

  2. Juanfer

    29 marzo, 2021 at 3:37 am

    *Del clásico
    Un CLASICO para olvidar y un árbitro para sancionar. Quedaría mucho mejor en una guardería.
    Saludos,
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri, Medellín

    Del editor. De acuerdo.

    Hincha de MI VERDE DEL ALMA
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top