Capsulas de Carreño

Eliminatorias, Rusia 2018 (Rodrigo Ramírez Restrepo)

Rodrigo RamirezPor Rodrigo Ramírez Restrepo

*El mundo del fútbol nos mira con respeto después del Mundial de Brasil 2014.

Para calmar la guachafita, el bullicio y el  desorden callejero de todas las ciudades inundas de pasacalles, pancartas, vallas, volantes, carros con sirenas y  la gritaría de  políticos desesperados por el voto, vuelve nuestra gloriosa Selección Colombia con sus camisas y banderas amarillas, a avivar  los ánimos y a estimular  el espíritu de todos. Nuevamente se inflan los corazones de todo un pueblo lleno de esperanzas e ilusiones.

Antes de que Pékerman diera a conocer la nómina de convocados, ya muchos periodistas y  críticos pesimistas del micrófono, habían comenzado a reprochar,  trayendo a colación los resultados de la Copa América en Chile: que Falcao ya no es el mismo, que James, Macnelly y Murillo están lesionados,  que algunos   no son titulares y  no tienen nivel,  que sobra este y que falta aquel,  etc..

Pékerman y su cuerpo técnico se han caracterizado por trabajar en silencio y hacen caso omiso a las críticas. Se trata de  un grupo experimentado y juicioso que   vive estudiando y analizando uno a uno los jugadores  del exterior y pescan en lo mejor  de la liga nacional. Hacen caso omiso a  tanto lagarto que quiere sacar provecho de la selección y son enemigos  de influencias y  roscas.

Sin comenzar las eliminatorias no podemos ser pesimistas. Las demás selecciones también tendrán sus bajas.  Perú por ejemplo no cuenta con Gallardo y Farfán,   Argentina estará sin Messi, Brasil sin Neymar y Uruguay sin Suárez.

Las selecciones llegan  renovadas y es una  nueva lucha donde todos partimos de cero.  El infierno de Barranquilla nos puede favorecer,  es una plaza de pavor para los contrincantes

Colombia tiene  respeto ganado ante sus contendores, En la sola liga italiana tenemos cinco  titulares y muchos otros  están en los equipos más grandes del mundo, Además hay muchos futbolistas  de la Liga local   pidiendo pista para el exterior.

La historia nos enseña   que el fútbol en el mundo ha sido  cambiante y de esporádicas  generaciones. Vemos como algunos países que parecían potencias como Hungría, Portugal se apagaron cuando sus figuras se envejecieron;  el mismo Perú tuvo una generación brillante, sin olvidar las  épocas gloriosas de Brasil.

España nunca fue potencia, hasta que aparecieron esos jóvenes  del Barcelona en su mayoría y deslumbraron al mundo con su toque corto y rápido  que los llevó   a alzar   la Copa del Mundo.

En Colombia desde hace algunos años brilla una  generación y una camada de nuevos  jugadores con talento, sin miedo, con garra, sin mamitis, con bagaje y experiencias internacionales, muchos han pasado por  varias  selecciones de menores con muchos partidos internacionales.

La lesión de Radamel Falcao lo apagó un poco, pero apareció  Bacca que más parece un “toro” de lidia enfrentado a los atléticos europeos sin miedo.

Somos conscientes del potencial de nuestros rivales. Nuestros  jugadores saben muy bien que no enfrentamos equipos mojigatos y  todos quieren estar en Rusia, son duros y tienen garra, no jugamos con  equipos de boys scouts o selecciones  de seminaristas, la cosa es con papa y yuca como dice “Bolillo” Gómez

El mundo nos mira con respeto después del Mundial y estar de quintos en el escalafón de la FIFA, no es cosa de magia o producto de una lotería. Vamos a ratificar con futbol el porqué  estaremos en  Rusia  2.018

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top