
MANIZALES. Mano de Riquett en el área para penal claro, que en plan de reivindicación cobró Cardona. Impecable. Foto @Nacional.com.
=========
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.
Homenaje a Russo que nos dejó, como preámbulo al inicio. Nacional vuelve con equipo mixto, Arias muestra sus canteranos, hoy pone en el campo a Marquinez y Cristian Uribe, además incluye a Mateus Urube recuperado de lesión.
Un partido con mucha dinámica, generoso en ataque, ambos equipos con esa disposición.
En el Verde, Hinestroza está con ganas, desborda, llega al fondo, intenta encontrar en el centro al ágil que la meta, pero no se concreta.
Lo negativo el sector que defiende Cándido es el propicio para el ataque del equipo albo, Tesillo es quien suple las deficiencias del uruguayo.
Nacional presiona arriba, Campuzano es el adalid, la fuerza, la salida, Cardona empoderado de capitán es discreto, no influye.
Las dos acciones más claras de gol en Caldas, disparo desde fuera del área de Robert Mejía, rechazo imprudente de Marquinez que no se aprovecha en el segundo disparo, esto a los 29 minutos. El de Nacional el renovado Hinestroza con habilidad, desborde, llega hasta el fondo y con el pase de la muerte, sirve a Morelos qué no direcciona y desvía, corren 37 minutos.
Ambos equipos son prolíferos llegando, pero no concretan, así se gastan los minutos de la inicial.
La complementaria se da con la misma motivación, pero el beneficiado fue el Verde, mano en el área para penal, que en plan de reivindicación Cardona cobra y anota, bien.
A los 56 minutos, Moreno le gana a Cándido, siempre perdió, y salva Marquinez. A los 62 minutos vuelve el intuitivo Marquinez a salvar, no se toca la defensa Verde, permite el cabezazo y se erige Marquinez.
En el minuto 66, salen Mateus Uribe y Sarmiento, ingresan Rengifo y Marlos Moreno, intención , manejo y ofensividad .
La defensa de Nacional sin reacción da opciones de anotar al local.
En el 75, sale Cardona e ingresa Toscano rescatado por Arias.
Nacional aguanta, Caldas no escatima en su acción ofensiva. En el 81, falta que cobra Dayro Moreno y Marquinez en otra solvente actuación evita el empate, esto genera una contra del Verde donde Cándido solo en posición de anotar cede a Marlos qué estrella en el horizontal, inexplicable.
Ingresa Asprilla por Morelos, el Verde trata de controlar con la pelota , pero Caldas no desiste en su deseo de empate.
Un partido de esos para no olvidar, con dinámica, intención, movilidad, acciones de gol en ambos arcos, para calificar a Marquinez de héroe y de soldados de corazón a Tesillo y Campuzano, bien por Arias.
En el Palogrande, garrotazo Verde.