Capsulas de Carreño

Europa League. Nada que pierde Leverkusen. Resultados

UEFA Europa League – @EuropaLeague -Wirtz = 4 goles, 4 asistencias en el #UEL en lo que va de temporada.

 *Marsella y Atalanta igualaron 1-1 en la Europa League. Scamacca abrió el marcador para el conjunto italiano, mientras que Mbemba le puso cifras definitivas al encuentro con un golazo. 

Marsella y Atalanta dejaron los deberes para el partido de vuelta de semifinales de la Europa League tras igualar 1-1 en el Stade de Marsella. Los locales carecieron de efectividad para doblegar el entramado defensivo italiano.

===

R E S U L T A D O S
(Europa League – Semifinales – ida)

Jueves 02 de mayo/2024

2:00 p.m. Stade Vélodrome (Marsella)
MARSELLA 1 – ATALANTA 1
Gol Marsella: Chancel Mbemba (20′)
Gol Atalanta: Gianluca Scamacca (11′)
Central: Daniel Siebert  (Alemania)

2:00 p.m. Stadio Olimpico (Roma)
ROMA 0 – BAYER LEVERKUSEN 2
Goles: Florian Wirtz (28′), Robert Andrich (73′)
Central: Francois Letexier  (Francia)
Colombiano: Gustavo Puerta suplente.

===

EL INVENCIBLE LEVERKUSEN CONQUISTA ROMA

*El plan de Xabi Alonso funcionó a la perfección ante la Roma y el equipo germano roza la final de Dublín.

Por Guille Honrubia
El Leverkusen, todavía invicto en todas las competiciones esta temporada, se impuso 0-2 con goles de Wirtz y Andrich ante la Roma en la ida de semifinales de la UEFA Europa League.

Momentos clave

21′: remate de Lukaku al larguero
28′: Wirtz adelanta a los visitantes tras asistencia de Grimaldo
73′: Andrich dobla la ventaja alemana con un gran disparo

—-

Foto tomada de @EuropaLeague.

El duelo comenzó con el sorprendente esquema de Xabi Alonso, que dispuso a un Leverkusen sin un delantero referencia y con una movilidad en la zona de ataque difícil de contener para la Roma. Pese a ello, el conjunto italiano supo estar a la altura del espectacular ambiente creado por su afición y apretó hasta el punto de que Lukaku envió un remate al larguero en el minuto 21.

Sin embargo, el Leverkusen estaba llegando bien en las transiciones y presionando con intensidad. En una buena presión de Grimaldo sobre Karsdorp, el español se hizo con el balón y regaló un pase a Wirtz que el internacional alemán convirtió en el 0-1 al borde de la media hora. Un gol que inclinó el campo para los alemanes, que pudieron irse al descanso con más renta si Adli o Frimpongo hubieran estado acertados en un buen par de ocasiones en el interior del área de Svilar.

En la segunda parte la Roma arrancó apretando con más corazón que cabeza. Con un Dybala algo más participativo, tuvo más presencia arriba, aunque sin llegar acomodar en exceso al Leverkusen. Los germanos plantearon un partido con un ritmo mucho más bajo en el segundo acto, evitando errores y durmiendo el partido con la posesión para aplacar cualquier reacción local.

Y al entrar en el último cuarto de hora asestaron su segundo golpe con un zapatazo de Andrich a la escuadra ante el que nada pudo hacer Svilar. El Leverkusen doblaba su ventaja para poner la eliminatoria muy de cara antes del partido de vuelta en su estadio tras controlar sin excesivo problema los últimos compases de partido, salvo por una ocasión de Abraham en el descuento que a punto estuvo de recortar distancias. Y por supuesto lo hace manteniendo su condición de invicto en esta ya legendaria temporada 2023/24 del equipo teutón.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *