
*Veinticuatro equipos se han clasificado para la fase eliminatoria de la UEFA Europa League 2025/26. Los ocho primeros clasificados de la fase liga pasan directamente a octavos de final; los equipos que terminen entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto disputarán los play-offs eliminatorios, y los ganadores pasarán a octavos de final.
«A la colombiana». El Betis sufrió para vencer al Feyenoord pero se mete en el Top4. Figura: Nelson Deossa, Jugó 74 minutos, calificación 8.4. «Cucho» Hernández estuvo en el palco, está lesionado.
Confirmado en octavios de final
Aston Villa (ENG), Braga (POR), Freiburg (GER), Lyon (FRA), Midtjylland (DEN), Porto (POR), Real Betis (ESP), Roma (ITA)
Confirmado en octavos de final o en los play-offs eliminatorios
Bolonia (ITA), Brann (NOR), Celta (ESP), Celtic (SCO), Crvena Zvezda (SRB), Fenerbahçe (TUR), Ferencváros (HUN), Genk (BEL), GNK Dinamo (CRO), Lille (FRA), Ludogorets (BUL), Nottingham Forest (ENG), Panathinaikos (GRE), PAOK (GRE), Stuttgart (GER), Viktoria Plzeň (CZE)
Eliminados
Basel (SUI), FCSB (ROU), Feyenoord (NED), Go Ahead Eagles (NED), M. Tel-Aviv (ISR), Malmö (SWE), Nice (FRA), Rangers (SCO), Salzburg (AUT), Sturm Graz (AUT), Utrecht (NED), Young Boys (SUI).
—
VICTORIA SUFRIDA DE REAL BETIS
El Real Betis logró este jueves su primer gran objetivo de la temporada al lograr clasificarse en el Top 4 de la Europa League después de derrotar al Feyenoord (2-1) en un partido que dejó bien encarrilado en la primera parte y se le complicó algo en la segunda. Y es que los neerlandeses pese a jugar los minutos finales con uno menos por la lesión en la rodilla del hijo de Van Persie, acortaron distancias en el marcador en el 77’ y llevaron intranquilidad a los más de 42.000 aficionados que se dieron cita en La Cartuja.
El Real Betis logró este jueves su primer gran objetivo de la temporada al lograr clasificarse en el Top 4 de la Europa League después de derrotar al Feyenoord (2-1) en un partido que dejó bien encarrilado en la primera parte y se le complicó algo en la segunda. Y es que los neerlandeses pese a jugar los minutos finales con uno menos por la lesión en la rodilla del hijo de Van Persie, acortaron distancias en el marcador en el 77’ y llevaron intranquilidad a los 42.688 aficionados que se dieron cita en La Cartuja.
Los de Pellegrini evitan el playoff del mes de febrero y no se cruzarían con el Aston Villa, como muy pronto hasta semifinales.
El Real Betis encarriló pronto la contienda con un gran gol de Antony, con un remate colocadísimo desde la frontal del área en el minuto 17, y otro de cabeza de Ez Abde en el 31’, al peinar de cabeza un excelente centro de la derecha del extremo brasileño.
La segunda parte tuvo menos ritmo, con un Betis más conservador y un Feyenoord que no paró de intentarlo hasta que logró la recompensa del gol, insuficiente para meterse en el Top 24, mientras el Betis amarraba el Top 4 a pesar de las múltiples bajas.
Así formó Real Betis: Pau López; Ángel Ortiz, Llorente, Natan, Valentín Gómez; Marc Roca, Deossa (Altimira 74’); Antony, Fornals, Abde; y Chimy Avila (Aitor Ruibal 82’).