Capsulas de Carreño

Grupos de la Supercopa Juvenil

 

*Escribe Carlos Julio Serna que el Departamento de Competiciones de la Federación Colombiana de Fútbol, informó sobre el regreso de la Supercopa Juvenil FCF Sub-19 2022 que se disputará en todo el territorio colombiano. Uno de los torneos juveniles más importante de nuestro país regresa tras una pausa de dos años por motivos de la pandemia.

===

GENERALIDADES

La Supercopa Juvenil FCF 2022 se disputará con un total de sesenta (60) clubes, que participarán con un equipo categoría Sub-19 Masculina.

El campeonato dará comienzo el día 1 de abril de 2022 y finalizará el 23 de octubre del mismo año.

Cada equipo podrá inscribir un máximo de 30 jugadores discriminados de la siguiente manera:
-Hasta 24 jugadores nacidos entre los meses de enero y diciembre de 2003.
-Hasta 5 jugadores nacidos entre los meses de enero y diciembre de 2002.
-Hasta 1 arquero nacido entre los meses de enero y diciembre de 2001.

FASES Y SISTEMAS DE JUEGO

El campeonato se jugará en cinco (5) fases:

I Fase (Fase de grupos): Se dividirán los 60 equipos en 6 grupos de 10 equipos cada uno. Jugarán todos contra todos a ida y vuelta. Cada equipo disputará 18 partidos en esta Fase.

II Fase (Octavos de final): A los octavos de final avanzarán los 2 primeros equipos de cada grupo y los 4 mejores terceros. Los enfrentamientos se darán en un ordenamiento de acuerdo a la tabla de reclasificación de la I Fase y se jugarán partidos de ida y vuelta.

III Fase (Cuartos de final): A los cuartos de final avanzarán los 8 equipos ganadores de las llaves de octavos. Los partidos de igual manera se disputarán a ida y vuelta.

IV Fase (Semifinal): A las semifinales avanzarán los 4 equipos ganadores de las llaves de cuartos. Los partidos de igual manera se disputarán a ida y vuelta.

V Fase (Final): A gran final avanzarán los 2 equipos ganadores de las llaves de semifinales. Los partidos de igual manera se disputarán a ida y vuelta.

                                                           GRUPOS

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top