Influyentes de la primera fecha // Nacional-DIM el próximo sábado (Cápsulas)

BOGOTÁ. Defensor de Equidad en el suelo, Omar Pérez controla y abre la pizarra en El Campín de la primera goleada del torneo, 4 x 0. Foto Colprensa.

Por Alcasú

 

———————————————
* Sao Paulo venció 3×1 a Coritiba en el Morumbí ante 59.000 «pagantes» en horario matinal… Llegaron dos nuevos jugadores para el DIM.
———————————————–

 

Alianza. El brazalete de capitán lo portó Felipe Aguilar (camisa 2). Los goles los hicieron el defensor Deivi Balanta y Arley Rodríguez. La figura fue Rafael Carrascal (camisa 19), volante sincelejano, 22 años, de buen manejo.

DIM (1). La cintilla de capitán se la entregó Leonel Álvarez al debutante Daniel Torres (camisa 16). Su presencia se hizo sentir en el mediocampo que era una de las debilidades rojas. Salió como figura.

DIM (2). Desde el sábado se encuentran en la ciudad los dos nuevos jugadores del equipo profesional. Son ellos el volante Luis Fernando Mosquera (procedente del Cali) y el zaguero argentino Matías Cahais.

Junior.  No sintió esta vez  frente al débil Cúcuta la ausencia del conductor Macnelly. Y brilló Vladimir Hernández, actuación rubricada con gol. Asistencia: 13.939 espectadores. Taquilla: $27.914.000.

Patriotas. Sorprendió al Huila que en condición de desplazado (por arreglos del Plazas Alcid) jugó en el Centenario de Armenia. Con Patriotas» no estuvo presente en el marcador pero el veloz extremo Carlos Rivas (camisa 7) fue un constante dolor de cabeza.

Nacional. Defensa de 4, dos volantes de marca y todos los balones pasan en creación por los pies de Macnelly Torres. La franja de capitán se la entregó Reinaldo Rueda al defensor Francisco Nájera.

Santa Fe. Debut del técnico uruguayo Pelusso con goleada. Juan Daniel Roa marcó uno de los cuatro goles. Fue figura. El cuestionado Luis Quiñones fue aplaudido en la sustitución. La asistencia al estadio El Campín: 14.101 espectadores.

Cali. Celebración del título, derrota con Jaguares 1×0. Qué dijo Pecoso: «Me da pena hablar de fútbol porque de eso no hubo acá, con ocho tipos tirados en el piso cada rato». Pólvora en el recinto. Peleas en tribuna sur entre «hinchas» azucareros.

Goles. Los dos mejores de la primera fecha de la Liga. El mejor fue el de Wilder Salazar, de Jaguares, minuto 37. Bastó para que su equipo venciera al campeón Cali. El segundo de Faber Cañaveral, del Envigado.

Clásico. El próximo sábado, 18 de julio, clásico montañero. Esta vez sí Nacional local para efectos de taquilla, contra el DIM. Hora: 6:00 p.m.

*Resultados, domingo 12 de julio

-Liga Águila, Primera fecha
En Armenia: Huila 0 – Cortuluá 2
Goles: Nicolás Carreño (11), Jorge Ramírez (31)

En Medellín: Águilas (local) 0 – Nacional 2
Goles: Luis Carlos Ruiz (45), Orlando Berrío (57)

-En Bogota: Santa Fe 4 – Equidad 0  (Primer tiempo)
Goles: Omar Pérez (15), Juan Daniel Roa (37), Wilsom Morelo (48), Luis Seijas (90)

-En Pasto: Pasto 0  – Millonarios  0

-En Palmaseca, 7:45 p.m. Cali 0 – Jaguares 1
Gol: Wilder Salazar (minuto 37).

-Torneo Águila
Universitario de Popayán 2-Quindio 1
Expreso Rojo 0 – Bucaramanga 1
Real Santander 0 – Llaneros 1
América 3 – Bogotá 0
Nota: Este lunes dos juegos que aparecen en la agenda Cápsulas

-Argentina – Primera División – fecha 16
Nueva Chicago 0 –  Colón 0
Independiente 3 –  Olimpo  1
Newells Old Boys 3 –  Racing Club  0
Godoy Cruz 3 –  Crucero del Norte  0
Sarmiento  0 – Boca Juniors  1

-Brasilerao
Sao Paulo 3 –  Coritiba  1
Atletico PR 1 –  Fluminense 2
Cruzeiro 1 –  Goias  0
Flamengo 0 –  Corinthians  3
Joinville 0 –  Internacional 2
Avai FC 2 –  Chapecoense AF  1
Sport 2 –  Palmeiras  2

-Concacaf – Copa de Oro – Grupo C
Trinidad y Tobago 2 –  Cuba  0
Guatemala 0 –  México 0

-Nacional Prejuvenil – Barranquilla
Valle 6 – Sucre 1
Atlántico 0 – Antioquia 1
Cuadro de honor: Valle (campeón), Antioquia (subcampeón).

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

2 respuestas a «Influyentes de la primera fecha // Nacional-DIM el próximo sábado (Cápsulas)»

  1. Rafael Ignacio Correa G.

    *Y no para caer en la crítica a Nacional
    Un saludo Jorge.
    Quiero magnificar el último párrafo y no para caer en la crítica de solo ver lo malo; pero es una afrenta para cualquier jugador y mas para un canterano muy seguramente con arraigo, cariño y muy probablemente hincha del equipo que lo entren a último momento. Así no es Profesor Rueda ó cree ó no cree en ellos.. defina esa situación claramente.

    Para ser el debut fué un partido aceptable, se debe esperar sin duda, pero como es mejor alertar desde el vamos desde mi observador me permito apuntar lo siguiente:

    Bien Armani, Nájera, Palomino, Macnelly, Chará y Ruíz.

    Mal y muy mal los laterales y para un esquema como el planteado es la salida que se necesita constantemente.

    El equipo lento sin velocidad de salida, faltó movilidad para iniciar transiciones de jugadas de defensa a mitad de cancha. Esto refuerza la necesidad de tener laterales con velocidad y fortaleza además de técnicos, nunca aparecieron de verdad.

    Sin duda es otra forma de jugar mucho más clara y atractiva, esto apenas comienza y se tendrán que acoplar unos y otros, pero en términos generales empezar ganando y corregir ganando siempre será mejor y menos traumático.
    Rafael Ignacio Correa G., Medellín, hincha del Atlético Nacional

  2. jorge alberto cadavid marin

    El equipo Rueda…. y empieza a hacer camino al rodar.

    Es muy temprano para echar campanas al vuelo, pero lo visto ayer ante Aguilas hace presagiar cosas distintas y positivas, el planteamiento, la disposición de los hombres en el campo de juego, la actitud de estos con la pelota y sus funciones, empieza a introducir la marca Rueda.

    Los primeros minutos generaron cierto susto, los pases largos, cruzados de defensa a ataque, sin pasar por los pies del creativo, dibujaban el anterior esquema.

    Pero muy rápido cambio, o se corrigió, el 10 se hizo dueño del balón, apareció la pausa y se dibujaron los primeros pases entre lineas que buscaban a Ruiz. Con el correr de los entrenos y los partidos se consolidaran las sociedades que den réditos, la velocidad mental y la precisión de Macnelly con la velocidad física de Chará y la llegada mortal de Ruiz o Duque a concretar.

    El desarrollo del cotejo fue mostrando un equipo constante, que quiere ir rotulando su idea de juego, Torres es el director de orquesta dentro del terreno, es el que hace la pausa y los cambios de ritmo de acuerdo a como se presente el partido, mientras este hombre este conectado todo ira bien, se dificulta si se va o se desconecta de la idea planteada.

    El primer tiempo de chispazos sin mostrar lo mejor, solo logró animar la tribuna cuando en los últimos minutos la arremetida en serio, llevo a un tiro de esquina que los ágiles verdes con doble cabezazo por Ruiz puso el balón en el fondo de la red, para el primer grito de gol.

    El segundo tiempo agradó mas, mostró las cosas mas claramente, de lo que quiere el Profe con su grupo, no el vértigo en base al pelotazo para llegar al área contraria , si no la pelota bien jugada con sorpresa y variedad , que no haga ver la llegada muy evidente, si no creativa y efectiva.

    Apareció mas nítida la dimensión de Macnelly, vimos la velocidad de Chara, chispazos, pero que con mas conocimiento de sus compañeros y su habilidad tendrán como resultado goles y puntos, muy bien Palomino cortando y apoyando el ataque y un Armani seguro y oportuno cuando fue exigido.

    El transcurrir del juego permitió una segunda anotación, por parte de Berrio, que aprovecho una confusión de defensores y arquero con la que le puso dueño a los tres primeros puntos.

    Creemos que el equipo presentado exige ajustes, lo mas pobre visto fueron los laterales, la linea titular tiene todavía fichas por ubicar para mejor rendimiento, hombres con conceptos y cultura táctica para solucionar lo que cada partido exija.

    Lo único que no fue consecuente dentro del desarrollo y el contexto que se quiere mostrar, fue entrar al canterano Sánchez, cuando el pitazo final era una realidad, si se va a contar con ellos hay que darles minutos no segundos.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, Envigado

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas