Icono del sitio Capsulas de Carreño

Mundial de Clubes: Victorias de Boca y Flamengo. Resultados.

======

*Este lunes (16) se disputó el tercer día del Mundial de Clubes 2025 con tres partidos en el que se anotaron 8 goles. Victorias de Chelsea y Flamengo, empate de Boca con Benfica. 

=====

RESULTADOS

Lunes 16 de junio
Chelsea 2 – Los Angeles 0
Goles: Pedro Neto (34′), Enzo Fernández (79′)

Boca 2 – Benfica 2..
Goles Boca: Miguel Merentiel (21′), Rodrigo Battaglia (27′)
Expulsados de Boca: Ander Herrera (45′), Jorge Figal (88′)
Goles Benfica: Ángel Di María (45’+3′ penal), Nicolás Otamendi (84′)
Expulsado: Andrea Belotti (72′)
Colombiano: Frank Fabra fue suplente en Boca.

Flamengo 2 – Esperence Tunis 0
Goles: Giorgian de Arrascaeta (17′), Luiz Araújo (70′)


PROGRAMACIÓN

Martes 17 de junio
11:00 a.m. Fluminense  vs. Borussia Dortmund
2:00 p.m.  River Plate  vs. Urawa
5:00 p.m. Ulsan HD  vs. Mamelodi
8:00 p.m. Monterrey  vs. Inter
====

EMPATE DE BOCA CON BENFICA

Fuente: Dario La Nación 

MIAMI (Enviado especial).- La fiesta estuvo a punto de ser completa. Boca convirtió Miami en su propia casa y casi se regala una tarde inolvidable ante más de 45.000 hinchas que tiñeron de azul y oro el Hard Rock Stadium. Desde temprano, la energía se sentía en el aire: en la playa, los bombos marcaban el ritmo de una jornada que ya olía a victoria, mientras familias y amigos compartían la previa al borde del mar, entre banderas, camisetas y abrazos que cruzaban generaciones. Las tribunas retumbaban con cada grito, con cada salto, y esa marea humana no solo alentaba, sino que impulsaba al equipo a luchar cada pelota como si fuera la última.

Lo que comenzó en la playa continuó con un estallido que pareció sacudir el estadio. Boca se puso arriba con el gol de Miguel Merentiel y rápidamente amplió la ventaja con el cabezazo de Rodrigo Battaglia. El descuento de Ángel Di María, al final del primer tiempo, no fue suficiente para mover los cimientos. Pero cuando parecía que el trámite estaba controlado, y después de que Benfica se quedara con diez hombres, llegó el empate de Nicolás Otamendi -silbado por su simpatía por River-, la expulsión de Nicolás Figal y un cierre de partido imprevisible, donde todo podía suceder. Los dos equipos sentían la presión de la victoria. El empate no los conformó.

Boca jugó con determinación y alma, y aunque estuvo arriba durante buena parte del partido, igualó 2 a 2 ante Benfica en su debut en el Mundial de Clubes. Los hinchas aplaudieron el juego y la entrega del equipo, pero se fueron cabizbajos, conscientes de la oportunidad desperdiciada. Era la chance ideal para sacar ventaja en la tabla y acercarse al objetivo de clasificar. El triunfo hubiese puesto a Boca muy cerca de ese objetivo. Bayern Munich goleó en la primera jornada y parece que liderará el grupo, mientras que Boca y Benfica deberán pelear por la segunda plaza. Ahora, la esperanza sigue intacta, pero Boca deberá superar el resultado que Benfica obtenga contra los alemanes para mantener viva la ilusión de avanzar de fase.

Miguel Russo encontró la fórmula para darle orden y solidez al equipo, y el resto lo puso un grupo de jugadores que, pese a algunos altibajos y un final que dejó dudas, entendió perfectamente lo que se estaba jugando.
(Fuente: Diario La Nación).

Compartir:
Salir de la versión móvil