Nacional 6 – Chicó 1. JAQUE MATE. (Wbeimar Muñoz Ceballos)

 

Para Nacional una jornada perfecta de esfuerzos y armonía. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional. CHICÓ  sacó muy poco la cabeza del hueco. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.
Para Nacional una jornada perfecta de esfuerzos y armonía.  Chicó sacó muy poco la cabeza del hueco. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

 

Por:   Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Bastaron 45 minutos de inspiración verdolaga para darle jaque mate al equipo ajedrezado.   Goles de todos los colores y sabores, triangulaciones en los costados, paredes en el medio, defensa adelantada para trabajar el fútbol en campo enemigo y un 6-1 que ya es difícil ver en éstos tiempos, donde la especulación preside las pizarras de algunos técnicos.

Gran función vespertina  en el bando ganador de Sebastián, Guerra, Alcatraz, Chará, Henríquez, Marlons y Jefferson.  Al frente un equipo deprimido, limitado a esperar con mucha gente rodeando al arquero Escobar, pero con un problema que nunca solucionó : volantes pasivos que se movieron en torno a la pelota, pero jamás quebraron la línea.   Ni acosaron, ni entraron por la pelota y por eso ésta quedó a merced de  Nacional que la movió a su antojo de banda a banda, de pasillo a pasillo y poco a poco abrió los espacios, para anotar 5 dianas en el primer período y 1 en el segundo.
30.054 espectadores aplaudieron la llegada de Nacional a la cabeza de la tabla y la sucesión de balones en la red:
10’. Pared Chará-Guerra-Chará y remate de éste último que soltó el arquero del Chicó.   JEFFERSON ganó el rebote con la rodilla y llegó el 1-0.
20’. Tiro libre y envenenado  de ALCATRAZ que superó a la barrera. Escobar hizo ‘’estatua’’. 2-0.
29’. Henríquez le dio salida limpia a la pelota (como lo hizo en todo el partido) y Guerra alargó para Alcatraz, quien ganó el fondo de la cancha. El centro culminó en una media volea de SEBASTIÁN y el 3-0 se convirtió en hemorragia.
33’. 4-0 con pena máxima cobrada por JÉFFERSON . Error arbitral de Jorge Sierra, quien no sancionó mano de Chará antes del empujón de Tavima.
40’. 5-0 con gol de MURILLO en claro fuera de lugar.
60’ . 5-1 por autogol de DÁVIDSON SANCHEZ , quien 1 minuto antes había reemplazado a Henríquez.
86’. Pase de Marlons a BERRÍO, quien después de un doble enganche de la pelota, selló el 6-1.
CHICÓ  sacó muy poco la cabeza del hueco.  Su reacción del segundo tiempo fue tímida y sus contragolpes tuvieron defectos de fábrica. Camilo Vargas posiblemente le haya prestado más atención al eclipse de la ‘’luna roja’’ que a los rivales, quienes no tuvieron la cortesía de visitarlo para darle al menos algún saludo de colegas.
NACIONAL en los 45’ finales jugó con el freno de mano puesto, lo que es de entender por el marcador amplio a su favor.   La imagen de laterales con salida por los flancos, la pelota acariciada con velocidad y precisión en el medio, el bloque con defensa adelantada que es señal de ambición y una superioridad indiscutible en los aspectos físicos, técnicos y tácticos, hicieron del partido una conjunción de alegría y celebraciones.
Una jornada perfecta de esfuerzos y armonía.
No les parece ??? .

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

3 respuestas a «Nacional 6 – Chicó 1. JAQUE MATE. (Wbeimar Muñoz Ceballos)»

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    *Desde Envigado: En tarde-noche de ensueño, Nacional eclipsó al ajedrezado.
    Ante una tribuna de 30.000 fieles hinchas verdes, Nacional en tan solo un tiempo, ratifico que tiene con que ser el equipo premiun de la Liga Colombiana, goles de todas la facturas, hicieron el deleite para un contundente 5 a 0.

    Lo importante es que no solo fueron goles, fue la forma en como se llegó a ellos, fútbol de sociedades, de dinámica, de las paredes con las que soñamos que fueron construidas en esta contienda, con final del balón en el fondo de la red, el juego corto, en profundidad, la pausa requerida, todo un catálogo fue servido para goce de los hinchas y una luna de eclipse se asomó para compartir con naturaleza la alegría humana.

    Yo destaco la dinámica de Chara, jugador de toda la cancha que esculpe con su entrega, la escultura de ídolo, la disciplina de Pérez en el control y la creación, la contundencia y oportunidad de Duque, aunque desperdicio dos claras opciones, que hoy lo tendrían inalcanzable en la tabla de goleadores, la habilidad de Guerra, la energía de Mejía y la presencia de Henriquez, que cuando faltó nos dimos cuenta de su importancia..

    Un segundo tiempo controlado, con oportunidades pero sin la eficacia del primero, sin la intensidad, pero si con la intención de ir al frente a buscar ampliar el cómodo marcador y ojo, a Vargas le llego una sola pelota a su arco y fue gol, Armani es el dueño de esa posición, indiscutible.

    Olvidando los altibajos de fechas anteriores, las malas notas para técnico y jugadores, hoy Nacional muestra un equilibrio : Lider del torneo, equipo con mas goles a favor, 23, valla menos vencida 5, mejor diferencia de goles ( es casi un punto en definición de posiciones ), goleador de la Liga, Duque ( gracias a su continuidad ), un arquero sin gol en contra ( debiera ser el titular ), todo esto es claro en razón de su jerarquía, de su inversión y ayer de su buen fútbol.

    El calendario que se viene, de local contra Jaguares, Alianza y Millos y de visita contra Junior, Sta Fé y Cúcuta, presagian conservar la posición de lider, pero sobre todo buscar la punta de la reclasificación, ya en cuadrangulares será empezar de cero ( ojo con la primera posición y la diferencia de goles ) y a otro precio.

    Ojala todo esto tenga continuidad y al final lleguemos donde por lógica debemos estar, ser campeones y en el 2016, estar en la Libertadores y la Suramericana.
    Jorge Alberto Cadavid M., Envigado, hincha de Atlético Nacional

  2. Gilberto Maldonado Bonilla.

    *Ganó, goleó y sobre todo… gustó
    Inolvidable triunfo de Atlético Nacional; inolvidable porque, más allá del marcador, estuvo el fútbol como arte.

    El partido es un caso de albinismo futbolístico. Atlético Nacional liquidó a su rival, Chicó, en los primeros cuarenta y cinco minutos y por una abultada diferencia de cinco goles.

    Primer tiempo de fútbol y goles a cargo de Atlético Nacional. El equipo visitante, debido a sus limitaciones o por las virtudes desplegadas por el equipo verde, debió resignarse a ver como esa aplanadora verde hacía de las suyas en lo ofensivo y como lo maniataba en lo defensivo.

    El segundo tiempo, gracias a la idiosincracia conformista y cíclica del fútbol colombiano, se esperaba diametralmente diferente a lo mostrado.

    Atlético Nacional no renunciaba, pese a la holgada diferencia en el marcador, a seguir buscando el arco de Chicó. Esa actitud se vio compensada por el gol de Orlando Berrío que a final de cuentas significó un seis por uno definitivo.

    Marcador que por esas cosas del fútbol no fue mas amplio.

    Atlético Nacional ganó, goleó y sobre todo gustó. La de ayer fue una victoria producto de un buen fútbol durante el tiempo reglamentario del partido. Solo un bache insignificante comparado con lo expuesto en la cancha del Atanasio Girardot.

    Atlético Nacional fue un verdadero reloj suizo; una verdadera máquina de fútbol.

    Esperemos, como siempre, que este no sea la cristalización de un caso de albinismo futbolístico.

    La OAL, los directivos, cuerpo técnico y jugadores de Atlético Nacional: este es el tipo de espectáculo que los aficionados merecemos y al que tenemos derecho.

    Gracias por el fútbol.

    Gilberto Maldonado Bonilla, Medellín, Brisas de San Diego.

  3. Frank Mejía

    *Nacional hizo lo que tenía que hacer
    Chicó ha perdido 7 juegos, va de último en la tabla y ha recibido 16 goles en 12 juegos disputados, pero ojo: solamente Cúcuta y Millonarios le marcaron de 2 y 3 goles respectivamente y creo que ahí estuvo el mérito de Nacional, porque descifró un esquema ultra defensivo que no está acostumbrado a que le marquen más de un gol en un partido.
    Hoy los jugadores de Nacional no miraron por encima del hombro a su rival: lo respetaron jugando bien y jugando serio como debe ser. Esperamos que hagan lo mismo la próxima fecha cuando se celebra el día del hincha verde. Ese día enfrentaremos a Jaguares y esperamos que nos regalen otro gran juego y otro gran triunfo.
    Frank Mejía, Medellín, hincha de Atlético Nacional

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas