Capsulas de Carreño

Nacional quiere olvidar la pasión y volver a la gloria.

Nacional controló el marcador hasta el final. En línea tres partidos con arco en cero y victorias, claro está ante tres equipos » chicos » . Foto @Dimayor.com.

====

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas

 

Algo distinto muestra el colectivo Verde, el equipo se hace corto, más coordinado en sus movimientos, en defensa las salidas son más simples.

Asegura e intenta el contragolpe con respaldos , son importantes laterales y extremos tanto los de derecha como los de izquierda.

Ocampo gana por derecha y el centro llega a la izquierda donde Salazar de cabeza pone el balón para que Ceppelini sin dejarla caer suelte un disparo que se introduce por el vertical derecha, corren 7 minutos.

Por derecha la explosividad de Ocampo es importante y se complementa con el crecimiento en el fútbol de Castro.

La idea desde el punto de vista del fútbol Verde muestra otras sensaciones, empieza asomar la mano de Repetto.

Sin cambios en Nacional se inicia la complementaria y con ella una reacción naranja, que viene con espacios permitidos por el local que aprovecha Nacional.

A los 59 vienen los cambios acostumbrados, salen Áy Salazar e ingresan Duque y Perlaza, y a los 64 minutos Edwin Torres por Ocampo.

Nacional es generoso en ataque, el travesaño impide ampliar la ventaja, Arias es el artífice.

A los 72 minutos otro canterano al campo por Ramírez, Asprilla, una delantera juvenil termina el partido.

Con la tenencia del balón, Nacional controla el marcador hasta el final, en línea tres partidos con arco en cero y victorias, claro ante tres equipos » chicos » .

Mereció más Nacional, pero después de recorrer un tortuoso calvario, el camino se le abre en busca de recuperar la gloria.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    1 abril, 2024 at 7:49 am

    Por de Gilberto Maldonado
    Don Gilberto es un renacer tardío, esta claro.

    Acceder a los ocho va ser tarea difícil, creo solo hay un cupo para disputar entre América, Millonarios, Nacional y hasta Medellín.

    La nómina Verde no es tan amplia como en otras épocas y su renacer se ha dado ante equipos chicos, lo que sigue es Fortaleza, equipo de la B y después vienen Santa Fe, Pereira y Tolima , tres que ya prácticamente están dentro de los ocho, ante ellos es con quienes debe pelear estar dentro de los de la » élite »

    Mano de Repetto se ve, al menos otra actitud y un orden en la cancha distinto, pero la nómina es muy joven y no se si tienen cara para enfrentar esos últimos tres compromisos. Lo suyo de los premios debe ser considerado, por la plata baila el perro.

    No hay cama para tanta gente, será que nos queda un rinconcito en ella y cobijo dentro de los ocho?
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Gilberto Maldonado Bonilla

    31 marzo, 2024 at 7:25 pm

    UN RENACER TARDÍO?

    Como seguidor de Atlético Nacional quiero estar equivocado. Pero una clasificación a los cuadrangulares es solo una ilusión; esa ilusión que para cristalizarse depende de factores futbolísticos y extra-futbolísticos.

    El primer camino a la clasificación sería el mantener la línea resultadista y futbolística de los tres últimos partidos. Claro que el ideal sería la superación de lo presente.

    He aquí el dilema. Estamos en el mundo de la irregularidad, del conformismo. Estamos en el reino de la incertidumbre resultadista donde los resultados, si son favorables, tienen mucho que ver con la diosa fortuna; y si son contrarios son enfermedades buscadas en la gran mayoría de los casos.

    Prefiero no hacerme ilusiones sobre una clasificación de Atlético Nacional. Quiero quedarme con lo tangible: la mejoría en lo futbolístico.

    De un equipo sin actitud; de un equipo incapaz de hacer dos o tres pases consecutivos; de un equipo donde los pocos goles que anotaba era una especie de los «partos de los montes», tenemos un equipo con buena solidez defensiva, con un volante creativo, Pablo Ceppelini, que quiere demostrar que su retorno a Atlético Nacional fue un acierto.

    Para fortalecer la marca en el medio campo que en este momento corre bajo la responsabilidad de un solo jugador.

    La delantera si es una gran incógnita. Si no es Ocampo, ¿quién? Los goles difícilmente serán producto de jugadas colectivas. Serán, necesariamente, producto de inspiraciones en lo individual.

    Está la actitud. Esa actitud que alimenta la ilusión de la tendencia resultadista. Y alimenta, también, la ilusión de un equipo comprometido futbolísticamente hablando para el próximo torneo.

    Creo que la ilusión de acceder a la semifinales y a la final del presente torneo es una utopía sobre todo porque el factor tiempo es el dique.

    Entonces, ¿estamos ante un renacer tardío?

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  3. Jorge Lopez

    31 marzo, 2024 at 6:16 pm

    Una pregunta señor Cadavid
    Este Nacional de Repetto tiene el tan pregonado «ADN» de Nacional??
    O es un gran saca resultados como Autuori?.A quien tanto criticaron.
    Jorge López

    Hincha de NAL
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *