- Nacional alineación vs. América (MX) en Orlando
- La octava de Eliminatorias – Posiciones
- Amistoso: América (MX) – Nacional, 6:00 p.m.
- Programa – Liga – Fecha 9 – Patriotas 2-Envigado 0
- ¡Las dos Colombia… entre la emoción y la razón!
- Viernes agrio de Eliminatoria (Cápsulas)
- Colombia, salva un punto para seguir en racha.
- Síntesis Perú 1 – Colombia 1, más agrio que dulce
- Mundial Femenino: Colombia sigue con puntaje perfecto, 1×0 a México
- Nacional está en Orlando con 17 jugadores
Nacional, transición, entre dudas y escándalos, poco fútbol
- Actualizado: 31 agosto, 2024
======
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.
No hemos superado el impacto de la intempestiva sacada de Repetto, ensombrecido más por un Presidente que tapa, no es claro, en la rueda de prensa donde presentan a Juárez.
Hay cosas que circulan en el ambiente, que dejan mal olor, mejor decir hay algo en la interna que huele mal y que deja mal parado al Presidente, del que creíamos iba ser el hombre autónomo, independiente y asertivo, no, ya huele a títere.
Juárez no tiene la culpa a él lo llamaron, él vio una oportunidad que sin dudar tomó.
Ante Jaguares, Nacional presentó la nómina que era la que ya estaba identificando Repetto, tal vez tiene más injerencia en esta alineación, Diego Arias que estuvo en la raya, que el mismo Juárez que no vimos .
Novedad la capitanía de Cardona, ya empoderado por Juárez?
A los 5 minutos jugada que nace por el sector derecho donde Román y Asprilla empiezan a juntarse, error en defensa de los del Sinú (el número 21), permite habilitación de Cardona a Parra que solo y sin dudar dispare con éxito, la ventaja es Verde..
Nacional controla, pero el partido se hace lento, el calor y la humedad hace mella en el físico de los jugadores.
Jaguares se vuelca en procura del empate, con la complicidad, por falta de equilibrio en Nacional, pero Castillo conjuró con eficacia los intentos del equipo felino.
La complementaria tuvo reacción Verde, Cardona se erigía como el ordenador del fútbol y Parra el del picante y la profundidad.
Sólo a los 75 minutos Nacional hace un cambio, sale Asprilla e ingresa Sarmiento, y en la primera jugada de este saliendo desde el fondo ve libre a Parra y este a Román que sin marca, solo le hacen sombra los defensas, con disparo colocado logra el segundo, corrían 76 minutos.
La ventaja se hace cómoda, a los 80 minutos ingresan Cepellini e Hinestroza por Cardona y el mejor del campo Parra.
Lo que sigue es trámite, sin mucha afugia se logran tres puntos en un nuevo proceso que nace de decisiones poco claras y muchas dudas en lo administrativo. Lo deportivo es otra cosa, ojalá Juárez ordene la casa, exija disciplina y logre los resultados.
Victor H Restrepo Tapias
1 septiembre, 2024 at 6:48 am
En Nacional, lo hecho, hecho está
Me parece que lo de este señor Juárez no tiene reversa, ese pedacito de cómo salió Repetto no nos lo van a revelar, que entre otras cosas en todo negocio se manejan caprichitos del dueño, llega gente buena y de un momento a otro despedido, porque? No lo sé, vino de arriba. Retomo por ahí una parábola de Jesús, cuando un rico salió a conseguir gente para que trabajarán en su viña por un denario el día, unos llegaron a trabajar en la mañana, otros a medio día y otros llegaron más tardecito y a todos les pagaron lo mismo; vino la concebida protesta de quien llegó temprano, como nos vas a pagar lo mismo? Responde el dueño, acaso no puede hacer con mi plata lo que quiera? Quedamos en un denario, ahí tienes tu paga.
Lo que incómoda es el como salió Repetto, aunque mirando realidades nunca vi el gran partido de Nacional con este señor, todo fue duda, lagunas; antes porque no había conque, ahora, porque hay mucho y no había podido engranar el equipo; el Nacional que le ganó a Jaguares tiene el sello Repetto; yo particularmente creía en el, nunca supe si por él o por el camionado de jugadores que llegaron.
Sinceramente lo único que acredita la historia de este señor es haber jugado una final de Copa Libertadores con un equipo desconocido, y por el fútbol por donde paso manifiestan que sus equipos jugaban a nada.
Descabecemos gente el día que el mexicano que acaba de llegar sea un fiasco y como siempre acostumbrados a los tiros al aire de Nacional, en jugadores, directivos y técnicos puede que con este caiga el pato o sino esos mismos tiros se encargarán de eliminar a quien los hizo.
Por ahí escribió un hincha, creo que del Medellín, harto con el Repetto va y el Repetto viene toda la semana y con mucha razón, que desgaste tan pendejo; toca hacer lo de Poncio Pilatos, lo escrito, escrito está, en este acaso lo hecho, hecho está.
Víctor H. Restrepo Tapias
Hincha de Nacional
Cali