Oficial: Terminó el ciclo Pékerman..

 

BOOTÁ. Ramón Jesurum anunció oficialmente en nombre de la Federación Colombiana la salida de José Pékerman. Foto tomada de Blu Radio.

-Hace rato estaba anunciado el retiro de José Pékerman de la Selección de Colombia.

-El contrato con el técnico argentino había finalizado el último día de agosto.

-En la rueda de prensa que finalizò un poco antes de las 2.45 p.m. de este martes (04) se habló de renuncia de Pékerman. Lo real es que no hubo renovaciòn de contrato.

-El presidente de la Federaciòn exaltò la labor de Pékerman en grado superlativo por todos los éxitos de la Selecciòn.

-En sus primeras declaraciones, Pékerman lanzó su ataque a los medios que «muchas veces me pusieron en todas partes menos en Bogotà».

FRASES
-“Quiero pedirle disculpas a mi hija colombiana, que debe estar llorando”, Pékerman.

-“Cuando uno hace algo bien hecho y mira para atrás, da alegría. Los objetivos planteados, los cumplimos. Siempre estaré pendiente de Colombia, ojalá los éxitos continúen».

-«Ojalá todos se unan, siempre esperaré lo mejor para Selección”.

-“Agradecer a todos, como lo dije en cada uno de los partidos, en cada gol que hicimos o cada triunfo, yo decía que quería a abrazar a cada uno de los colombianos, su amor lo sentí desde el primer día hasta este momento.

-«A los jugadores todos el agradecimiento, al Comité Ejecutivo le deseó la mejor de las suertes».

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

3 respuestas a «Oficial: Terminó el ciclo Pékerman..»

  1. Saúl Restrepo

    El tema de don José.
    Hoy 04/09 estuvo en boga este asunto; lo escuché y lo vi casi en todos los medios, opiniones iban y venían, los a favor y los en contra, todos justificaban con argumentos la continuidad o no del DT argentino. Que en un consenso, los primeros se inclinaban a un deseo en reconocimiento a unos éxitos y con algo de resignación era mejor el menos «pior» o bueno por conocer. Y los segundos detallaban algunas cosas innegociables, ejemplo; la cometa de Pascualito o los viáticos injustificados de todos los «venticatorce» asistentes, que volvían difícil la renovación.

    Ya con el desenlace resuelto y en conclusión, me parece que el ciclo del técnico ya había llegado donde no tenía más para ofrecer, ni descubrir, ni mucho menos progresar en el equipo patrio.

    Personalmente el tema de selección no lo opinaba mucho, primero porque era más de divagar que de asegurar. Es que antes de un partido no se sabía nada y después del mismo, era hablar como general después de la batalla.

    Simplificando el corolario de Pékerman por la selección en realidad fue bueno, tuvo sus altos y sus bajos, pero en síntesis, él cumplió. Lo trajeron exclusivamente para clasificar a los mundiales correspondientes y lo hizo.
    A él lo pusieron ahí solo para eso. Por ende no se consiguió nada más.

    Haciendo una sinopsis de este ciclo; cuando aterriza Pékerman la selección tenía unas necesidades claras y definidas, y su gestión fue solución porque fue oportuna y arrancó con resultados y compuso el ritmo.

    Creo que el desgaste o deterioro de su dirección arranca desde este punto, post mundial de Brasil, algo así:

    Cuando llegó, encontró un equipo ya conformado pero sin resultados, ajustó unas tuercas y corrigió algunos detalles. Al conjunto lo provocó, lo motivó y funcionó.

    Pero cuando ya le tocó montar su propio entable, le empezó a cojear la estantería, fue más de especular que de concretar. Se empezaron a notar sus ausencias, planteó un equipo tenue y disperso con unas alineaciones, esquemas y tácticas que no aportaban, partidos en donde la suerte pesó más que la estrategia y jugadores que los seleccionaba más por padrinazgo que por capacidades.

    Su animadversión para con la prensa, como se evidenció hoy al negarse a contestar a Caracol. Justificada o no fue una constante, que los alejara para que no le cucharearan el plato, con toda razón, pero ser como cenobita tampoco es la forma, porque ya pasó al desdeño y esta antipatía distanció fue a todo el equipo.

    Ahora, quien llegue deberá consolidar un muy buen liderazgo, que equilibre los ángulos del equipo, tanto al interno como en su contorno. Pero lo más importante es que forme y fortalezca un equipo entre los de nivel y experiencia con los que vienen en renovación e inicie un proceso con resultados tangibles, y con objetivos mas allá de solo clasificaciones.
    Saúl Restrepo, Bogotá, columnista Cápsulas

  2. JOTA ELAS
    Bucaramanga / Selección Colombia

    *El remplazo de Pékerman
    Es la gran oportunidad para un excelente técnico Colombiano con experiencia mundialista: Luis Fernando Suárez, y lo tenemos en nuestro país. Reúne todas las capacidades para llevarnos a la cima del fútbol mundial y con una espectacular imagen, amanecerá y veremos.
    Juan Ribero, Bucaramanga

  3. Victor Hugo Montalto
    Rionegro / DIM

    *Una verdadera lástima que el Sr. Pékerman no pueda seguir a cargo de nuestra selección
    Hay que agradecerle mucho a este Sr. que sigilosamente trabajó por el bien futbolistico de nuestro país. No hay DT perfecto, está claro, como todo ser humano pudo cometer errores, pero nadie puede controvertir su empeño y dedicación por nuestra selección. Espero que todos aquellos periodistas deportivos que le hicieron la guerra durante estos 6 años puedan celebrar esta noche en casa de Carlos Antonio Vélez, pero no triunfaron en todo, pues Juan Carlos Osorio no será el DT de Colombia.
    Víctor Hugo Montalto, Rionegro

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas