- Que trae Once Caldas vs. Nacional (La Patria)
- León con James vs. Juárez, 6:00 p.m.
- Liga empezó con pie izquierdo (Cápsulas)
- Nacional: Marino confirmado, convocados, reporte médico
- Sub 20: Goleada histórica de Argentina a Brasil
- RÁPIDAS: Atacado bus de Millos, herido Iván Arboleda
- Luto Verde: Falleció Darío de Greiff
- ¿Qué esperar del DIM 2025?
- Linda MVP. / Liga de rumores y certezas. (Cápsulas)
- DIM – Compendio – Antes de enfrentar a Alianza
¿Por qué Mao cuelga los guayos?
- Updated: 13 octubre, 2017
*Los medios digitales Pulzo.com y Ligadeportiva.com y fotos de DIM_oficial registraron así la emotiva despedida de Mao Molina que como futbolista activo se producirá al final del presente torneo. Hubo llanto, agradecimientos y recuerdos con sellos de buen fútbol nacidos de una zurda especial. A los 37 de edad, 20 de futbolista, 190 goles y 11 equipos, 8 países, campeón con Colombia en la Copa América 2001.
—
EN PULZO.COM
“Primero que todo les quiero agradecer por la deferencia de estar acá, por acompañarme en este momento tan difícil”, fueron las primeras palabras del jugador, cortadas por el llanto.
Después de una pausa, reiteró que anunciar su retiro es algo muy duro para él y su familia. “Fueron 20 años de una carrera muy linda, le debo todo al fútbol”, afirmó ‘Mao’, ídolo del DIM, con el que conquistó 2 títulos de liga local (2002 y 2016), además de una semifinal de Copa Libertadores.
Aseguró que la decisión de decir adiós la tomó recién regresó el equipo de Argentina, de enfrentar al Racing de Avellaneda por Copa Sudamericana, en el que no jugó: “Ese día volví a casa y hablé con mi familia y dije que era el momento, a final de temporada, porque sentía que era justo.
Lo que más quería en la vida era volver al equipo, darme la oportunidad de retirarme acá, de volver a ser campeón y lo logré, y eso ya me dio como la tranquilidad para poder asumir este momento de la mejor forma”
Molina indicó que físicamente se encuentra bien y resalta que nunca tuvo lesiones graves en su carrera; sin embargo, considera que “los jóvenes están marcando la pauta y es difícil asumir que muchas veces la cabeza quiere, pero el cuerpo no te acompaña algunas veces”.
Agradeció a quienes siempre estuvieron con él, a los clubes por donde pasó, a los técnicos que lo dirigieron y a los compañeros en sus equipos.
“Soy un hombre sentimental y no me avergüenza eso, más en un momento como este en que es difícil dar un paso al costado”, dijo acerca de las lágrimas que lo acompañaron durante la mayor parte de la conferencia de prensa y donde se vio a algunos comunicadores llorando también.
Ahora ‘Mao’, que dice haber dado lo mejor de sí durante su carrera, no sabe qué será de su vida después del fútbol (no se ve como técnico y admite que le gusta la parte administrativa). Por ahora espera consagrarse como campeón una vez más, en la final de Copa Águila que enfrentará el ‘Poderoso’ frente a Junior de Barranquilla, y donde recibirá un homenaje.
—-
DE LIGADEPORTIVA.COM
La voz de Mauricio Molina se rompe. Las primeras palabras salen con esfuerzo, impulsadas por el aire recogido luego de profundas inhalaciones. Un suspiro, otro. Las tribunas del Atanasio están solas.
El jugador no aguanta. Sus frases se entrecortan y queda en silencio mientras un redondel de micrófonos, grabadoras y cámaras le apuntan. Una larga pausa. Un gimoteo, un suspiro y de nuevo…
“Es difícil anunciar el retiro, este momento es muy duro para mí y para mi familia”. De nuevo el desconsuelo parte en dos su discurso. Silencio. Periodistas y camarógrafos lo observan con solidaridad. A algunos también se les enrojecen los ojos. Y una lágrima rompe la neutralidad.
“Fueron 20 años de una carrera muy linda. Le debo todo al fútbol y, bueno, simplemente quiero agradecer a todas las personas que hicieron parte de mi carrera, principalmente a mi familia, que estuvo siempre conmigo…”
Quiera seguir pero un torrente de emociones lo hace zozobrar. Silencio. Un abrazo. Un estrechón hombro contra hombro para reconfortar.
“Mao”, el zurdo, el de los tiros libres hechos a medida contemplando todos los principios de la física y la geometría.
“Mao”, el del gol de la final del 2002, el título que le devolvió la gloria al Poderoso tras casi cinco décadas de frustraciones. El del gol olímpico en el clásico de la montaña…
Mao se va este año. Y la gran despedida se vivirá desde este lunes, teniendo como culmen el próximo miércoles.
Ese día, en el juego de ida de la final de la Copa Colombia, entre Independiente Medellín y Atlético Junior, todo el equipo escarlata lucirá la camiseta emblemática de despedida confeccionada en especial para la ocasión. Callejón de honor en el estadio Atanasio Girardot para el héroe en retiro.
Pero antes, el mercadeo del fervor. La misma camiseta entrará en comercialización, desde este lunes. El gancho: dos boletas de oriental como ‘ñapa’ a quienes compren la simbólica blusa y quieran estar en el duelo definitivo contra los ‘tiburones’, en la despedida…
—