Capsulas de Carreño

¿Quién es Juan Carlos Álvarez?

Juan Carlos Álvarez, antioqueño, técnico ganador en la B, tiene a Leones Itagüí en finales de la B. Foto archivo.


Cápsulas de Carreño

*Llaves de cuartos: Junior-América.. Santa Fe-Jaguares.. Nacional-Tolima.. Millonarios-La Equidad.
—-

Técnico (1). Juan Carlos Álvarez, nacido en el populoso y deportivo barrio de Belén Rincón en Medellín, es el orientador del club Leones Itagüí, finalista del Torneo de la B tras vencer esta noche (19) a Cúcuta.

Técnico (2). No se frunció cuando se le fueron jugadores claves con quienes había alcanzado a arañar la final 2016. Se le midió a este reto complicado de la B con un equipo aparentemente más liviano.

Técnico (3). Leones ha dejado una estela de buen fútbol por las diferentes canchas del país porque a partir de una propuesta definida se nota de entrada la mano de un técnico que sabe, que no improvisa, que tiene variantes.

Técnico (4). Juan Carlos Álvarez no es ningún aparecido porque ha estado rodeado de colegas de mayor experiencia, con recorrido por canchas de España en búsqueda de nuevos conocimientos.

Técnico (5). En diciembre de 2015 estaba de vacaciones con su familia en una finca por Santa Fe de Antioquia cuando recibió la llamada de Carlos Murillo, presidente del club Leones.

Técnico (6). El directivo tenía en su oficina de la calle San Juan no menos de 20 hojas de vida pero la que más le gustaba era la de Juan Carlos Álvarez.

Técnico (7). En una reunión del 29 de diciembre de 2015 el arreglo fue rápido y desde ese momento empezó a soñar en enfrentar equipos de la primera división, paso que está a solo 180 minutos contra Llaneros.

Técnico (8). Como jugador perteneció a las inferiores del Atlético Nacional, del Independiente Medellín, luego en el Cúcuta Deportivo en donde debutó profesionalmente. Fue un volante de buen manejo, técnico.

Tècnico (9). Otros equipos fueron el Deportivo Rionegro (Carlos Navarrete, técnico), Deportivo Antioquia de Itagüí (Jairo Ríos DT), Deportes Quindío (Héctor Quintabani), Bucaramanga (Carlos Mario Hoyos).

Técnico (10). En el 200, Juan Carlos Álvarez se matricula en la Universidad Cooperativa para conseguir el cartón. Su primer equipo fue un Sub-15 de Florida Soccer. Luego asistente del Deportivo Rionegro con Óscar Aristizábal…

Técnico (11). Trabaja por tres años como asistente de Pedro Sarmiento. Y con el mismo técnico llega al DIM en el 2014, o sea, que quedó en el registro fresco de los 100 años del DIM.

Técnico (12). Con sus ahorros marcha a España, donde vive una hermana, compra cuanto libro encuentra de fútbol y a punta de sànduche y Coca Cola viaja por varias regiones ibéricas sediento de nuevos conocimientos.

Técnico (13). Y lo que se sabe de su vinculación de Leones en diciembre de 2015 en donde cumple una labor muy destacada, llevando a un equipo técnico a disputar la final. Seguro que don Carlos Murillo quien lo contrató no está arrepentido.

Dato.  A Juan Carlos Álvarez  le correspondiò inaugurar el estadio de Ditaires en 2004 con el Deportivo Antioquia al lado de jugadores como Chomo Cadavid, Ramiro Ruiz, La Sombra Duràn, Rubén Bedoya, William Villa, entre otros.

Reflexión. Leones Itagüí disputará la final del segundo semestre el lunes 27 de noviembre, justamente en el estadio Ditaires cuya inauguración la tiene en su recuerdo el técnico Juan Carlos Álvarez.

Nota: De la crónica publicada por Alfonso Ramírez Jaramillo, en el portal El Escenario de los Clàsicos, se tomaron varios datos.

RÁPIDAS
Junior-Pasto apenas pudieron jugar este domingo a las 9:00 a.m.. Ganò el local 1×0, gol del arquero Sebastián Viera.
Terminò el todos contra todos con liderato para Junior que viajó este domingo rumbo a Río de Janeiro para el juego del jueves contra Flamengo por la Suramericana.
La fecha 20 de Liga finalizó este domingo (19) la fatìdica (para Cortuluá) fecha 20 con victoria visitante de Tolima 1×0 ante La Equidad.
Sebastiàn Villa, extremo del Tolima, sigue brillando y esta vez tambièn fue la figura por su deseliquibrante juego que generó el penal cobrado por Angelo Rodríguez.
Llaneros hizo respetar su casa para vencer a Real Cartagena 2×0 y conseguir el primer tiquete para la fnal del Ascenso.
David Ferreira tuvo la oportunidad de descontar para Cartagena pero el experimentado volante samario cobrò un penal muy anunciado.
En Ditaires, Leones la tuvo difícil frente al Cúcuta, el eqipo de la B con mayor nùmero de extranjeros.Hoy le faltò su mediapunta argentino Cristian Álvarez, de los destacados de la campaña.
Sebastiàn Gòmez fue protagonista del juego en Ditaires porque estuvo en el autogol y lego en el cobro excepcional de un penal.
Jeison Medina, el oportuno “9” de Leones y de cabeza marcò el gol de la victoria 2×1 frente a Cúcuta y que le dio el tiquete para la final de la B.
En España, cuando se han disputado 12 jorbadas, Barcelona ya le sacò 10 untos de ventaja al Real y Atlético Madrid.
Manchester City con Pep Guardiola marcha en la cima de la Premier League, torneo que cabalga porque en 12 fechas ya tiene una ventaja de ocho puntos al Manchester United.
La Colombia Sub-17 de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta está invicta. Venciò a El Salvador (20), empates con Ecuador y Bolivia y el martes se las verá con Venezuela.
¿Andrés Ricaurte interesa al Atlético Nacional?

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Omar A Salazar

    20 noviembre, 2017 at 6:35 pm

    *Por la nota de Juan Carlos Álvarez
    Los técnicos que jugaron bien al fútbol y saben transmitir a sus jugadores ese fútbol que gusta a los amantes del fútbol bien jugado.
    Juan Carlos Álvarez,(volante talentoso de mucha clase). Ha sabido transmitir ese fútbol que practicó en sus épocas de jugador a los jóvenes de Leones.
    Por futbol el mejor del torneo.
    Omar A. Salazar, Medellín, hincha de Leones, Nacional y Barcelona

  2. Pedro Calderón

    20 noviembre, 2017 at 11:59 am

    *Aclaraciòn a columna Cápsulas
    Alfredo una aclaración en la Cápsula técnico (7) Leones no está a 180 minutos de llegar a la primera división, si gana la llave contra Llaneros será campeón del torneo de ascenso 2017-II y deberá enfrentarse en 2 partidos contra Chicó campeón de 2017-I si gana esta llave automáticamente se convierte en nuevo inquilino de la A, si la pierde entonces le quedará un chance adicional jugar 2 partidos con el mejor de la reclasificación del torneo de ascenso.
    Saludos,
    Pedro Calderòn, Bogotà

    Del editor. Hola Pedro, gracias por su precisiòn. Hoy Leones tiene 66 puntos en la reclasificaciòn. Si gana los dos partidos a Llaneros llegaría a 72, el mejor acumulado del año… Lo mismo pasaría con Llaneros que suma 64. Con un partido que le gane a Leones, pasaría al actual lìder de la reclasificaciòn que es Cúcuta con 66 puntos.

    • Pedro Calderón

      20 noviembre, 2017 at 5:18 pm

      *Por lo que le falta a Leones
      Alfredo ud. tiene toda la razón, y si Leones queda campeón del 2017-II, automáticamente se instala en la liga, y el partido contra Chicó solo servirá para ser juez de Chicó, si gana Leones le dará vida a Llaneros o a Cúcuta de un último chance de ascender. Saludos
      Pedro Calderón

  3. Ruby Vasquez

    20 noviembre, 2017 at 11:26 am

    *Por qué tanta importancia a los directores técnicos
    Buenos dias Sr. Carreño
    ¿Por qué le dan tanta importancia a los “DIRECTORES TECNICOS”?
    Un director técnico NO es importante en un equipo de fútbol, si NO tiene buenos jugadores. La media de un equipo es 70% los jugadores y el 30% el DT.
    Ustedes los periodistas deben tener en su memoria la campaña y los buenos jugadores que tenia el Once Caldas cuando lo dirigìa el Dr. Maturana por primera vez.
    Es por eso que yo sostengo la teoria de “SI NO TIENE BUENOS JUGADORES, EL TECNICO SERA EL MALO”.
    Un ejemplo bien presente lo estamos viviendo ahora en el 2017 otra vez con el Caldas y el Dr. Maturana.
    El América de Cali, es otro equipo que así sea dirigido por “MANDRAKE” NO pasara nada, porque NO tiene jugadores de primer nivel.
    Un ejemplo bien claro es el de “CÁPSULAS”, Usted tiene un BUEN equipo de colaboradores y una BUENA DIRECCIÓN, es por eso que “CÁPSULAS” siempre estará en los primeros lugares.
    Ruby Vásquez, Medellín

    Del editor. Gracias Ruby por el elogio a Cápsulas… Dicen y en eso estoy de acuerdo que los equipos en la cancha se parecen a su técnico. Èl es quien moldea la táctica, define planteamientos y escoge las alineaciones.

  4. Juan Galvis

    20 noviembre, 2017 at 5:53 am

    *El escàndalo Teo
    Así en la Costa muchos quieran decir que es un montaje y es que los “ cachachos “ están detrás del problema, lo cierto es que deja muy mal parado a un jugador de selección Colombia, Teofilo tiene hijos, esposa, y se pone molestar a las esposas de los compañeros! Por otro lado es destacar que muchos periodistas salen con la excusa: “ no hablo de eso por es un tema personal “ cual personal ? Más bien son personas públicas que deben dar ejemplo. Slds.
    Juan Galvis, hincha de Millonarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *