Capsulas de Carreño

¿Quién está detrás de los fichajes de Millos? (Marca)

Peter Storrie, asesor financiero de Millonarios.

*Peter Storrie, el hombre detrás de los fichajes y las finanzas de Millonarios
-Millonarios hoy El británico asesora a Amber Capital.

Por Nicolás Flórez Parra.
co.marca.com/claro/.

La actualidad de Millonarios se balancea entre dos frentes conectados que han llegado a ser tema de polémica para los hinchas. Por un lado, están los fichajes, tema en el que la dirigencia albiazul ha preferido ser cauta y apostarle a las divisiones inferiores. El otro, las finanzas, donde, a diferencia de otras épocas, el club cuenta con buena salud.

Amber Capital es la empresa del empresario anglo-francés Joseph Oughourlian, quien también tiene bajo su dominio mayoritario al Lens de la Ligue 1 de Francia, lo que vendría a ser como un hermano institucional de Millonarios.

Peter Storrie fue elegido para asesorar financieramente y en materia de fichajes a ambos clubes. Se trata de un británico de 69 años que trae una larga trayectoria de más de 30 años en áreas de negocio y planeación del fútbol. Ha trabajado con el West Ham United, el Notts County y el Portsmouth. Recientemente, el podcast Football CFB lo ha invitado a conversar sobre sus labores actuales:

Me he manntenido ocupado durante el parón (por la pandemia) y todo lo demás que hemos experimentado. Trabajo para un francés que tiene dos clubes. He estado haciendo eso desde hace varios años. Básicamente, estoy asesorando cuidando su lado financiero, además de la compra y venta de jugadores».

Storrie viaja seguido a Colombia para estar al tanto de la situación empresarial de Millonarios y no niega que ha adquirido un gusto especial por la capital, donde el club Embajador hace gala de local.

Hago un informe general todos los meses y viajo a Colombia. Bogotá es un hermoso lugar ubicado en las montañas, hay hermosas montañas alrededor de la ciudad. Es un lugar encantador para ir, a pesar de que el fútbol estuvo suspendido por el coronavirus».

Complementa sus labores como representante del entrenador inglés Harry Redknapp, quien ahora está dedicado a la participación en espacios de debate y análisis en medios de comunicación. Storrie reconoce que el fútbol sudamericano es algo muy distinto a lo que estaba acostumbrado a hacer:

Ha sido algo diferente aprender sobre el fútbol sudamericano. Es muy diferente al del Reino Unido, en Francia con el RC Lens es similar al de la liga inglesa. Sin embargo, la liga colombiana es diferente. Los aficionados son muy apasionados y volátiles. Creo que Millonarios es un club encantador y tiene muy buen fútbol para ver».

Ya de cara al 2022, Millonarios no ha anunciado todavía incorporaciones además de la del portero Álvaro Montero, mientras que cuatro son los futbolistas que ya han dejado el azul y blanco de lado. Se espera que en la primera semana de enero se den a conocer nombres de refuerzos para el proyecto de Alberto Gamero. El gran reto es la Copa Libertadores, donde el conjunto bogotano tendrá que enfrentar en fase previa a Fluminense.
(Fuente: https://co.marca.com/claro/futbol.html)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top