Capsulas de Carreño

Rugieron las leopardas en el clásico. Por Nas Beltrán

 

BUCARAMANGA. Autoras de los goles de las Leopardas: doblete de Manuela González, Silvia Quintero y Mayra Niño. Fotos Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

BUCARAMANGA: Cancha Marte. Victoria cómoda de las Leopardas 4×0 frente a Real Santander, segunda fecha de la Liga Femenina. Foto Nas Beltrán /Cápsulas.

·         En la cancha Marte, hogar temporal del equipo de la ciudad bonita, se dieron cita el Atlético Bucararamanga y Real Santander con un gran número de espectadores que han acogido de buena forma el fútbol femenino de su ciudad. Clima favorable para ambos equipos pues con una temperatura no mayor a los 20 grados se jugó de buena forma sin que el sol afectara.

·         Desde el minuto uno Real Santander avisaba que lo dejaría todo en la cancha, pues tuvo 3 opciones claras que no pudieron concretar en los primeros minutos en donde dominaron y dejaron ver débil la defensa leoparda, pero en el minuto 18 en un centro de Natalia Hernández para Manuela González y un error de la arquera visitante que da el rebote, permite que la 9 auriverde saque sus dotes de goleadora y anote para los locales.

·         A partir de ese momento los ánimos del conjunto visitante cae por completo y sumándole el desgaste realizado, las Leopardas se van al ataque y se conectan de buena forma para generar otras opciones en donde el módulo ofensivo que planeó su entrenador para este compromiso estaba surgiendo efecto.

·         En el minuto 37 por un tiro de esquina se concreta el segundo gol del equipo auriverde, de cabeza llegaría Mayra Niño para anotar y dejar mal vista a la defensa visitante que perdió las marcas y permitió que ella llegara sin ningún inconveniente.

·         Al minuto 42 por medio de otro rebote que da la cancerbera del Real Santander, Manuela González como buena goleadora colocaría el 3-0 en este compromiso e irse así al descanso.

·         Para la segunda parte el equipo visitante sale motivado y en tan solo 4 minutos vuelve a generar una opción clara de gol con un cabezazo en el área que no pueden concretar nuevamente. El cansancio fue evidente en los dos conjuntos en el transcurso de los segundos 45, pero Atlético Bucaramanga supo aprovechar los espacios dejados por el Real Santander para así seguir atacando al arco rival.

·         En el minuto 91 llegaría una falta que la jueza centran dictó como tiro libre y a su cobro llegaría la capitana leoparda, Silvia Quintero quien como toda una experta cobra para así anotar un golazo que sellaría la victoria auriverde en la Marte.

·         Los cambios realizados de su pasado compromiso a este fueron evidentes, la salida de  Álvarez quien dio paso a Dayana Zárate fue el más notorio por el sector derecho, pues Zárate no solo le daba más salida a las locales, sino que daba más seguridad defensiva y así Wendy Cárdenas podía dedicarse a lo suyo y surtir de balones a la 9 de su equipo.

 

SÍNTESIS
ATLETICO BUCARAMANGA 4-0 REAL SANTANDER (Domingo, 26 de febrero)

-Evento: Liga Femenina, segunda fecha.
-Escenario: Cancha La Marte (Bucaramanga)

ATLETICO BUCARAMANGA: Adriana García, Dayana Zárate, Daniela Arias, Neydis Durán, Andreina Peraza, Silvia Quintero, Mayra Niño, Natalia Hernández, Wendy Cárdenas, Linda Rangel, Manuela González.
DT. Expencer Uribe
Sustituciones:  Irma Castillo por Linda Rangel (minuto 61), Thairis Alvarez por Mayra Niño (minuto 77), Andrea Vega por Wendy Cardenas (minuto 85)
Goles: Manuela Gonzalez (minutos 18 y 42), Mayra Niño (minuto 37),  SIlvia Quintero (minuto 91).

REAL SANTADER: Tania Bayona, Mafe Carrizales, Sandra Durán, Paula Avila, Margarita Santa, Karen Romero, Paola García, Adriana Ojeda, Maria Barbosa, Mónica Garzón,  Heidy Mosquera.
DT. Omar Manrique
Sustituciones: Angie Vergara por Heidy Mosquera (minuto 45), Ingrid Rivas por Mafe Carrizales (minuto 59), Laura Bautista por Karen Romero (minuto 67)


REACCIONES:
Manuela González, Atlético Bucaramanga
-¿Qué sensaciones les deja esta victoria en su primer clásico y en donde tú anotas dos goles importantes para esta goleada?
-«Es una felicidad inmensa, con  el grupo hicimos las cosas de la mejor manera y trabajamos para ello, sabíamos que era un clásico, que queríamos la victoria y gracias a Dios se nos dio».

-Cambios importantes, plantean un partido completamente diferente y todo esto dio resultado ¿Qué se viene para ustedes?
-«Seguir trabajando, mejorar algunas cositas que el cuerpo técnico nos diga y avanzar para sacar buenos resultados»

-En las graderías se escuchan comentarios como «Por qué los hombres no juegan de esta forma» ¿Qué decirle a la hinchada que las ha apoyado y acogido de buena forma?
-Muy contentas de que comiencen a tener esa imagen del fútbol femenino, pero sobre todo del Atlético Bucaramanga. Feliz por el apoyo, agradecerles por el acompañamiento y que esperamos que así se siga realizando fecha tras fecha.


Mayra Niño, Atlético Bucaramanga
-Primera victoria en donde aportas un gol ¿Qué sensaciones te deja el Atlético Bucaramanga el día de hoy y que sentimientos se manifiestan al conseguir la anotación?
-Es el trabajo de toda la semana, se ven los resultados de los entrenamientos y del planteamiento que repasamos. Tuvimos un  módulo más ofensivo en donde queríamos tener más la pelota y gracias a Dios se dieron las cosas. En cuanto al gol mucha alegría, mi madre estaba en la tribuna y se encuentra de cumpleaños así que dentro de los planes estaba anotar para poder dedicárselo.

¿Qué se viene para ustedes con respecto a Real Cartagena ya que son jugadoras de gran talla, rápidas y técnicas?
-Sí,  es un equipo muy ordenado y técnico pero nosotras tenemos esa chispita. El biotipo de ellas es de gran talla y se saben parar en el campo, pero confiamos en el trabajo que hará el cuerpo técnico para saber plantear el compromiso que se nos viene.

Paola García, Real Santander
-¿Qué sensaciones quedan después de este partido, es la segunda derrota en línea y se evidencian cosas por mejorar?
-Pienso que debemos trabajar más duro, por mi parte trataré de darlo más en los entrenamientos y pesé a que en la cancha también lo hago así no ha sido  suficiente. En lo personal en los primeros 45 me sentí mucho más cómoda jugando en el medio campo, en el segundo tiempo se me complicó más jugar para adelante pues no es lo mío. Todo esto nos deja experiencia y nos motiva a seguir trabajando.

-Una de las fallas más evidente en ustedes es la falta de definición ¿Cómo crees que deben manejar esto para lo que se viene?
-La verdad estamos tristes, perder por 4 goles no es fácil era un clásico, pero vamos a dejarlo todo, una de las cosas en las que deben enfatizarse es en la definición pues si nos hace mucha falta el concretar las opciones que generamos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top