*Gabriel Paulista y Yuri Alberto marcan en un partido con expulsión «retrasada» (Carrascal).
===

En un partido marcado por la expulsión tardía de Carrascal y el debut de Lucas Paquetá, el Corinthians venció al Flamengo por 2-0 este domingo (1.º) en el Mané Garrincha de Brasilia y conquistó la Supercopa Rei. Simbólicamente, el primer gol del Timão lo marcó el defensa Gabriel Paulista, el primer refuerzo tras el fin de la sanción . Luego, en la última jugada, Yuri Alberto amplió la ventaja con un golazo.
La temporada del Corinthians comienza con un trofeo y la esperanza de otro año victorioso, pero con más tranquilidad fuera del campo. En el Flamengo, el 2026 comienza con resultados por debajo de las expectativas en todas las competiciones. El partido que debería haber sido celebrado por el debut de Paquetá, convocado en una situación incómoda cuando el equipo ya tenía un jugador menos en el campo, dejó un sabor amargo.
En una jugada a balón parado en el minuto 25, fue el Corinthians quien abrió el marcador. Tras un saque de esquina corto, Matheuzinho elevó el balón al área, Gustavo Henrique lo cabeceó y su compañero de defensa Gabriel Paulista lo remató de volea, marcando su primer gol con la camiseta del Corinthians.
Pero la primera parte terminó de forma polémica: en la última jugada, los jugadores del Corinthians exigieron la expulsión de Carrascal por un codazo a Bidon. El árbitro, sin embargo, permitió que los jugadores se fueran al vestuario. ¿Situación resuelta? Para nada. Al volver del descanso, Rafael Klein convocó a los capitanes, les informó que revisaría la jugada y le mostró la tarjeta roja al colombiano.
Para deleite de la afición del Flamengo en el estadio Mané Garrincha, Filipe Luís dio entrada a Paquetá en el minuto 13. Con su primer toque, el centrocampista realizó una buena pared, pero falló el pase final a Arrascaeta. En el contraataque, el Corinthians amenazó con un disparo desviado de Yuri Alberto. En la siguiente jugada, volvió a ocurrir. Esta vez, el Corinthians incluso encontró el gol por medio de Memphis, pero el gol fue anulado por fuera de juego al inicio de la jugada. En ese momento, la comunicación del árbitro con el VAR no funcionaba, y el árbitro se vio obligado a confirmar la decisión tomada en el campo.
Antes del pitido final, Yuri Alberto por fin logró anotar. El delantero se lanzó al contraataque, tras un pase de Kaio César, elevó el balón con una gran precisión por encima del portero Rossi y lo cabeceó a la red: 2-0 para el Corinthians, que gana su primer título de la temporada.
(Fuente: Diario Lance).
SÍNTESIS
FLAMENGO 0 – CORINTHIANS 2
Domingo, 01 de febrero / 2026
–Torneo: Supercopa de Brasil (campeones del Brasileirao y la Copa)
–Escenario: Estadio Mané Garrincha, en Brasilia (DF)
–Asistencia: 71.244 torcedores
-Central: Rafael Rodrigo Klein
FLAMENGO (Entrenador: Filipe Luís)
Rossi; Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira y Alex Sandro (Ayrton Lucas); Erick Pulgar, Jorginho (De La Cruz) y Arrascaeta (Bruno Henrique); Plata (Cebolinha), Carrascal y Pedro (Lucas Paquetá)
Técnico: Filipe Luís
Expulsado: Jorge Carrascal.
CORINTHIANS (Entrenador: Dorival Júnior)
Hugo Souza; Matheuzinho, Gustavo Henrique, Gabriel Paulista (André Ramalho) y Matheus Bidu; Raniele, André (Matheus Pereira), Carrillo (Garro) y Breno Bidon (Charles); Memphis (Kaio César) y Yuri Alberto
Técnico: Dorival Júnior.
Goles: Gabriel Paulista (minuto 25), Yuri Alberto (90+7).




Haz un comentario