Capsulas de Carreño

Volvió Brasil mientras Paraguay se hundió. Síntesis.

Vinicius Jr. se mostró como un líder de la selección brasileña. Convirtió dos goles y está listo para enfrentar a Colombia.

 =====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

Brasil volvió a ser Brasil no solo en el marcador sino en su fútbol para superar, 4-1, en esta oportunidad, a la selección de Paraguay en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa América 2024 que se jugó en el ‘Allegiant Stadium’, ubicado en Paradise, Nevada.

Lo que mostraron los brasileños y la actuación de Colombia hace pensar a los aficionados que se va a vivir un verdadero clásico futbolero este martes, 2 de julio, en las instalaciones del ‘Levi’s Stadium’ de Santa Clara, California.

Nadie duda que el juego referido tendrá todas las expectativas por el fútbol en alza que tuvo la Canarinha ante los paraguayos mientras que los cafeteros han tenido un paso acertado hasta el punto que muestran un invicto de 24 partidos con un juego que convence y que llama la atención por lo que sus aficionados sueñan con volver a levantar el preciado trofeo que lograron en el 2001.

 Solucionaron dificultades

En los últimos 10 minutos del primer periodo de brasileños y guaraníes, los auriverdes solucionaron las dificultades que estaban afrontando ante un rival que deseaba imponer sus condiciones. Sin embargo, en ese lapso se definió por el olfato goleador de jugadores como Vinicius Junior, en dos oportunidades, y de Savinho.

El primer tanto llegó a los 35’, Vinicius aprovechó un servicio de Lucas Paquetá, quien mostró una gran visión de juego y le entregó la pelota al delantero del Real Madrid para que definiera con gran tranquilidad.

Después, a los 43’, apareció Savinho, en el área del arquero Rodrigo Mario Morínigo, y consiguió el 2-0 al aprovechar un rebote. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y protestada por los jugadores brasileños, pero Piero Maza, arbitro chileno, se sostuvo en su determinación.

Brasil manejaba las acciones por la ventaja obtenida y aprovechaba esa situación psicológica. Vinicius, a los 45’, armó un ataque y hasta se atrevió a realizar una bicicleta por lo que se lanzó en ataque mientras la defensa Albirroja cometía un error y lo aprovechó logrando el 3-0.

“Jugamos bien. Estamos en un proceso de renovación. La gente, en ocasiones, no lo entiende y se queda callada en las tribunas. Por eso, le pedíamos que nos alentaran”, dijo Vinicius.

Esa primera etapa pudo terminar, 4-0, pero Lucas Paquetá, a los 31’, falló un penal. La pelota salió desviada por el poste derecho del arco de Morínigo.

 ¿Qué pasó después?

En el complemento, Paraguay salió con otra tonalidad y buscó recortar el marcador jugando el tradicional 4-3-3 y tratando de transportar la pelota a través de su delantero Julio Enciso, de 20 años y quien juega con el Brighton, equipo de la Premier League.

Sin embargo, en un gran momento de los dirigidos por el argentino Daniel Garnero, lograron el descuento a través del defensa central Omar Alderete luego de recibir una pelota, de engancharla y pegarle fuerte, desde lejos. La misma se coló por la esquina de la mano derecha del golero Allison, quien movió la cabeza porque no lo podía creer. Fue el 3-1 a los 48’.

    Entonces, con salida rápida y sorpresiva, desde la raya el técnico Dorival Junior, realizaba sustituciones debido al cansancio de algunos jugadores y probaba otros, para analizarlos en su dibujo tactico del 4-2-3-1. Esa situación lo llevó a que sus dirigidos consiguieran el 4-1. Su autor fue Paquetá, a los 65’, al ejecutar otro penal, con lo que se quitó la ‘mufa’ de encima.

    El marcador final fue la prueba de lo que sucedió en la cancha y nadie puede decir que la expulsión del volante paraguayo Andrés Cubas, a los 81’, fue ventaja para el equipo triunfador.

Brasil volvió a ser como aquellas selecciones precedentes de las que el mundo se enamoró y que recuerda. Lo que viene, el partido contra Colombia, será una prueba de fuego para ambas selecciones en sus aspiraciones en el torneo más antiguo del mundo que se disputa, en esta ocasión, en territorio estadounidense.

===

Síntesis
BRASIL 4 – PARAGUAY 1

Viernes 18 de junio

-Torneo: Copa América USA 2024 – Jornada 2 – Grupo D
Escenario: Estadio: Allegiant Stadium – Las Vegas, Nevada
-Asistencia: 63.400
Central: Piero Maza (Chile)
-Figura: Vinícius Júnior (Brasil)

Paraguay:
Rodrigo Moríñigo; Gustavo Velázquez; Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Damián Bobadilla; Julio Enciso, Miguel Almirón, Alex Arce.
Suplentes utilizados: Kaku, Néstor Giménez, Adam Bareiro, Hernesto Caballero, Ramón Sosa.
Tarjetas: Fabián Balbuena (amarilla), Andrés Cubas (roja), Hernesto Caballero (amarilla).
Entrenador: Daniel Garnero
Gol: Omar Alderete – 48′
Expulsado: Andrés Cubas – 81

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militão, Wendell; João Gomes, Bruno Guimarães, Savinho, Paquetá, Vinícius Júnior; Rodrygo.
Suplentes utilizados: Douglas Luiz, Raphinha, Andreas Pereira, Endrick, Gabriel Magalhães.
Tarjetas: Lucas Paquetá (amarilla), Wendell (amarilla), Vinícius Júnior (amarilla).
Entrenador: Dorival Júnior.
Goles: doblete de Vinícius Júnior – 35′, 45’+5′, Sávio – 43′, Lucas Paquetá – 65′ penal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *