Capsulas de Carreño

Antioquia frenó a Quindío; pasaron Caldas y Tolima a finales del Sub 14

Primera celebración de la tarde de Antioquia ante los locales quindianos. Esta escena se repitió 12 veces a lo largo de la semana de competencia en el grupo semifinal 2 del Nacional Interligas Sub 14. // Foto: Liga de Fútbol de Quindío.

Frente a frente dos equipos que venían de ganarlo todo en el grupo semifinal 1 del Nacional Infantil que se juega en Armenia: el local Quindío y el vigente campeón, Antioquia. Ambos con rendimiento previo del 100%, ya clasificados para la serie final.

Quindío nunca pudo encontrar la manera de desconectar el planteamiento antioqueño, que le permitió llegar al área una y otra vez y anotar en tres oportunidades. // Foto: Liga de Fútbol de Quindío.

El partido fue intenso pero no tan parejo como se presagiaría por los números: Antioquia ganó 3-0 con goles de Jhonatan Restrepo (2) y Miguel Ángel Monsalve, y así el equipo de la visita se alzó con el primer lugar del zonal, que otorgó cuatro cupos para la serie final de este Nacional Interligas Sub 14 de la Difútbol.

Empates con olor a drama

En los dos primeros juegos de la quinta y última jornada del zonal se presentaron los únicos empates de toda la semana de competencia. En el primer juego de la tarde, la Selección Tolima obtuvo de forma bien apretada (0-0 frente a a la eliminada Bogotá) el punto que necesitaba para estar tranquila, y así terminó su partido clasificada a la serie final.

Los resultados cruzados le ponían emoción al duelo del Eje Cafetero entre Caldas y Risaralda: el que ganara pasaba, aunque a Caldas le servía el empate. Y como hubo paridad 1-1, los del tiquete a finales fueron los caldenses.

Resumen de resultados – Jornada 5

  • Tolima 0 – 0 Bogotá
  • Caldas 1 – 1 Risaralda
  • Quindío 0 – 3 Antioquia

Tabla de posiciones

Clasificados a serie final los cuatro primeros: Antioquia, Quindío, Tolima y Caldas.

Se suman así en las finales a los cuatro primeros del zonal en Bucaramanga: Meta, Bolívar, Santander y Atlántico.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *