Capsulas de Carreño

El derbi santandereano se lo llevó Bucaramanga

 

FLORIDABLANCA. Daniela Arias (Bucaramanga) y Karen Romero (Real Santander) autoras de los goles. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire.
Bucaramanga.
@NasBeltran

 

·         En la fecha siete se volvieron a encontrar Albicelestes y Leopardas para así darle tramite al segundo derbi santandereano de esta Liga Femenina.

·         Las locales salieron motivadas pero en los primeros 45 no pudieron concretar ninguna opción clara de gol para abrir el marcador. Por su parte, Atlético Bucaramanga logró concretar 7 llegadas claras más el gol de Daniela Arias quien aprovecha el rebote que da la guardameta local para así abrir poner el primero del equipo auriverde en los minutos de reposición. De dichas opciones resaltamos dos travesaños de Manuela González y dos buenas atajadas de Menco.

·         Para el segundo tiempo Atlético Bucaramanga salió con más fuerza, pues sabían de la necesidad para mantenerse dentro de los equipos que buscan el cupo disponible para avanzar en la competencia, pues Envigado ya se encuentra clasificado a la siguiente fase. Por eso desde el minuto 48 comenzaron a avisar y en el minuto 55 por un tiro de esquina que pretendía ser desviado por la defensa local, infortunadamente termina siendo gol en contra ante la falta de comunicación entre Romero y Menco.

·         2 minutos después Romero quiso remediar su error y presiona a la defensa leoparda para conseguir el gol del descuento y poner el marcador 1-2.

·         Atlético Bucaramanga suma 12 puntos y espera a Real Cartagena para seguir por la lucha del cupo disponible en el grupo A. Por su lado Real Santander suma 4 puntos y ya no tiene chance para luchar por un cupo, pero entiende que todo esto es un proceso del que esperan ver los frutos en un futuro.
Síntesis
REAL SANTANDER 1-2 ATLÉTICO BUCARAMANGA (Sábado, 8 de Abril)

Evento: Liga femenina, fecha 7

Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

REAL SANTANDER: Johanis Menco, Mafe Carrizales, Angie Carreño, Sandra González, Leydi González, Karen Romero, Jeniffer Ayala, Adriana Ojeda, Mónica Garzón, Heidy Mosquera, Paola García.
DT. Omar Manrique
Sustituciones: Maria F. Barbosa por Jeniffer Ayala (minuto 54), Ingrid Rivas por Mónica Garzón (minuto 72).
Amonestaciones: Heidy Mosquera (minuto 56).
Goles: Karen Romero (minuto 67)

ATLÉTICO BUCARAMANGA: Adriana Garcóa, Thairis Álvarez, Dayana Zarate, Daniela Arias, Ingrid Pabón, Nicol Camacho, Silvia Quintero, Andreina Peraza, Nathalia Hernández, Irma Castillo, Manuela González.
DT. Expencer Uribe
Sustituciones: Wendy Cardenas por Andreina Peraza (minuto 68), Andrea Vega por Ingrid Pabón (minuto 91).
Amonestaciones: Daniela Arias (minuto 79), Manuela González (minuto 91).
Goles: Daniela Arias (minuto 45+2), Karen Romero (Real Santander, propia puerta).

REACCIONES

“La verdad un partido complicado, hicimos muy buen ataque, ellas son jugadoras que se juegan una final como siempre, es un clásico y por eso se sintió la intensidad de un buen partido, gracias a Dios se ganó y seguimos buscando la clasificación.

En los últimos minutos cuando ellas nos hacen el 2-1, ellas querían empatar y ganar pero gracias a Dios supimos mantener el resultado y no nos desesperamos. Fue un partido bien jugado, corrido y contentas por el triunfo.

Otra vez vuelvo a mi buen momento, me relajé en el pasado y estaba en el banco, pero ya vuelvo motivada a la titular y gracias a Dios entrenando fuerte porque lo que se practica es lo que se ve reflejado en el campo de juego”.  (Nathalia Hernández, Atlético Bucaramanga)

“Gracias a Dios se me da hoy el gol ya que lo venía buscando hace rato, la felicidad de hoy es que el equipo estuvo muy unido, muy compacto y pudimos ser disciplinadas a las ordenes que da el profe, ahora esperar al siguiente reto que se viene que es Real Cartagena.

Sabemos que el Real Santander así vaya perdiendo 2-0 o 3-0 es un equipo que te va a correr hasta el final entonces por eso no nos podíamos confiar en el marcador, pese a tener una ventaja de 2 goles cuando ellas anotan el descuento es cuando se nos vienen encima pero gracias a Dios pudimos mantener la ventaja y lograr el resultado”. (Daniela Arias, Atlético Bucaramanga)

“Un poco de tristeza porque teníamos el pensamiento de poder clasificar, llegar a hacer un buen papel, creo que todos se han dado cuenta que hemos dado más del 100%, llegamos hasta aquí en el segundo tiempo salimos a presionar, salimos a hacer lo de nosotras pero desafortunadamente las cosas no se nos dieron, nos vamos con un marcador apretado y sabiendo que pudimos dar más para ganar.

Lastimosamente el autogol fue un error de marca y comunicación, yo salto a cabecear cuando mi compañera grita –Arquera- y yo ya iba en el aire y el balón ya había tocado mi cabeza y entra. Afortunadamente salí a apretar tratando de remediar lo que había hecho y se me da el gol del descuento, comenzamos a subir más y a proponer pero al final no nos alcanzó.

Debemos seguir trabajando, nos quedan 3 partidos en los que queremos ganar y hacer las cosas bien, somos de los grupos más jóvenes y menos experimentados pero lo hemos hecho bien pese a la poca experiencia pues hemos afrontado los partidos de tú a tú y entendemos que todo esto es un proceso”
(Karen Romero, Real Santander).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *