Capsulas de Carreño

Hakan Sukur el gol más rápido de un mundial, de héroe a exiliado

Foto Euroesport

Hakan Sukur dueño del récord del gol más rápido de los Mundiales al anotar a los 11 segundos frente a Corea del Sur partido que ganó Turquía 3-2 . El gol llega luego de un traspié de Hong Myung Bo, Ilhan Mansiz se llevó el balón y lo sirvió para su capitán, Sukur. Éste colocó fríamente un disparo con la zurda por debajo del arquero coreano, Lee Woon Jae.

Este gol batió el récord que ostentaba el checoslovaco Vaclav Masek quien anotó en la  Copa Mundial de 1962 contra México a los 16 segundos.

Sukur fue el héroe y capitán de esta sorprendente Turquía que consiguió el tercer lugar en la Copa Mundo Corea-Japón 2002.

A pesar de ser el segundo jugador con más presencias en la selección (112 partidos) y el máximo goleador histórico con 51 tantos hoy vive en el exilio. Luego de finalizar su vida deportiva incursionó en la vida política de su país, hizo parte del parlamento pero  un enfrentamiento con el presidente Tayyip Erdogan le obligó a huir de Turquía y refugiarse en Estados Unidos en donde, por el momento, está alejado del fútbol, atiende su propio negocio de comidas pero no descarta poder volver al fútbol ya sea como entrenador o como empresario.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *