Capsulas de Carreño

Leopardas, a cuartos.. Póker de Manuela González.

 

La actual goleadora de la Liga Femenina, Manuela González quien hoy anotó Póker con el equipo Leopardo. Foto Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

 

 

Bucaramanga se clasificó a cuartos de final de la Liga Femenina gracias a la victoria contundente de hoy vs Alianza Petrolera en la cancha Marte de la ciudad bonita, en donde su jugadora destacada tuvo una mañana soñada tras conseguir 4 goles.

La ilusión de las leopardas por conseguir el titulo de esta competición en su primera edición está más que vivo y aunque falta una fecha para terminar la fase de grupos, Atlético Bucaramanga se suma al grupo de los que ya tienen asegurados un cupo dentro de los 8 mejores equipos del país, comandadas por su goleadora Manuela González.

Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 4 – 0 ALIANZA PETROLERA (Domingo, 23 de abril)

Liga Femenina, fecha 9
Escenario: Cancha Marte (Bucaramanga)
Central: Marlon Lobo – Santander

ATLÉTICO BUCARAMANGA: Adriana García, Neidis Durán, Daniela Arias, Ingrid Pabón, Thairis Álvarez, Silvia Quintero, Mayra Niño, Nicol Camacho, Nathalia Hernández, Irma Castillo, Manuela González.
DT. Expencer Uribe
Sustituciones: Wendy Cardenas por Nicol Camacho (74′), Dayana Zarate por Mayra Niño (79′), Linda Rangel por Irma Castillo (84′)
Amonestadas: Manuela Gonzáles (20′ y 88′)
Goles: Manuela González (47′ – 53′ – 83′ y 85′)

ALIANZA PETROLERA: Gina Figueroa, Mery Guzmán, Daniley Hernández, Xiomara Hoya, María del Pilar Sierra, Viviana Botero, Kirath Acosta, Alejandra Sanchez, Yolanda Mora, Cindy Santos, Brenda Muñoz.
DT. Dayron Montesinos
Sustituciones: Leidis Ríos por Viviana Botero (58′), Andrea Jaraba por Xiomara Hoya (69′)
Amonestadas: Yolanda Mora (30′)

_________________________________________________________________

DATOS:

·         Primer PÓKER para Manuela González en esta Liga Femenina, suma 11 anotaciones y se convierte en la goleadora del certamen al desplazar a la venezolana Oriana Atulve (Santa Fe) a la segunda posición con 10 goles. Recordemos que este duelo ya tuvo lugar en la Copa Libertadores Femenina 2016 en donde compartieron la distinción por anotar 4 tantos cada una.

·         El fútbol femenino ha tenido gran acogida en la ciudad bonita, pues aunque el escenario asignado tiene una capacidad pequeña, éste tiende a llenarse de hinchas auriverdes que apoyan y valoran el gran trabajo realizado por las leopardas.

·         Como de costumbre el hincha fiel de las auriverdes, Diego Peralta (Central – Atlético Bucaramanga) hizo presencia en la Cancha Marte para así apoyar a su prima, la goleadora Manuela González.

·         4 equipos se pelean los 2 cupos disponibles para avanzar a cuartos de final: Real Cartagena, Huila, América y Unión Magdalena (sí gana su compromiso aplazado)

_________________________________________________________________________

REACCIONES
Con la goleadora
“Creo que para esto hemos trabajado, para poder aportarle al equipo en la cancha, muy feliz por el resultado, por los 4 goles y la oportunidad de marcar.  Yo creo que para todo esto he trabajado a lo largo del semestre, como delantera mi función es anotar goles y que bueno es poder aportarle al equipo en un punto como este”
(Manuela González, Atlético Bucaramanga)

Delantera leoparda
“Muy contentas, quizá en el primer tiempo no se dieron las cosas pues los dos equipos estuvimos muy cerrados, pero el Profe nos dio buenas indicaciones en el entretiempo para que se nos diera el resultado, en el segundo tiempo le dimos buen trato a la pelota, buenos cambios, mantuvimos la calma y llegaron los goles. Trabajamos día a día para mejorar, los partidos hay que jugarlos y nadie es invencible y estamos preparadas para el equipo que nos toque en la siguiente fase”
(Nathalia Hernández, Atlético Bucaramanga)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *