Capsulas de Carreño

Liga Femenina. Resultados. Victoria de las Leopardas

BUCARAMANGA. Thairis Álvarez y Manuela González (Bucaramanga), Kelly Peduzine (Real Cartagena), autoras de los goles en la cancha Marte. Fotos Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

*Este fin de semana se jugaron 6 partidos correspondientes a la octava fecha de la Liga Femenina.  Mañana lunes (17) Quindio-América y el jueves 20 Pereira recibirá a Cortuluá.
RESULTADOS
Sábado 15
Real Santander 1 – Envigado 2
Cúcuta 0 – Patriotas 2

Domingo 16
Bucaramanga 2 – Real Cartagena 1
Fortaleza 0 – Santa fe 2
Equidad 0 – Huila 3
Orsomarso 4 – Pasto 1


*TRIUNFO IMPORTANTE DE LAS LEOPARDAS

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

·         En la cancha Marte de Bucaramanga se disputaban 3 puntos de oro que posicionarían a alguno de los dos equipos en el segundo lugar y un paso más cerca de la siguiente fase de la Liga Femenina.

·         El dominio leopardo fue evidente, desde el primer minuto las locales salieron a atacar y a buscar la victoria pues la meta es clara, meterse dentro de los 8 mejores del país. Aún que en los primeros 45 no se anotaron goles, Atlético Bucaramanga tuvo 6 posibilidades claras para concretar mientras que su rival solo una vez.

·         El juego leopardo se caracterizó por su profundidad, apertura de cancha, explosión en las bandas y una defensa sólida que realizaba relevos precisos y útiles a la hora de atacar.

·         El primer gol llegaría por un penal claro causado por la cancerbera visitante. Thairis Álvarez sería la encargada de cobrar y marcar el primero en el marcador leopardo al minuto 51. Luego la goleadora auriverde, Manuela González, al minuto 68 aumentaría la cuenta para prácticamente sellar el marcador a favor de las locales.

·         El gol del Real Cartagena se da por una pena máxima pitada en el último minuto del compromiso, su capitana, la experimentada Kelly Peduzine fue la encargada de cobrar y descontar para su equipo.

·         Con este resultado Atlético Bucaramanga se instala en la segunda posición y queda a un paso de la siguiente fase. Por su parte Real Cartagena sabe que la ilusión sigue viva y que podría clasificar como mejor tercero de seguir las cosas de esta forma.
Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 2 – REAL CARTAGENA  1 (Domingo, 16 de abril)

Liga Femenina, fecha 8
Escenario: Cancha Marte (Bucaramanga)
Central:  Ancízar Jiménez – Academia

ATLÉTICO BUCARAMANGA: Adriana García, Thairis Álvarez, Neidis Durán, Daniela Arias, Ingrid Pabón, Nicol Camacho, Silvia Quintero, Mayra Niño, Nathalia Hernández, Irma Castillo, Manuela González.
DT. Expencer Uribe
Sustituciones: Wendy Cárdenas por Irma Castillo (minuto 85), Marlen Gallego por Nicol Camacho (minuto 89)
Goles: Thairis Álvarez (minuto 53), Manuela González (minuto 68).

REAL CARTAGENA: Yessica Velásquez, Ana Mercado, Levis Ramos, Quiara Trespalacios, Johanis Muñoz, Kelly Peduzine, Mireya Fermín, Margarita Sánchez, Ingrid Jaramillo, Yesica Caicedo, Rocío Velásquez.
DT. Pedro Valdéz
Sustituciones: Dayana Castillo por Johanis Muñoz (minuto 57), Loadis Ortega por Margarita Sánchez (minuto 74), Juliana Toro por Rocío Velásquez (minuto 80)
Goles: Kelly Peduzine (minuto 90)

REACCIONES
Autora del segundo gol leopardo
“Sabíamos que Real Cartagena es un equipo fuerte, que va a correr los 90 minutos, un equipo que va al choque y nosotras veníamos trabajando un planteamiento para este partido y gracias a Dios se sacaron los 3 puntos.

De la emoción ni me doy cuenta de cómo hago el gol, solo quería ir y celebrarlo con mis papás, feliz de poder seguir aportándole al equipos en cada compromiso, tranquilidad es lo que me inunda para poder hacer las cosas bien.

Dependemos de nosotras mismas para clasificar, seguir trabajando duro durante toda la semana, ya conocemos al rival, ya sabemos como juegan, igualmente hacer unas variantes y jugar bien al fútbol que es por lo que nosotras nos caracterizamos”
(Manuela González, Atlético Bucaramanga)

El primer gol de penal
“Mucha felicidad pues para esto habíamos trabajado y gracias a Dios conseguimos la victoria. Cada día en los entrenamientos me esfuerzo mucho para que se den estás cosas como por ejemplo el gol, contentísima, no puedo expresar la felicidad que tengo porque es mi primer gol como profesionao, estaba mi familia y creo que eso también me motivó a jugar muy bien y hacer las cosas de la mejor manera.

La idea principal es hacer lo mismo, manejar el juego frente Alianza Petrolera, no confiarnos pero la idea es hacer un gran papel, salir con toda como lo hicimos hoy, jugando con el corazón, sacrificio y determinación.”
(Thairis Álvarez, Atlético Bucaramanga)

Descueno cartagenero
“Tristes por la derrota pero con la frente en alto, creo que el equipo en el primer tiempo se defendió bien, hizo bien las cosas tácticamente, desafortunadamente en el segundo tiempo el penal nos desconcentró un poco y ya cuando quisimos hacer las cosas bien y atacar el tiempo estaba casi que contando.

Realmente esto ya queda en el pasado, desde ahora  estamos pensando en el próximo partido pues tenemos que ganarlo para tener posibilidades de clasificar, nos resta prepararnos esta semana y aplicar lo que entrenemos”
(Kelly Peduzine, Real Cartagena)

Share This:

Un comentario

  1. Juan JOTATRES

    16 abril, 2017 at 7:18 pm

    *De Bucaramanga: Por partido de la Liga Femenina
    Tuve la oportunidad de ver el partido, excelente, las damas demostraron que a veces dan mejor espectáculo que los hombres, todas se preocupan solo por jugar hasta el cansancio, van por muy buen camino, ojalá las sigamos apoyando, existe mucho talento para potenciarlo a nivel mundial. Felicitaciones a todas.
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *