Capsulas de Carreño

Se ratificó el palo: eliminado Bogotá del Nacional Infantil

Caldas ganó hoy el primer partido de la necesidad, por 2-1 a Bogotá, y definirá su clasificación el lunes festivo en el clásico del Eje Cafetero ante Risaralda, también urgido del triunfo. // Foto Liga Caldense de Fútbol.

Si la eliminación de Valle del Cauca fue la gran sorpresa de los zonales clasificatorios del Nacional Interligas Infantil, la ratificación de la salida de Bogotá en el zonal semifinal de Armenia consolida el segundo gran palo del certamen.

La Selección Sub 14 de Quindío, junto con Antioquia, tienen puntaje perfecto en el zonal semifinal de Armenia y están clasificados a la serie final. // Foto: Liga de Fútbol de Quindío.

Los bogotanos, que habían perdidos sus únicos tres puntos del grupo semifinal 2 en el escritorio por la alineación indebida de un jugador sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ante Risaralda en la segunda jornada, perdieron su último chance al caer derrotados hoy en la fecha cuatro por 2-1 ante Caldas.

Era un duelo de necesitados y los caldenses lo resolvieron a su favor con un autogol capitalino y una anotación de Sergio Montalvo, todo en la primera media hora de juego. En el minuto 60 descontó Johnatan Rincón, pero ya era demasiado tarde.

Así, Caldas y Tolima mantienen la primera opción de ser los dos equipos que se sumen a Antioquia y Quindío, equipos ya clasificados a la serie final. Pero nada se sabrá hasta el lunes festivo, cuando el gran duelo directo será el clásico del Eje Cafetero entre Caldas y Risaralda.

TE PUEDE INTERESAR: Cesar y Magdalena se quedaron en semifinales del Nacional Infantil

Por su parte, Tolima se mide a Bogotá. Y tampoco es que la tenga fácil, porque a los capitalinos todavía les queda la honra por jugar en su partido de despedida, para no quedar en cero en la sumatoria del grupo.

Resumen de resultados – cuarta jornada

  • Antioquia 2 – 1 Tolima
  • Caldas 2 – 1 Bogotá
  • Quindío 2 – 0 Risaralda

Tabla de clasificación

Próxima jornada

El zonal 2 de las semifinales del Nacional Sub 14 tendrá su jornada final el próximo lunes festivo, 19 de marzo, con los siguientes juegos:

  • Bogotá vs Tolima
  • Caldas vs Risaralda
  • Quindío vs Antioquia

Compartir:

Un comentario

  1. Wilson cardona

    17 marzo, 2018 at 10:23 pm

    *Del Nacional Infantil
    Bien por Caldas. A ganar a Risaralda,
    Wilson Cardona, Manizales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *