Capsulas de Carreño

Semana de alta intensidad en el Nacional Infantil

Pasaje del partido Quindío vs Vichada, en el marco del zonal del Nacional Sub-14, que se juega en Bogotá. // Foto: Liga de Fútbol de Quindío.

Cumplido ya el primer zonal en Manizales, y a punto de finalizar el de Bogotá, calientan motores los últimos cuatro grupos en realizar su competencia en la fase inicial del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol.

Este lunes 19 de febrero rodará el balón de los zonales de Tunja, Barranquilla, Pereira y Payandé (Tolima), de manera que el 25 se conocerá la lista de clasificados a las series semifinales, que tendrán lugar del 11 al 18 de marzo.

Cada pentagonal otorga dos casillas para las semifinales. Del grupo 1 clasificaron Bolívar y Caldas. El 2 se juega hasta el próximo domingo en la capital colombiana, donde Bogotá ya aseguró casilla y para la segunda tienen opción Quindío y Huila.

Inicialmente eran 31 las ligas participantes del Nacional Sub-14, pero el retiro de Guajira obligó a cambios: Vichada, ubicado al principio en el que era el único hexagonal de la serie (en Payandé), pasó al zonal de Bogotá en remplazo del dimitente.

Así todos los grupos quedaron con 5 integrantes, y el número de competidores en el torneo nacional quedó en 30.

Así, la semana del 19 al 25 de febrero es la más intensa del calendario en esta categoría infantil. La Difútbol prevé el arribo de las delegaciones a las respectivas sedes este domingo 18 de febrero.

El siguiente es el cuadro completo de grupos, incluyendo el ya jugado y el actualmente en competencia:

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *