Capsulas de Carreño

«Politizada» la Selección de Venezuela….

 

 

Según el diario Clarín, Rafael Dudamel amenazó con renunciar al seleccionado venezolano y cuestionó a Juan Guaidó. Consideró “lamentable” la “utilización política” que se hizo de la visita del embajador designado por Guaidó en Madrid, en la previa del encuentro con Argentina. Foto @clarin.com.co

Cápsulas de Carreño…

*Asistencia al Yokohama Nissan Stadium para Japón-Colombia: 63.300 espectadores.. Wanda Metropolitano de Madrid, Argentina-Venezuela: 20.000.

Colombia (1). Mal primer tiempo, mejoró en la complementaria, con pasajes de buen fútbol. El resultado, 1×0, es lo menos importante. Lo que interesa es que el técnico vaya ajustando el funcionamiento, vaya conociendo su grupo.

Colombia (2). Antes que cuestionamientos, se pueden señalar aspectos positivos: el primer pase del arquero Camilo Vargas, los respaldos en la zona derecha (negativo por izquierda), las ganas de James en un rol diferente al cumplido con el anterior técnico.

Colombiano (3). Los mayores puntajes frente a Japón para el arquero Vargas y el atacante Duván Zapata, cada uno con 7.. Los más bajos para Deiver Machado (sin respaldos) y Jefferson Lerma.. Gol de penal, el No. 33 de Falcao, el mayor artillero de Selección de todos los tiempos.

Colombia (4). De alguna manera fue desquite del Mundial.. Japón es un rival duro, físico, atlético, grupo que está en renovación.. El próximo rival será Corea del Sur (venció a Bolivia, 1×0) el martes 26 a las 6:00 a.m.

Argentina (1). “En la vuelta de Messi, cayó ante Venezuela (1×3). Fue el mejor (no lo puede hacer todo él solo) de un equipo deslucido. Sin jugar en su verdadero nivel y disminuido físicamente. El equipo dirigido por Scaloni dejó una pálida imagen.

Argentina (2). La cuenta de Twitter de la Selección anunció que el 10 será baja por molestias en el pubis. Tampoco estaría el Pity Martínez por una lesión muscular. Ha sido el partido de Messi con menos gente (unos 20.000 en el Wanda Metropolitano del Atlético).

Argentina (3). A Armani le va muy bien con River, no con la Selección. Clarín lo calificó con 5. “Con la excepción de un mano a mano que tapó en el primer tiempo, no neutralizó ninguna de las jugadas que pudo y no mostró mucha reacción en los goles”.

Chile. Mala cosa por Reinaldo Rueda. Caída 3×1 ante México que los convirtió todos en el segundo tiempo con R. Jiménez (52′ penal), H. Moreno (64′), H. Lozano (65′) y descuento de N. Castillo (69′). Titular de La Tercera: “El Chile de Rueda no se entiende”.

Lo mejor. De la Fecha Fifa de este viernes, la presentación de la Selección de Venezuela que hizo ver muy feo a la Argentina (3×1), aún a despecho de errores defensivos.

Lo peor. Que se haya “politizado” la Selección de Venezuela. La visita en el camerino del embajador designado por Juan Guaidó en España, provocaron la inmediata reacción de Rafael Dudamel quien puso a disposición su cargo

Penalización. La Superliga de Argentina le descontará 6 puntos a San Lorenzo: ¿Motivo? No pagaba en tiempo y forma los contratos de sus jugadores.


R E S U L T A D O S
(Viernes 22)

Fecha Fifa. Con mirada Suramericana del viernes 22 de marzo:
5:20 a.m. Japón 0 –  Colombia 1 (Falcao)
6:00 a.m. Corea del Sur 1 – Bolivia 0
6:35 a.m. Uruguay 3 – Uzbekistán 0. Goles: Gastón Pereiro (5′), doblete de Cristhian Stuani (23 y 82)
3:00 p.m. Argentina 1 –  Venezuela  3
7:00 p.m. Perú  1 – Paraguay 0
9:15 p.m. México  3 – Chile 1.

Técnico. “Debut de Carlos Queiroz con selecciones mayores. Y ayer viernes 22 mantuvo su rótulo de invicto en 6 encuentros.
1991: Portugal 1-1 Austria
1998: EUA 5-1 Libia
2000: Sudáfrica 0-0 Francia
2008: Portugal (2da etapa) 5-0 Islas Faroe
2011: Irán 1-0 Madagascar
Todos fueron amistosos y nunca perdió.  (Fuente: Juan Diego Ríos, @JDrios7).

Dato amistosos. 4 partidos de Colombia vs Japón en Mayores:
Junio 22, 2003: 1×0
Junio 05, 2007: 0x0
Junio 24, 2014: 4×1
Junio 19, 2018: 1×2
Marzo 22, 2019: 1×0.
Resumen: Dos victorias de Colombia, un empate y una derrota, 6 goles a favor, 3 en contra. Fuente: @carlosforero.

Técnicos. Debuts en amistosos con la Selección Colombia:
-Jorge Luis Pinto 07/02/07, marcador 1-3
-Leonel Álvarez 03/09/11, marcador  2-0
-José Pékerman 29/02/12, marcador  2-0
-Carlos Queiroz 22/03/19, marcador 1-0
Fuente: Camilo Arias, @CamiNewa93.

Sudamericano Sub 17. En Lima, segunda fecha, viernes 22.
5:10 p.m. Uruguay 3  – Argentina 0, grupo B
7:30 p.m. Brasil 3 – Paraguay 2, grupo B (el mismo de Colombia).

Euro 2020. Clasificatorio, cotejos de viernes 22:
12:00 M. Bulgaria 1 –  Montenegro  1
2:45 p.m.  Albania  0 –  Turquía  2
2:45 p.m. Inglaterra  5 –  República Checa 0
2:45 p.m.  Luxemburgo  2 – Lituania  1
2:45 p.m. Moldavia 1 – Francia  4
2:45 p.m. Portugal 0 –  Ucrania 0.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top