Capsulas de Carreño

Fortaleza, líder del B… Sin fiesta en Ditaires


*Leones y Cortuluá en ceros.
El equipo felino quedó prácticamente fuera de la posibilidad del ascenso, las opciones son mínimas. 

Los juegos de ayer por el cuadrangular B:
3:00 p.m. Unión Magdalena 4 –  Bogotá  1
3:15 p.m. Llaneros  0 – Fortaleza 1 (líder del
grupo con 10 puntos, muy cerca de llegar a la A).

Por Alfonso  Ramírez Jaramillo.

 

Solo caras largas se vieron a la salida del “Coloso de los Itagüiseños” porque  en una noche fría los dirigidos por Álvaro Hernández quedaron prácticamente por fuera de toda aspiración de ascender para el año 2022. 

 Lo que esperaba el aficionado era una victoria, ello para seguir soñando con el objetivo trazado a principios de este 2021, pero no fue así. El equipo del “Corazón del Valle” vino y se llevó un punto que para ellos es muy valioso,  ratificó que en finales ha sido la piedra en el zapato para Leones por cuanto en el primer torneo de este año, igualmente lo sacó de carrera. 

 En cuanto al partido, los de casa salieron con muchas pretensiones de marcar diferencia desde los primeros minutos pero no pudieron. Cortuluá bien ordenado atrás, ello le cerraba toda la posibilidad al felino. 

A los 20 minutos, Leones tuvo una oportunidad clara con un centro de Luis Felipe Gómez, Jefferson Rivas llegó tarde a ras de piso. Cortuluá trató de contragolpear pero igualmente el cuarteto posterior de los itagüiseños actuó con prontitud. 

 Una de las falencias de Leones en este partido fue la falta de proyección de sus laterales, David Montoya y Carlos Gallego no tuvieron la posibilidad de irse con amplitud por cada uno de sus bandas. 

 Para la segunda mitad, Cortuluá es el de la iniciativa, hubo jugadas del local que pudieron tener otro final feliz, pero no se lograron concretar. Al minuto 65’, Kevin Pérez y Jefferson  Rivas tuvieron sendas oportunidades pro el uruguayo  Ernesto Hernández se atravesó para enredarlos. 

 En conclusión, tercer empate de Leones en esta liguilla que prácticamente lo deja fuera de camino, ahora le tocará sumar ante Cartagena en el próximo juego y en el posterior ir a golear a Boyacá Chicó y, esperar resultados en otras plazas.

 Para rescatar, la entrega de los muchachos felinos, solo que en los momentos definitivos la sombra negra de Cortuluá se les atravesó en ambas definiciones este año. 

 

Síntesis 
Itagüí Leones 0 – Cortuluá 0 

Lunes, 22 de noviembre, 8:00 p.m.
-Torneo: Segunda división, cuarta fecha del cuadrangular semifinal, grupo A
-Escenario: Estadio Ditaires-Itagüí
-Central: Diego Ruiz-Meta 
Asistente # 1: William Crawford-Córdoba
-Asistente # 2: Javier Motta-Cundinamarca
Cuarto Árbitro: Alejandro Moncada-Antioquia 

 Itagüí Leones:
Arled Cadavid; David Montoya, Brayan Carabalí, Nicolás Gil, Carlos Gallego (capitán); Ever Meza (Stiven Palomeque 55’, Juan Ramírez 90’+2’), Juan Ceballos (Juan Giraldo 55’), Mateo Muñoz (Wilmar Arango 77’); Kevin Pérez, Felipe Gómez, Jeffferson Rivas.
D.T. Álvaro Hernández
Suplentes: Luis Villalba, Juan Giraldo, Sebastián Cuernú, Juan Herrera.
Amonestados: M. Muñoz (44’), B. Carabalí  (66’), C. Gallego (83’), S. Palomeque (88’), N. Gil (90’+3’).
Expulsado: A. Cadavid (90’+1’). 

Cortuluá:
Ernesto Hernández (uruguayo); Ramón Córdoba, Julián Millán, Jhonatan Pérez, Andrés Rivera; Juan Camilo Roa (capitán), Juan Guillermo Domínguez (Juan Diego Lobo 78’), Alexis Castillo (Hugo Palacios 66’); Guillermo Murillo, Juan Camilo Mosquera (Johan Montes 66’), Luis Carlos Ruiz.
D.T. 
Jaime de la Pava
Suplentes:: Manuel Arias (arquero), Maikol Herrera, Eber Moreno, Juan Carlos Caicedo.
Amonestados: J. Pérez (89’). 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top