Capsulas de Carreño

Tolima 2-Nacional 0: Caperucita Roja (j.i.l.)

IBAGUÉ. Nicolás Hernández floja actuación en marca y para completar se hace expulsar. Horrible presentación del verde en el Murillo Toro, sin argumentos, carente de asociación, convertido en un mar de errores. Foto @Dimayor.

Por Jorge Iván Londoño.
Columnista Cápsulas.

Los partidos entre Tolima y Nacional se convirtieron en la rúbrica del cuento de Caperucita Roja. El lobo (Tolima) engaña a Caperucita (Nacional) para que se pierda en el bosque, y llegar primero a la casa de la abuelita, para comérsela y esperar a que llegue Caperucita para hacer lo mismo.  Desafortunadamente esta versión carece de  cazador que abra la panza del lobo y las libere.

 

Del Nacional de ayer, y apoyados en el partido anterior,  esperábamos mucho más, pero avemaría si estábamos equivocados. Encontramos un equipo descuadernado de principio a fin, con una defensa plagada de errores, que por fortuna, en el primer tiempo, no fueron capitalizados por los Pijaos; con un medio campo otorgando todas las ventajas posibles para que Tolima jugara a sus anchas,  y adelante un ataque de cauchera, basta recordar que Nacional solo tuvo una llegada con propiedad al minuto 37, que nace del cobro de una falta que Mosquera capitaliza para anotar, pero que el árbitro (Yomando Rojas) ) anula por supuesto atropello a Montero, acción que nunca existió.

 

El segundo tiempo comienza con algo más de bríos por parte del verde, bríos que se extinguen rápido para que vuelva el Tolima a tomar las riendas. El primer gol nace del cobro de una falta, con una barrera tipo “minifalda”, que deja al descubierto el punto exacto por donde Campaz (¿Cuándo nos dejarás en paz?) pasó el balón para anidarlo lejos de las manos de Quintana; y el segundo un matracazo de Narváez en el cobro de un tiro de esquina.

 

 

Los cambios hechos por el técnico no hacen ni cosquillas.  Entran Chacón que alguito ha mostrado, Jarlan viene de superar el virus, Álvez ya sabemos que lleva el número 44 y Banguero no ha tenido el tiempo suficiente para reconocer la nueva camiseta.

 

Horrible presentación del verde en el Murillo Toro, sin argumentos, carente de asociación, convertido en un mar de errores; sin exagerar, Nacional no tuvo una secuencia de más de cinco pases consecutivos. Parecían once desconocidos (hasta la expulsión de Nicolás Hernández) que pasaron por una cancha desde la cual les gritaron: ¿Quieren jugar?

 

Razón tuvo el capitán Jefferson Duque al declarar en la rueda de prensa, entre otras: “No vine para quedar bien, quiero que mis jugadores entiendan donde estamos, y aquí nos tenemos que tocar los que somos para salir de este bache. Pero ya no más». ¿Así, o más clarito?

Compartir:

5 comentarios

  1. luz Teresita Londoño

    24 enero, 2021 at 1:19 pm

    *Lo bueno de Nacional
    Lo único BUENO que tiene el equipo Nacional son los hinchas, y en este grupo está Jorge Iván Londoño que hace unos comentarios excelentes de cada partido.
    Luz Teresita Londoño

  2. Elkin Correa

    23 enero, 2021 at 1:58 pm

    ¿Y del técnico de Nacional, qué?
    Que no vaya a pasar de agache el señor Guimaraes…un partido sin ninguna táctica. Perdidos, enlagunados, desorientados y sin mística. Tiempo con el grupo: un mes y quince sesiones. Que se asesore del «Bolillo» …que con tres sesiones y una nómina ni comparable con estos «buena vidas» eliminó al costoso y encopetado Junior.
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

  3. Jaime Uribe

    22 enero, 2021 at 9:20 am

    *Declaraciones de Duque
    Las destempladas declaraciones de Duque llamándole la atención a sus compañeros en la humillante derrota ante el Deportes Tolima , lo único que conseguirá es » calentar el camerino «, a ningún jugador le gusta que un compañero le achaque responsabilidades y lo regañe y mucho menos en público . El Deportes Tolima sigue siendo el PAPÁ de los verdes.
    Jaime Uribe, Medellín

    • Gustavo Ruiz

      24 enero, 2021 at 4:53 pm

      *Lo de Jefferson Duque
      Con el agravante que él fue uno de los peores. Lleva dos partidos en los cuales no devuelve ni una pared, y se juega siempre la individual. Lento y mal perfilado no ha sido apoyo para sus compañeros.
      Gustavo Ruiz, Medellín

  4. Juanfer

    22 enero, 2021 at 8:08 am

    *Mejor ni opino nada
    De doce últimos partidos con Tolima Nacional ha ganado 1, Tolima 8 han empatado 3. Esto no es con cuentecitos es una dolorosa realidad. Claro que ayer en un programa DEPORTIVO televisado, donde participan Oscar Córdoba, René Valenciano y hoy no veo paisas…burlescamente pusieron un titular: Tolima ¿por qué Nacional es tu hijito?. Yo sólo atiné a poner un TWITTER preguntando:¿El Deportes Tolima por qué nunca se ha ganado una copita Libertadores de América?. Silencio absoluto…»Todo gallinazo tiene su sirirí o cirirí»…como lo quieran escribir.
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri, Medellín

    Del editor. Ciriri, lo correcto (persistente, insistente).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top