Capsulas de Carreño

1-0 a Fortaleza en El Campín. Nacional cumplió su tarea. (Wbeimar Muñoz)

 

BOGOTÁ: Arley Rodríguez buscó toda la noche y sin éxito el arco de Fortaleza, acá marcado por Luciano Ospina. Foto Cristian Álvarez, Liga Postobón Deportes.

BOGOTÁ. Arley Rodríguez buscó toda la noche y sin éxito el arco de Fortaleza, acá marcado por Luciano Ospina. Nacional con el alterno se trajo 3 puntos de El Campín. Foto Cristian Álvarez, Liga Postobón Deportes.

 

Por:   Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

En el primer ataque verde de la noche, el lateral Carlos Pérez cruzó en el área al debutante a  John Edison Mosquera y el árbitro Carlos Herrera sancionó penal.   Cobró ALEJANDRO BERNAL y en apenas 6 minutos NACIONAL se imponía 1-0, marcador que se conservó hasta el final del partido.

 

El resto de la jornada fue reiterativa en el trámite : los visitantes en la sala de espera y los locales buscando llegadas con incursiones por las bandas, en especial Otero quien sacó tres latigazos de media distancia que no tuvieron culminación feliz.   Pocos frutos de Fortaleza en la zona de gestación, en la que se notó la ausencia de Salazar, su jugador distinto  que fue transferido a Santa Fe.

 

El escudo verdolaga con 4 defensas y 2 recuperadores (Blanco y Bernal) no dejó que los capitalinos se asomaran al área y Cristian Bonilla solo tuvo que estirarse cuan largo es,  en una oportunidad.   De resto las pocas emociones del juego las aportó el contraataque de Nacional que encontró espacios horadando las orillas de la cancha y exhibió un catálogo de aproximaciones desperdiciadas por Mosquera en dos oportunidades,  Arley Rodríguez en otras tantas y Felipe Aguilar en la restante.

 

El lema del “rey de copas” fue el de defender con orden frente a un equipo plano y sin desequilibrio, para luego salir vertical y punzante en la ofensiva.   Su oponente no pesó en el juego de pasillos y no tuvo quien jugara entre líneas.  A la gente de Fredy Amazo  en el ataque, siempre le quedaron faltando metros y socios, por lo que no ligó jugadas de riesgo en el último cuarto del campo.

 

Si Nacional amplió el terreno y aportó movilidad, no fue eficiente a la hora de finalizar sus contras, pese a tener las carreteras abiertas.   Quedó en deuda con la explosión en la zona de remates.   Fortaleza por su parte estuvo, limitado a las intenciones de media distancia y se vió borroso y sin imaginación.



Conclusión : nada cambió desde el comienzo y la alegría dió paso al bostezo.

No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top