Capsulas de Carreño

1-1 con Brasil: Colombia buen juego, no buen resultado

*La Selección Colombia igualó anoche 1-1 con Brasil en la tercera fecha del Grupo A en el Sudamericano Sub 20. La basta con el empate ante Argentina en Cali para avanzar al hexagonal final. No tendrá al capitán Gustavo Puerta por amarillas.

======

CALI. Juan Castilla, camisa 13, otro de los jugadores destacados de Colombia Sub 20 en el empate a un gol con Brasil. La clasificación queda en suspenso. Foto FCF.

======

Frenó al favorito Brasil. Lo incomodó. Lo confundió con fútbol valiente. Desde el inicio, el equipo propuso y fue rápido. Atacó a los favoritos con la técnica de su mediocampo, muy afilado con los pases largos ante una defensa adelantada.

Colombia dominó en la mitad para hacer daño. Tuvo la pelota y la usó para lastimar. Daniel Luna y Juan Castilla se asociaron con criterio como interiores. Andrés Salazar acompañó como lateral por izquierda, mientras que Oscar Cortés doblo esfuerzos para responder en las dos áreas.

CALI. No le quedó grande la camiseta roja de Colombia al zaguero centaral Fernando Álvarez, jugador de Pachuca. Acá controla al brasileño Biro (11). Foto FCF.

Toda esa idea fluyó por el nivel de Gustavo Puerta. El mediocentro es el mejor de la Selección. Ordena con leo balón, lo entrega bien y marcó un golazo de 30 metros. La tricolor tuvo el segundo gol en otra combinación efectiva, sin embargo, Ricardo Caraballo elevó la pelota de frente al arco.

Brasil empató en un tiro libre de costado al que llegó tarde la marca de la defensa para dejar libre el frentazo de Andrey Santos al final del primer tiempo.

En el complemento creció el juego por la derecha. Édier Ocampo volvió bien a la titular para su conexión con Cortés. Los auriverdes equilibraron el juego con más fricción en la mitad. Bajó la intensidad. El ataque sigue como el punto débil en este Sudamericano. Caraballo resolvió mal las que tuvo en el área y perdió confianza.

El empate deja al conjunto nacional tercero del Grupo A con cinco puntos. La resta uno más para clasificar al hexagonal final de Bogotá.

Colombia cerrará la fase de grupos contra Argentina el viernes 27 de enero en el Pascual Guerrero. Tendrá la ausencia del capitán por doble amonestación.
(Fuente: ESPN, vía EFE)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top