Capsulas de Carreño

1-1 con DIM. Tolima no levanta cabeza. Síntesis.

(MPsportimages.com) – Deportes Tolima sigue con los pies atorados en el barro con una mala racha extendida que ahora lo llevó a empatar en casa a un gol ante Deportivo Independiente Medellín en la primera fecha del Clausura 2022 en el estadio Manuel Murillo Toro.

IBAGUÉ. En una jugada aislada y lo oportuno de Luciano Pons para desviar la trayectoria del balón que descontroló al arquero William Cuesta. DIM se trajo empate contra Tolima, buen resultado. Foto @Dimayor.com.

Tolima le suma a perder la final del torneo anterior, su aparatosa caída y eliminación de la Libertadores una igualdad en la primera fecha que pese a todo lo anterior no puede dejar al margen que el club Vinotinto, por momentos, acusa un bloqueo mental a la hora de definir las ocasiones de gol que sabe crear.

Con paciencia en la construcción de juego, llegadas a gol, pero definición precaria, los de Hernán Torres pudieron llevarse la victoria ante el Poderoso de la Montaña, incluso antes que el argentino Luciano Pons abriera la pizarra al minuto 23 cuando desvió una remate a media altura de su compañero Andrés Cadavid.

Antes de la caída de su arco, Juan Fernando Caicedo había conectado de cabeza pasando muy cerca de la puerta de Andrés Felipe Mosquera y luego reventó el balón en el horizontal. El mismo Mosquera ahogó el grito a Caicedo una vez más en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo los locales se cansaron en acumular ocasiones de gol sin poder concretar hasta que desde la banca el delantero Andrés Rentería cortó la imprecisión y empató de cabeza al minuto 73.

El choque significó el debut en la raya del exportero del Medellín y el exjugador con más trofeos en la historia del Rojo de Medellín David González.
(Fuente: Espn)

===

Síntesis
TOLIMA 1 – DIM 1

Domingo 10 de julio/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, primera fecha
-Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué)
-Central: Diego Ulloa (Valle)
Figura Dimayor: Leider Riascos, lateral derecho del Tolima.

Tolima:
William Cuesta; Leider Riascos, Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Bryan Rovira (Michael Rangel 69′), Yohandry Orozco (Álvaro Meléndez 56′), Luis Miranda (Andrés Rentería 69′), Jeison Lucumí y Juan Caicedo.
Técnico: Hernán Torres
Gol: Andrés Rentería, debutante (minuto 74)
Suplentes: Alexander Domínguez (arquero ecuatoriano), Emerson Angulo, Jonathan Marulanda, Juan Mera.

DIM:
Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Christian Marrugo (Javier Méndez, 90+5), Adrián Arregui, Felipe Pardo (José Hernández 72′), Andrés Ricaurte (Juan Díaz 78′), Vladimir Hernández (Jean Pineda 72′) y Luciano Pons (Diber Cambindo, 78)
Técnico: David González
Gol: Luciano Pons (minuto 24)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Germán Gutiérrez.
===

Compartir:

Un comentario

  1. Pablo Calle Jiménez

    11 julio, 2022 at 11:47 am

    COMPAS DE ESPERA AL PROCESO DE DAVID
    Buenas tardes don Alfredo, caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.

    Debutó con empate el Medellín de David González, 1-1 frente a Tolima en Ibagué por la Primera Fecha de la Liga Betplay 2022-2.

    Medellín fue de menos a más, logró ponerse en ventaja y al final terminó defendiendo el 1-1 con los 11 jugadores metidos en campo propio. Pese a las dificultades se consiguió un punto muy valioso considerando plaza y rival.

    El ídolo Poderoso quiso poner a todos los «jugones» en su debut como DT. Se la jugó con un 4-3-3 con Arregui de pivote defensivo, Ricaurte y Marrugo de interiores. Como extremos Vladimir y Pardo, Pons de 9. En el arco Marmolejo y la línea defensiva con Arboleda, Moreno, Cadavid y Yulián Gómez.

    Durante los primeros 30′ aproximadamente Medellín mostró buena cara. Arregui comenzó ganando muchos duelos, especialmente por arriba; Ricaurte le daba salida limpia al equipo y más adelante Marrugo intentaba conectar con los atacantes. Sin embargo esta idea de juego comenzó a diluirse conforme Deportes Tolima se afirmaba en el campo e imponía condiciones.

    Lo cierto es que nos generaron llegadas claras de gol en todas las fases del partido y eso es algo que sin lugar a dudas debe revisar nuestro nuevo DT. Antes de los 5 minutos ya nos habíamos salvado de un cabezazo de Caicedo. Luego, el mismo futbolista remata de media distancia y estrella el balón en el travesaño. El Poderoso aprovechó una buena acción de Cadavid, que se atreve a probar desde lejos y por el camino Pons la desvía con gran oportunismo de puro 9 goleador.

    Tuvo otra el Tolima antes de finalizar el PT, y durante el Complemento el asedio no hizo más que aumentar. Los dirigidos por David González se metieron cada vez más atrás, le cedieron el balón y la iniciativa al rival. Al final, tanto va el cántaro al agua… llegó el empate de Tolima por medio de Andrés Rentería, y gracias a Mosquera Marmolejo no nos fuimos en blanco.

    Ante el equipo de Hernán Torres fue poco lo que se pudo generar, pues es quizás el equipo con mejor proceso en el FPC. Por momentos se vio débil el andamiaje defensivo del Poderoso, y es posible que en próximos partidos David le meta mano al equipo.

    Podría aparecer un jugador como Loaiza apoyando a Arregui en primera línea de volantes. o Pineda haciendo esa doble función que nos dé más marca en la mitad del campo. El uruguayo Méndez también es opción por esa zona.

    Mención especial merece el ídolo Cristian Marrugo. A sus 37 años sigue batiéndose como un león; jamás deja de luchar y anoche lo vimos marcando y poniendo pelotas de gol hasta en la reposición del segundo tiempo. Ojalá aprendieran de él varios juveniles del equipo, quienes hasta el momento… mucha prensa, mucha gafa y mucho tatuaje, pero de fútbol poco.

    No queda más que darle un compás de espera al proceso que apenas comienza con David. Se superó una dura prueba, pues perder en Ibagué hubiera puesto los ánimos caldeados. Ahora toca ganar en casa para hacer la «Media Inglesa». Ante Patriotas el próximo jueves tendremos una gran oportunidad.

    Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.

    Hincha de Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top