Capsulas de Carreño

1-2 con Tolima. En cuidados intensivos el fútbol verde (jac)

MEDELLÍN. En celebración los autores de los dos goles del Tolima ante Nacional: Jaminton Campaz (figura del partido) y Andrew Estupiñán. Victoria clara, merecida y pudo ser más amplia. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid

Entre las tonterías de Osorio y la negligencia de sus jugadores, el Tolima nos mostró cuál es nuestro lugar.

Osorio para empezar quiso reformar el equipo que hizo el ridículo ante el Caldas, pero lo que consiguió fue embarrarla más, ante un equipo muy superior como lo fue el Tolima.

Defensa de tres para abrir los espacios y darle libertad a los veloces pijaos , enfrentados a ingenuos, torpes e improvisados centrales.

Capítulo aparte la pomposa contratación del nuevo central, Segura, que no garantiza nada y menos asegura, lo vimos fracasar en el Medellín y Nacional insistió y hoy es la carta de Osorio, qué pena.

Cuando atacaba el Tolima, Rovira retrocedía y hacia el cuarto hombre en defensa, pero de una recibió la amarilla para condicionar su actuar y al momento Segura también fue pintado de amarillo, peor de la mejoría.

Muchos al ataque en la intención y dos nueves para que uno le robe el espacio al otro y al final ni un solo remate a puerta.

En todo superior el equipo visitante, Nacional se perdía en un mar de incertidumbre, sin planteamiento, sin norte, sin líder en la cancha y sin timón en la raya para cambiar el rumbo.

El juego fue para un marcador muy amplio, Quintana tapó penal y el VAR anuló otro penal y gol, con razón, pero tal vez la goleada le haría reflexionar a Osorio y como el del equipo de patio dar paso al costado, pero aún así sin goleada lo debía consultar con su almohada y tomar la decisión, Toluca ven por él.

Como consigue el Tolima con tan poco comparado con lo que despilfarra Nacional, armar un equipo tan dinámico, tan físico, tan competitivo, tan bueno, como decía mi amigo, lo primero que debe contratar Nacional es el Gerente Deportivo del vino tinto y oro.

Al final vergüenza verde y admiración a los pijaos.

Compartir:

5 comentarios

  1. Jaime Albeiro Zapata

    1 octubre, 2020 at 6:39 pm

    «Hinchada «jarta» de este sabio del fútbol
    Me parece increíble que después de esa pifia de ayer, el peor esperpento táctico que he visto en Nacional en muchísimos años, los periodistas al unísono no pidan la cabeza de este señor. En la calle la hinchada real ya está jarta de este «sabio» del fútbol. Mejor que se busque puesto de ayudante del ayudante Lillo (allá queda bueno).
    Jaime Albeiro Zapata, Girardot, hincha de Nacional sin Osorio

    Hincha de Nacional sin osorio
    Girardota

  2. guillermo leon c.

    1 octubre, 2020 at 10:38 am

    *Solamente una reflexión
    ¿Cuántos de la cantera? ¿Cuántos antioqueños? Todo lo que pide se lo traen y deprecia y desprecia las divisiones menores.
    Guillermo León, Medellín

    Del editor. Se refiere Guillermo León a Juan Carlos Osorio.

    medellin

  3. jorge lopez

    1 octubre, 2020 at 10:16 am

    *La verdad que lo de Nacional y lo de Osorio raya en lo absurdo
    Independientemente del partido con Caldas, no podes cambiar toda la defensa y el medio y los delanteros, si se llevaban 4 meses sin jugar, entrenando etc etc, no podes venir con el cuento de la «rotación» porque los jugadores no pueden jugar 3 partidos en la semana(???) ese cuento se lo creerán algunos comentaristas, los mismos que lo promocionan para todos los equipos, seguro que si Zidane se va del Madrid, dicen que Florentino se contactó con Osorio.

    No sigan comiendo cuento, y sean tan criticos como son con los técnicos extranjeros, casos Autuori, Lillo, Almirón en el caso de Nacional y como destrozaban día a día a Bobadilla con el DIM, y eso que no hay punto de comparación en las nóminas de Nacional y Medellín.
    Jorge López, Medellín

    Hincha de N/D
    medellin

  4. Saùl Restrepo

    1 octubre, 2020 at 9:14 am

    *El que se está ahogando, siempre se va para el fondo.

    Ver a Nacional, se convirtió de nuevo en una sola paridera, pensé que luego del descanso obligado esto había cambiado, pero me olvidaba que tal cosa, ya es una tradición en el verde. Antes que las cosas mejoren van es empeorando.

    Ya que volvimos a lo mismo, ¿por qué no hay un metido a tiempo que diga los horrores que se ven en la cancha? Es que para todos son evidentes los errores, menos para el cuerpo técnico. Yo no sé que es lo que tanto anota en esa libreta, y eso que va intercambiando de lapiceros, rojo, azul y negro…

    El equipo en sí, está desnaturalizado. Si se hace tal ejercicio línea por línea se concluye esto. Pero me refiero en este punto solo a Rovira.

    ¿Qué es él en función? ¿Un volante o un defensa? ¿Alguien que recupera en el medio y va al ataque o es el defensa que completa y hace falta atrás?

    Es que si en esa línea de 3 falta uno, entonces, ¿por qué salir a jugar sin ese hombre que la completa? Para luego entrar a pasar afugias defensivas.

    Lo del Tolima.

    Yo creo que es equipo y no por técnico. Me explico:
    Da igual que este Torres o que estuviera Gamero, propician todo jugando igual. Quien verdaderamente mueve ese equipo es el senador Camargo.

    Además lo digo porque en otra coincidencia, estos dos DT, salen de este equipo y les va como a los perros en misa en los otros, pensando que van a ser tan efectivos como en los pijaos y eso nunca pasa.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  5. Nick Ospher

    1 octubre, 2020 at 8:43 am

    *Nadie cuestiona al DT Pro
    Pero ningún periodista le cuestiona nada al DT «PRO» que con solo decir me «equivoqué y asumo la derrota» los deja callados…que VERSERO, VENDEHUMO tan bravo…ahhh pero es amigo de Guardiola..
    Nick Ospher, Miami

    Miami

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *