Capsulas de Carreño

11 contra 11, Bolivia le ganaba a Paraguay

GOIANIA, BRASIL. Gabriel Ávalos (arriba) de Paraguay disputa un balón con José Sagredo de Bolivia, partido del grupo B de la Copa América entre las selecciones de Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico. EFE/Alberto Valdes, tomada de FútbolUy

*Paraguay derrotó 3-1 a Bolivia en Goiania. Erwin Saavedra de penal adelantó a los bolivianos, pero Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero por duplicado revirtieron el trámite.

Paraguay derrotó por 3-1 a Bolivia en Goiania, en un trámite que comenzó perdiendo pero logró revertir en el complemento, para quedar en el liderato del grupo donde se ubica Uruguay que tuvo fecha libre.

El cotejo comenzó con los guaraníes saliendo con todo a buscar un gol tempranero el cual tuvieron en dos oportunidades. Primero con un remate de media distancia de Arzamedia que tapó el golero y luego con una jugada preparada tras un córner donde Ángel Romero no logró embocarle al arco.

Sobre los 5′ en la primera a fondo de los bolivianos llegó una jugada clave en el juego. Un centro desde la derecha fue rematado de primera por Bejarano y Arzamendia con la mano extendida la despejó al córner. Haro no la visualizó, pero el VAR sí, se pitó la pena máxima y Erwin Saavedra anotó para el 1-0 a los 9′.

El partido era entrecortado, principalmente por el uso de la tecnología, ya que un nuevo penal pitado a los 20′, ahora para los guaraníes, fue revisado y anulado por la existencia de una posición adelantada de Ávalos al inicio de la jugada.

Los guaraníes eran mucho más incisivos pero cuando su rival se lograba desdoblar en ataque mostraba alguna falencia defensiva que alentaba la chance de ampliar distancias.

La pelota estaba casi siempre en cancha de la selección del altiplano, con Romero como pistón del fútbol y Almirón bajando a sumarse a la creación en pos de impulsar la chance de la igualdad.

Lo mejor del equipo de Berizzo llegaba por la banda izquierda donde llegaron centros para un par de cabezazos de Ávalos que no encontraron arco y un buscapié que Romero Gamarra con todo para anotar la tiró afuera.

En la adición, Jaume Cuellar que estaba amonestado, vio la segunda amarilla y posterior roja dejando a su equipo con diez, lo que hizo que se retrasara aún más en la cancha.

Y con la ventaja del equipo de Farías se fue el primer tiempo, excesivo premio para lo visto en la cancha, pero castigo para la albirroja por su falta de efectividad.

No resistió

El complemento empezó con cambios en los dos y la misma tónica de los anterior, Paraguay llegando y despediciando, como nuevamente lo hizo Ávalos con un remate franco a los 49′.

Farías con sus dos bloques defensivos dejaba poco espacios y no atacaba, mientras que Arzamendia era lo más claro en los guaraníes por izquierda, gestor de las más claras.

Pero todo ese muro para cuidar el resultado se vino abajo en dos minutos, el tiempo que necesitó la albirroja para conseguir dos goles.

Romero Gamarra con un remate de media distancia a los 62′ puso la merecida igualdad y a los 64′ un cabezazo de González que despejó Cordano con rebote, lo aprovechó Ángel Romero para tocar en la línea y poner el 2-1.

Esto hizo que los del altiplano debieran cambiar el libreto, poner hombres de ofensiva y tuvieron una chance con un disparo de Roberto Fernández que obligó a volar a Silva para tapar.

Pero los espacios que no estaban minutos atrás, aparecieron a disposición del equipo de Berizzo para llegar el tercero, que se concretó a los 80′ tras una gran acción de Ávalos para habilitar nuevamente a Romero que colocó el 3-1 que comenzó a bajar el telón.

El pitazo final de Diego Haro selló la victoria de Paraguay en su debut, que lo deja liderando con tres unidades, seguidos de Argentina y Chile con 1, mientras que Bolivia quedó con cero al igual que Uruguay, pero con la diferencia que la celeste tuvo fecha libre y debuta el viernes ante el equipo de Scaloni.

Síntesis
PARAGUAY 3 – BOLIVIA 1 (Lunes, 14 de junio)
-Evento: Copa América, fase de grupos, Grupo B
Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico (Goiania)
-Central: Diego Haro (Perú)
-Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López (peruanos)

Paraguay:
Antony Silva; Santiago Arzamendia (74′ Héctor Martínez), Junior Alonso, Gustavo Gómez, Alberto Espinola; Mathias Villasanti (45′ Richard Sánchez), Roberto Piris de Motta (57′ Carlos González), Romero Gamarra (86′ Andrés Cubas); Miguel Almirón, Ángel Romero, Gabriel Ávalos (86′ Julio Enciso).
DT: Eduardo Berizzo
Goles: Kaku (62′), doblete de Ángel Romero (65′, 80′)

Bolivia:
Rubén Cordano; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, José Segredo; Boris Cespedes (45′ Danny Bejarano), Erwin Saavedra (63′ Diego Wayar), Leonel Justiniano (75′ Edwin Sánchez), Jaume Cuellar, Jorge Enrique Flores (45′ Roberto Fernández); Gilbert Álvarez (68′ Rodrigo Ramallo).
DT: César Farías
Gol: Erwin Saavedra (10′ penal)
Expulsado: Jaume Cuéllar (45+8)
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top