Capsulas de Carreño

120 años derrochando coraje y corazón.

Por Juan Gonzalo Montoya.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*Colombianos incluidos que le han dado gloria a la institución, Amaranto y Falcao pueden dar fe de eso.
====

 

Atleti, Atleti, Atlético de Madrid,
Atleti, Atleti, Atlético de Madrid,

Jugando, ganando, peleas como el mejor,
Porque siempre la afición,
Se estremece con pasión,
Cuando quedas entre todos campeón,
Y se ve frente al balón,
Un equipo de verdad,
Que esta tarde de ambiente llenará.

Yo me voy al Manzanares,
Al estadio Vicente Calderón,
Donde acuden a millares,
Los que gustan del fútbol de emoción.
Porque luchan como hermanos,
Defendiendo sus colores,
En un juego noble y sano,
Derrochando coraje y corazón.

Lo que acaban de leer es el himno del segundo equipo amado, mi Atlético de Madrid que el día de hoy está cumpliendo 120 años. Ese himno es un fiel reflejo de lo que es  ser un hincha colchonero y aunque ya no exista el Calderón el sentimiento es igual en el bello Metropolitano.

Cuando llegue a España por allá en el año 2.000 ya sentía simpatía por el club y de inmediato me abone y me toco en el infierno de la segunda división, donde luego de dos tortuosos años logramos el regreso a la categoría de oro del futbol Ibérico.

Ser hincha del Atleti no es ir por un camino de rosas, todo lo contrario ibas más por el camino de la amargura que por cualquier otra vía, es más para llegar al antiguo Vicente Calderón yo me  iba caminado, ya que vivía en el barrio de Pirámides a pocos metros del recinto sagrado a orillas del Manzanares, pero la última calle que tomaba después de bajar por la calle Toledo era el Paseo de los Melancólicos que desembocaba directamente en el estadio, el nombre de esa calle de por sí ya no presagiaba nada bueno y así nos iba.

Pero desde que saque mi primer abono al día de hoy, el Atleti ha sufrido un cambio maravilloso de la mano del Cholo Simeone que ha llenado las vitrinas del museo de trofeos, los quito ese sambenito de ser el pupas de España.

Pero no solo en lo deportivo el cambio ha sido positivo, en lo institucional es más de lo mismo, el club abandono el mítico Calderón y construyo el Metropolitano, uno del los mejores estadios del mundo, edifico una nueva sede en Alcalá de Henares para las jóvenes promesas y está desarrollando en los alrededores del Metropolitano una nueva ciudad deportiva de última generación que será la envidia de muchos, el club crece exponencialmente y  su masa social también.

120 años de pura vida, con altas, bajas, tristezas y alegrías, con grandes jugadores, colombianos incluidos que le han dado gloria a la institución, Amaranto y Falcao pueden dar fe de eso. El Atleti es  como la vida misma.

Por eso y porque ya no soy simpatizante sino un hincha más con un indio de 13 años (Mi Hijo), los que amamos esa institución, felices 120 años y que sean millones más.

Aupa Atleti.
Juango.

Compartir:

Un comentario

  1. Rafael Quintero

    26 abril, 2023 at 9:11 pm

    POR COLUMNA DE JUAN GONZALO MONTOYA
    Excelente…. Brutal la del paseo de los melancólicos.
    Rafael Quintero

    Hincha de Todos
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *