Capsulas de Carreño

125 veces que el clásico paisa se tiñe de verde. Por Mónica Hincapié M.

Sobresale en la celebración el rostro de Braghieri quien cumplió una de las destacadas presentaciones con Nacional en la  victoria inobjetable del clásico. Foto @Nacional oficial.

Por Mónica Hincapié Moreno.

 

*Nuevamente Atlético Nacional hace que el Atanasio Girardot pintado de rojo por la afición local, se tiña de verde en la cancha durante los clásicos regionales.

En los últimos encuentros el verde paisa ha demostrado como se enfrentan estos juegos y con duros golpes de autoridad y contundencia ha derrotado al equipo rojo tanto en condición de local como de visita.

Aunque la nómina del Medellín fue bastante mermada para afrontar este último encuentro, es importante reconocer que en el FPC nos hemos encontrado con suplencias con mucha más actitud; el local tuvo un par de importantes llegadas donde gracias a Aldair Quintana se mantuvo la diferencia en el marcador, pero Nacional nunca bajó el ritmo de ataque, prácticamente fue constante de principio a fin.

 

Sí, claro, también hay que hablar de las falencias del verde; seguimos sufriendo gracias a las ventajas que da el equipo después de perder el balón; el rival nos contraataca generando dificultades en la defensa y esto no es un problemas que hayamos descubierto en este clásico, esta situación la venimos viviendo durante los últimos años, ha sido una constante, el equipo no ha podido consolidar una defensa que inspire seguridad y confianza.

Sólo tendrán que pasar 8 días para que los equipos antioqueños se vuelvan a encontrar, esta vez en la jornada de clásicos correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay; acá podremos despejar tantas inquietudes que quedan a raíz de la prioridad que tiene la dirección técnica del Independiente Medellín; el próximo sábado nos daremos cuenta de si el tema es de titularidad o no.

Vamos por el #Clásico304 
@Monikhin

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    24 febrero, 2020 at 1:24 pm

    *Por la preocupación de Mónica
    Cordial saludo para Mónica. Muy justificada tu preocupación respecto a lo «desnudo» que queda Nacional cuando se pierde el balón en el medio campo y el equipo se encuentra en posición de ataque, lo que hace que los marcadores (Muñoz y Maffla) se encuentren en predios del otro equipo; en esos momentos solo queda encomendarse a los Clavos de Cristo. Ahora bien, Braghieri viene en alza, se ve mas aplomado, no tan aparatoso, sigue con algunos pases erráticos, pero en la mayoría de las veces los hace bien. Maffla también ha subido su nivel, aunque a veces es muy atropellado y comete faltas como de atracador callejero. Helibelton va ganando confianza en el nuevo puesto, y me parece que de todos es el mas seguro. Baldomero ya no es el bartolero del comienzo, piensa para hacer el pase. Creo Mónica que vamos en alza.

    Al margen veo con agrado que se le ha bajado el volumen al tema Osorio, hay que dejarlo que haga su trabajo a su imagen y semejanza, si todos vamos cogidos de la mano se verán los buenos resultados. Un abrazo,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top